Ir al contenido principal

¿En qué se basa la higiene ambiental?

¿En qué se basa la higiene ambiental?

La higiene ambiental hace referencia al aseo y limpieza medioambiental, condiciones sanitarias del entorno para evitar el deterioro de la salud humana; implica cuidado de los agentes químicos, físicos y biológicos que actúan externamente a las personas y que pueden incidir provocando enfermedades.

Ads by Google

+330 Cursos Gratuitos

Consulta cómo formarte Sin Pagar con Cursos y Centros Subvencionados

70 % Descuento en Sevilla

Ofertas diarias. Descúbrelas ahora en Sevilla. ¡Un 70 % de Dcto.!

Prevención Construcción

100% Garantía Cumplimiento Ley Packs Especiales Pymes Construcción

Iso 9001 2000

Implantación de Sistemas de Calidad Profesionales Implantación ISO

© juanjo tugores (Fotolia)greengreen
© juanjo tugores (Fotolia)

El objetivo

El objetivo es la creación de ambientes saludables, con ello se acuña un nuevo concepto, medicina ambiental, que es una disciplina centrada en el estudio de los agentes productores de enfermedades en el hombre y producidas por agentes que el hombre introdujo en el ambiente como producto de su actividad.

Se trata de cuidar para proteger a la generación actual y a las futuras, incluyendo tareas de desinfección, con lo que se controlarán las bacterias y los organismos que inciden de forma nociva produciendo patologías en el organismo.

Proteger el impacto ambiental que la actividad humana produce en el medio ambiente es la razón de la higiene ambiental, los efectos colaterales en la naturaleza, los efectos de la productividad agresiva. Una empresa puede crear numerosos puestos de trabajo pero en cambio, estar destruyendo a su vez el medio ambiente de las zonas limítrofes a su industria.

El impacto ambiental deviene en consecuencias médicas y por tanto debe ser controlado.

Controlar el impacto

El concepto de impacto hace referencia al choque que produce la actividad humana en los ecosistemas y por tanto en la salud del propio hombre, sobre la calidad del aire, sobre la belleza del paisaje porque todo afecta a la higiene del ambiente y a la salud del hombre.

Dentro del campo de la higiene ambiental están los controles de plagas que pueden afectar a empresas, instituciones públicas o a hogares, busca los servicios y las medidas más apropiadas para cada ocasión estudiando el caso.

Es fundamental la labor de formación y educación social y del personal laboral para extender con ellos mejores prácticas en materia de prevención medio ambiental. Prevenir, ser proactivos, estar informados y ser competentes son características y competencias que se deben adquirir para una buena praxis en la higiene ambiental, atendiendo a una innovación e investigación constantes.

La organización de los recursos humanos también queda comprometida. La inspección de los servicios, la formación de los trabajadores y de los ciudadanos, el control, la documentación de cada proceso operativo; y serán claves en la empresa la figura del equipo operativo de calidad y un comité medio ambiental.

Dentro del concepto de higiene ambiental quedan incluidos los conceptos de higiene escolar, higiene colectiva, higiene social, higiene sanitaria, siendo el concepto global la higiene ambiental.

Ads by Google

Estudia Diseño Interiores

Dobles titulaciones en Diseño de Interiores. ¡Infórmate!

Curso ConductorAmbulancia

Curso Profes.Transporte Emergencias Infórmate de la Promoción de Julio

CEAC - Curso a distancia

Técnico en Transporte y Emergencia Sanitaria. ¡Mejora ya tu futuro!

Curso Cocina Profesional

Fórmate como Cocinero Profesional desde casa y siempre que quieras

Entradas populares de este blog

Principales causas de la caída del Imperio Otomano

Principales causas de la caída del Imperio Otomano

El Imperio Otomano se situaba en su mayor parte alrededor del Mediterráneo, su existencia abarcó desde 1299 a 1922, siendo su cénit el siglo XVII. Incluía posesiones occidentales y orientales, toda la península de Anatolia, Oriente Medio, Norte de África, Balcanes, Grecia, Bulgaria, Rumania, el norte del Cáucaso... en total 5,5 millones de km2, la mayor parte bajo control indirecto del gobierno central. Comienza su decadencia tras la muerte de Solimán el Magnífico, en 1566.

http://www.los-expertos.es/article-29206-principales-causas-de-la-caida-del-imperio-otomano.htmlArtículo publicado bajo pseudónimo en Wikio Experts: Por: A. Alonso Novato en Historia


Feudalismo contra CapitalismoEntre las múltiples causas de la caída del Imperio Otomano, antes próspero y poderoso, sin duda destaca la economía. Entre 1300 y 1566 fue poderoso, próspero, autosuficiente, tiene materia prima, artesanía y obtiene grandes ingresos del comercio in…

Amedeo Modigliani: Biografía

Amedeo Modigliani: Biografía Por MCarmen CB

El pintor italiano, de ascendencia judía, Amadeo Modiglian, nace en 1884, Livorno, Italia. Apodado El Maldito por sus contemporáneos, “Modi”. Su porte aristocrático, elegante y bohemio motivó a Picasso a considerarle el hombre mejor vestido de París. Melancolía, amores, excesos, drogas y alcohol son la expresión de su vida, surtidor de ideas y “de vida”, según decía. Ads by GoogleTasacion online 8,50€www.ivaloraciones.com Valora tu casa o piso al instante. Sdad. de Tasación Homologada Inventario de Bieneswww.lcorporate.com Inventario valoración, conciliación Administración local. Colecciones de Arte:www.fundacion.telefonica.com Un paso más en la difusión del arte y la cultura. Fundación Telefónica. Primeros PasosContemporáneo de Cocteau, Picasso y Brancusi, influenciado por el Renacimiento y el arte africano, desarrolla su carrera al margen de lo establecido y al margen de las corrientes artísticas que imperaban, como el fauvi…

Protectores de pantalla con movimiento gratis