Ir al contenido principal

¿Es seguro el comercio electrónico en España?

¿Es seguro el comercio electrónico en España?

El comercio electrónico, aplicación de las nuevas tecnologías de la información y telecomunicaciones para incrementar eficacia de las relaciones comerciales y empresariales entre distintas entidades incrementando el comercio de bienes y servicios.

Ads by Google

70 % Descuento en Sevilla

Ofertas diarias. Descúbrelas ahora en Sevilla. ¡Un 70 % de Dcto.!

Todo Cristal® Toda España

Cerramientos SIN Perfiles, Cierres Para Terrazas, Cortinas de Cristal

Vitrinas de cristal

Diseños exclusivos y alta calidad. Montaje+envío gratis en toda España

Máster medioambiente

Aprende gestión medioambiental y riesgos laborales. ¡Contáctanos!

Online Shopping E Commerce Concept© Scott Maxwell (Fotolia)

¿Qué es?

El comercio electrónico, método moderno de hacer negocios, detectando la necesidad de empresarios, comerciantes y consumidores para reducir costos, mejora el tiempo de entrega y calidad de bienes y servicios.
No es una tecnología, sino el uso de las nuevas tecnologías aplicadas al comercio; es una forma de transacción en, que las partes involucradas interactúan electrónicamente, se elimina por tanto la presencia física y el trato directo.

Constantemente se mejoran los procesos de manera que la evolución es rápida en este sector, a todo lo cual debe acompañar una cuidada legislación para proteger las transacciones, a comerciantes y a usuarios. Todo esto se traduce en cambio a nivel mundial en negocios, su organización y operaciones.

Se sitúa progresivamente a la cabeza de las transacciones comerciales ya que permite seleccionar a los mejores proveedores independientemente de su localización: geográfica, globalizando así el comercio.

Riesgos

Como medio comercial, la web, presenta algunas deficiencias, procedentes de la tecnología y de su naturaleza interactiva.
Tanto empresarios como clientes necesitan flexibilidad para cambiar a voluntad; el entorno empresarial y tecnológico por tanto deviene en cambiante, cambian socios, plataformas y redes.
Los riesgos en cuanto a costo proceden del nivel alcanzado por la tecnología en cada empresa, también del grado de participación en comercio electrónico.

Como mínimo se necesita un ordenador personal, sistema operativo, un módem, una suscripción a un servidor de Internet, una línea telefónica. Pero una compañía que pretenda involucrarse más, debe introducir el comercio electrónico en sus sistemas contables y financieros, en sus sistemas de compras; lo que supone el uso de un EDI, sistema de intercambio electrónico de datos, con proveedores y/o una intranet que puede tener diversas sedes.

En cuanto a privacidad y seguridad, está extendida entre los usuarios la desconfianza en los pagos por internet. No parece completamente seguro el uso del número de tarjeta de crédito y menos sin ser experto en redes; no se tiene seguridad absoluta sobre la identidad del vendedor; pero tampoco éste lo está del comprador. Es tremendo pensar que el número de tarjeta pueda ser recogido y utilizado para propósitos maliciosos. Por su parte, el vendedor no puede asegurar que el comprador que hace uso de su tarjeta rechace la adquisición.

Pero ya existe y funciona perfectamente el pago electrónico para grandes operaciones comerciales, así que los problemas siguen centrándose en las pequeñas operaciones comerciales, mucho más frecuentes.

En el e-commerce o comercio electrónico, reticencias en compras ventas también en cuanto a cuestiones legales, políticas y sociales, ya que existen algunos temas abiertos alrededor del comercio electrónico tales como la validez de la firma electrónica, su, no repudio, las violaciones de marcas, la legalidad del contrato electrónico, los derechos de autor, patentes y marcas, secretos comerciales y responsabilidades, etc. Tal forma que deben replantearse la legislación, la censura y las políticas económicas gubernamentales.

Ads by Google

Lámparas Diseño Baratas

Oferta 24h. Precios Irresistibles Compra online lámparas de diseño

Mil anuncios.com - Gratis

1.500.000 anuncios activos 6.850.000 visitas/mes

ICET Ingeniería Proyectos

Obra Civil, Instalaciones, Legaliz. Hidráulica,Urbanización,Gasolineras

Articulos De Regalo

El mayor surtido y stock y con unos Precios Sin Competencia !

Full Spectrum Online Shopping Cart - © Scott Maxwell Fotolia Full Spectrum E Commerce Shopping Carts - © Scott Maxwell Fotolia Shopping Cart Credit - © Scott Maxwell Fotolia Balancing E-Mail - © Scott Maxwell Fotolia Online Shopping E Commerce Concept - © Scott Maxwell Fotolia

Entradas populares de este blog

Principales causas de la caída del Imperio Otomano

Principales causas de la caída del Imperio Otomano

El Imperio Otomano se situaba en su mayor parte alrededor del Mediterráneo, su existencia abarcó desde 1299 a 1922, siendo su cénit el siglo XVII. Incluía posesiones occidentales y orientales, toda la península de Anatolia, Oriente Medio, Norte de África, Balcanes, Grecia, Bulgaria, Rumania, el norte del Cáucaso... en total 5,5 millones de km2, la mayor parte bajo control indirecto del gobierno central. Comienza su decadencia tras la muerte de Solimán el Magnífico, en 1566.

http://www.los-expertos.es/article-29206-principales-causas-de-la-caida-del-imperio-otomano.htmlArtículo publicado bajo pseudónimo en Wikio Experts: Por: A. Alonso Novato en Historia


Feudalismo contra CapitalismoEntre las múltiples causas de la caída del Imperio Otomano, antes próspero y poderoso, sin duda destaca la economía. Entre 1300 y 1566 fue poderoso, próspero, autosuficiente, tiene materia prima, artesanía y obtiene grandes ingresos del comercio in…

Amedeo Modigliani: Biografía

Amedeo Modigliani: Biografía Por MCarmen CB

El pintor italiano, de ascendencia judía, Amadeo Modiglian, nace en 1884, Livorno, Italia. Apodado El Maldito por sus contemporáneos, “Modi”. Su porte aristocrático, elegante y bohemio motivó a Picasso a considerarle el hombre mejor vestido de París. Melancolía, amores, excesos, drogas y alcohol son la expresión de su vida, surtidor de ideas y “de vida”, según decía. Ads by GoogleTasacion online 8,50€www.ivaloraciones.com Valora tu casa o piso al instante. Sdad. de Tasación Homologada Inventario de Bieneswww.lcorporate.com Inventario valoración, conciliación Administración local. Colecciones de Arte:www.fundacion.telefonica.com Un paso más en la difusión del arte y la cultura. Fundación Telefónica. Primeros PasosContemporáneo de Cocteau, Picasso y Brancusi, influenciado por el Renacimiento y el arte africano, desarrolla su carrera al margen de lo establecido y al margen de las corrientes artísticas que imperaban, como el fauvi…

Protectores de pantalla con movimiento gratis