Ir al contenido principal

¿Dónde y a quién solicitar proyectos de ingeniería?

¿Dónde y a quién solicitar proyectos de ingeniería?

La ingeniería es la aplicación de la ciencia y matemáticas al desarrollo para el progreso; y la ingeniería industrial se va a centrar en la forma en que los productos y servicios se realizan, usando los mismos planteamientos que otros ingenieros aplican en el desarrollo del producto o del servicio, y para el mismo propósito.

Por MCarmen CB


Ads by Google

PVG GEOTÉCNICA, S.L.

Estudios Geotécnicos, Sondeos... TEL.: 913182628 ¡Calidad y Precio!

Cursos Gratis del Inem

+290 Cursos Gratis (Subvencionados) Apúntate a hacer Cursos Sin Pagar

Axial Geología

Estudios geotécnicos y estudios de la tierra y medio ambiente.

¿Dónde y a quién solicitar proyectos de ingeniería?

Fases de un proyecto de ingeniería

Un proyecto de ingeniería tiene varias fases:
-Prediseño o diseño preliminar: Aquí se estudian las posibles soluciones al problema a afrontar; se realizan diseños aproximados, básicamente se trabaja con información secundaria; los costos se estiman en base a costos unitarios reconocidos en el mercado bien local o internacional.

Pueden ser consideradas varias soluciones y algo relevante es considerar el potencial impacto ambiental que tenga la realización de un proyecto en fase final.

-Diseño básico: se asocia a la factibilidad económica y financiera. Se eligen varias soluciones, que serán las que parezcan más convenientes; se detalla el diseño, se hacen estudios de campo, topográficos, hidráulicos, geotécnicos, etc. Se detallan costos unitarios de materiales, así como las fases de construcción.

Con todo ello, el ingeniero se aproxima en costos con mayor fiabilidad a la realidad; y se estudian posibilidades de financiación; se detallan impactos ambientales y se realiza el plan de impacto medioambiental, su costo debe quedar incluido en el precio general de la obra.

La necesidad de desplazar poblaciones que se vean afectadas por la construcción de la obra o proyecto que sea, es un factor importante y es un impacto de carácter social. Puede suceder que en el curso de los estudios, se detecta que se superan los costos considerados razonables o quizás la actividad tenga impacto ambiental inaceptable, se deberá entonces replanteara para llegar a otras alternativas.

  • Diseño ejecutivo o final: Aquí entre el diseño y detalles constructivos.

En proyectos de grandes dimensiones que se presentan ante organismos estatales o financieros internacionales, el proceso deviene más complejo, así los aspectos ambientales exigen intermedia.

Encargos

Los proyectos de ingeniería se encargan a profesionales independientes o a consultoras que suelen ser el producto de la asociación de ingenieros interdisciplinares, canalizando sinergias en función de la optimización de recursos para optimizar rendimientos.

Las empresas consultoras ofrecen servicios integrales y personalizados, con asesoramiento, seriedad y profesionalidad pretendiendo superar a las tradicionales oficinas técnicas, estableciendo además precios competitivos.

Entre estas empresas podemos citar Olmelan Consultora de Ingenieria, Olmelan.es; Crops Gestion, Crops.es; Savener Proyectos, Savener.es; Empresa Estudios Proyectos y Planificacion, maps.google.es; Intos Ingenieria y Proyectos, maps.google.es;Proyectos TécnicosJavier Peizoto, maps.google.es; Proyectos Diseño y Programación, maps.google.es.

  • ¿Dónde y a quién solicitar proyectos de ingeniería?
  • ¿Dónde y a quién solicitar proyectos de ingeniería?
  • ¿Dónde y a quién solicitar proyectos de ingeniería?
  • ¿Dónde y a quién solicitar proyectos de ingeniería?
  • ¿Dónde y a quién solicitar proyectos de ingeniería?
  • ¿Dónde y a quién solicitar proyectos de ingeniería?

Entradas populares de este blog

Principales causas de la caída del Imperio Otomano

Principales causas de la caída del Imperio Otomano

El Imperio Otomano se situaba en su mayor parte alrededor del Mediterráneo, su existencia abarcó desde 1299 a 1922, siendo su cénit el siglo XVII. Incluía posesiones occidentales y orientales, toda la península de Anatolia, Oriente Medio, Norte de África, Balcanes, Grecia, Bulgaria, Rumania, el norte del Cáucaso... en total 5,5 millones de km2, la mayor parte bajo control indirecto del gobierno central. Comienza su decadencia tras la muerte de Solimán el Magnífico, en 1566.

http://www.los-expertos.es/article-29206-principales-causas-de-la-caida-del-imperio-otomano.htmlArtículo publicado bajo pseudónimo en Wikio Experts: Por: A. Alonso Novato en Historia


Feudalismo contra CapitalismoEntre las múltiples causas de la caída del Imperio Otomano, antes próspero y poderoso, sin duda destaca la economía. Entre 1300 y 1566 fue poderoso, próspero, autosuficiente, tiene materia prima, artesanía y obtiene grandes ingresos del comercio in…

Amedeo Modigliani: Biografía

Amedeo Modigliani: Biografía Por MCarmen CB

El pintor italiano, de ascendencia judía, Amadeo Modiglian, nace en 1884, Livorno, Italia. Apodado El Maldito por sus contemporáneos, “Modi”. Su porte aristocrático, elegante y bohemio motivó a Picasso a considerarle el hombre mejor vestido de París. Melancolía, amores, excesos, drogas y alcohol son la expresión de su vida, surtidor de ideas y “de vida”, según decía. Ads by GoogleTasacion online 8,50€www.ivaloraciones.com Valora tu casa o piso al instante. Sdad. de Tasación Homologada Inventario de Bieneswww.lcorporate.com Inventario valoración, conciliación Administración local. Colecciones de Arte:www.fundacion.telefonica.com Un paso más en la difusión del arte y la cultura. Fundación Telefónica. Primeros PasosContemporáneo de Cocteau, Picasso y Brancusi, influenciado por el Renacimiento y el arte africano, desarrolla su carrera al margen de lo establecido y al margen de las corrientes artísticas que imperaban, como el fauvi…

Protectores de pantalla con movimiento gratis