Ir al contenido principal

Optimización de logística y almacenamiento

Optimización de logística y almacenamiento

Con la globalización y por las exigencias de los consumidores las operaciones de almacenamiento y los centros de distribución han adquirido importancia creciente, es por eso que la logística y el almacenaje deben tener en cuenta algunas cuestiones como analizar, crear, optimizar, reciclarse, etc.

Ads by Google

Almacenes Automáticos

Lider Europeo en automatización de almacenes, mantenimiento y software

Cursos Gratis del Inem

+290 Cursos Gratis (Subvencionados) Apúntate a hacer Cursos Sin Pagar

Grupo Mecalux ®

Soluciones de almacenaje desde 1966. Solicite información on-line.

Cega Logistics

Operador Logístico Integral Almacenaje y distribución

fabric samples© .shock (Fotolia)

La logística para ser productiva debe analizar operaciones para crear perfiles y fijar puntos de referencia que rentabilicen las actividades de almacenaje, que en recepción deben ser cómodos, tanto como en la preparación de los pedidos, flujo de materiales, su despacho.

La realización de simulacros y la actualización constantes posibilitan la obtención de ideas para nuevos diseños de almacenes, mejorando procesos y automatizando operaciones. Un constante aprendizaje y reciclajes son claves pues esta área laboral está en constante evolución y a diario nacen nuevas ideas, soluciones, métodos y herramientas.

Los centros de distribución deberán tener presente algunos temas:

  • Análisis de la información. Claridad y precisión en los datos de almacenaje como flujo de las entradas, características del materias, flujo de salidas, etc.; permitirá tomar decisiones más acertadas.
  • Tener puntos de referencia. Compararse con otras empresas es una buena forma de saber cómo es la presencia de la empresa en el mercado, tomar referencia de operaciones similares en tamaño, distribución, etc.
  • Simplicidad. En las tareas difíciles lo mejor es hacer las cosas más simples.
  • Mejorar antes de automatizar. Para evitar que la automatización esconda errores que pueden ser nefastos.
  • Distribución óptima. El desplazamiento por el almacén o bodega puede ser una operación que implique excesivo tiempo, para evitar esto hay que tener muy clara la ubicación de los productos, un inventario de materiales será la solución, una buena distribución en bodega tendrá efecto de eficiencia y rentabilidad de movimientos.

Para la gestión de una logística competitiva hay que planificar, implementar y controlar entradas, almacenamiento y salidas, controlando la información relativa al proceso, el objetivo será satisfacer las necesidades de la demanda.

Las nuevas tecnologías han aportado, como resultado de su aplicación, menores tiempos y costos de transacción, con lo cual las empresas han visto la rentabilidad de centrarse en el concepto de gestión logística.

La justificación de la logística es ofrecer un buen servicio al cliente, en este caso mejorando el flujo de los productos y de los bienes desde su misma producción, desde la fábrica, proveedores hasta los consumidores como punto final del proceso.

Ads by Google

Almacenaje automático

Gestión, localización y extracción de componentes y materiales

Logística Moda Textil

Calidad,Stocks,Outlets,Picking,... Exclusividad y Experiencia Textil

Master Distribucion

Master Gestion Distribucion En Barcelona. Pide información.

70 % Descuento en Sevilla

Ofertas diarias. Descúbrelas ahora en Sevilla. ¡Un 70 % de Dcto.!

Codigo de barras - © Pakmor Fotolia . Storage Units - © KRS Fotolia . 282 Antiguos almacenes en el Parque Santa Catalina - © Mataparda Flickr .fabric samples - © .shock Fotolia .

Entradas populares de este blog

Principales causas de la caída del Imperio Otomano

Principales causas de la caída del Imperio Otomano

El Imperio Otomano se situaba en su mayor parte alrededor del Mediterráneo, su existencia abarcó desde 1299 a 1922, siendo su cénit el siglo XVII. Incluía posesiones occidentales y orientales, toda la península de Anatolia, Oriente Medio, Norte de África, Balcanes, Grecia, Bulgaria, Rumania, el norte del Cáucaso... en total 5,5 millones de km2, la mayor parte bajo control indirecto del gobierno central. Comienza su decadencia tras la muerte de Solimán el Magnífico, en 1566.

http://www.los-expertos.es/article-29206-principales-causas-de-la-caida-del-imperio-otomano.htmlArtículo publicado bajo pseudónimo en Wikio Experts: Por: A. Alonso Novato en Historia


Feudalismo contra CapitalismoEntre las múltiples causas de la caída del Imperio Otomano, antes próspero y poderoso, sin duda destaca la economía. Entre 1300 y 1566 fue poderoso, próspero, autosuficiente, tiene materia prima, artesanía y obtiene grandes ingresos del comercio in…

Amedeo Modigliani: Biografía

Amedeo Modigliani: Biografía Por MCarmen CB

El pintor italiano, de ascendencia judía, Amadeo Modiglian, nace en 1884, Livorno, Italia. Apodado El Maldito por sus contemporáneos, “Modi”. Su porte aristocrático, elegante y bohemio motivó a Picasso a considerarle el hombre mejor vestido de París. Melancolía, amores, excesos, drogas y alcohol son la expresión de su vida, surtidor de ideas y “de vida”, según decía. Ads by GoogleTasacion online 8,50€www.ivaloraciones.com Valora tu casa o piso al instante. Sdad. de Tasación Homologada Inventario de Bieneswww.lcorporate.com Inventario valoración, conciliación Administración local. Colecciones de Arte:www.fundacion.telefonica.com Un paso más en la difusión del arte y la cultura. Fundación Telefónica. Primeros PasosContemporáneo de Cocteau, Picasso y Brancusi, influenciado por el Renacimiento y el arte africano, desarrolla su carrera al margen de lo establecido y al margen de las corrientes artísticas que imperaban, como el fauvi…

Protectores de pantalla con movimiento gratis