Ir al contenido principal

¿Para qué sirven los proyectos de prevención de riesgos laborales?

¿Para qué sirven los proyectos de prevención de riesgos laborales?

Cada vez es más necesario implantar servicios de gestión y auditoria con la finalidad de obtener el máximo rendimiento a las empresas; para que un sistema de prevención se realice y mantenga de forma correcta hay que hacer auditorías de riesgos laborales, que se encargan de realizar el seguimiento de procedimientos según la legislación y la normativa de riesgos laborales.

Por MCarmen CB


Ads by Google

Máster medioambiente

Aprende gestión medioambiental y riesgos laborales. ¡Contáctanos!

Contrata tu Blog YA

Tu BLOG WP listo para trabajar te entregamos tu blog con tu Dominio

Prevención Riesgos

Encuentra Tu Curso en el Buscador: PRL, Calidad, Seguridad. Infórmate!

¿Para qué sirven los proyectos de prevención de riesgos laborales?

Dos claves

La finalidad principal de los proyectos de prevención de riesgos laborales es evitar la accidentabilidad laboral dentro del entorno de la empresa, pudiendo acaecer dentro de la empresa, en lugares de su entorno y también camino del trabajo, es decir, in itinere.

Los beneficiarios de al aplicación de la prevención a la empresa y al trabajo serán tanto empresarios como trabajadores; y los principales implicados en los planes preventivos de una empresa van a ser el auditor, los representante de la empresa y los representantes de los trabajadores o delegados de prevención.

Dentro de los objetivos fundamentales existen dos claves o dos momentos asociados a la evaluación de riesgos para la corrección de lo que sea pertinente, riesgos o fallos en recursos materiales o humanos.

1.- En primer lugar se debe verificar la evaluación inicial de los riesgos en la empresa y continuar con las evaluaciones periódicas. Seguidamente se procederá al análisis de resultados, a la verificación de los resultados, al análisis del plan preventivo se debe acomodar a la legislación y a la normativa vigente, tanto en temas generales como en temas específicos; y seguidamente la revisión de los aspectos necesarios para desarrollar la prevención en la empresa y los recursos disponibles para ello.

2.- En el proceso de evaluación y auditoría de riesgos, el auditor debe gestionar la documentación procedente, la que surge de la aplicación de la prevención a la empresa y de su gestión, como son los datos de la organización o empresa, la información de las actividades que se realizan en la empresa; y cual es la secuencia que sigue el proceso de producción; la legislación de aplicación, la evaluación de los riesgos de la organización, los listados de los productos químicos que se utilicen en la empresa; las fichas de seguridad; equipos de trabajo e índices.

El proceso de evaluación y auditoría de riesgos

Se debe ver la evolución y evaluación documentada, todo debe quedar reflejado en papel.

La evaluación debe ser periódica y sistemática, a realizar de forma independiente y objetiva, para poder con ello valorar la eficacia y también la fiabilidad de los sistemas de gestión de prevención de riesgos laborales que se utilizan en la empresa u organización; y al mismo tiempo comprobar que el sistema empleado sea adecuado para conseguir la política y los objetivos que proyectó la empresa en origen.

En base a esto aparecen tres fases delimitadas, como son el proceso pre-auditoría, que es el previo a la realización de la evaluación o auditoría de riesgos; el proceso de ejecución; y el informe final. Antecedentes, proceso y resultados.

  • ¿Para qué sirven los proyectos de prevención de riesgos laborales?
  • ¿Para qué sirven los proyectos de prevención de riesgos laborales?
  • ¿Para qué sirven los proyectos de prevención de riesgos laborales?
  • ¿Para qué sirven los proyectos de prevención de riesgos laborales?

Entradas populares de este blog

Principales causas de la caída del Imperio Otomano

Principales causas de la caída del Imperio Otomano

El Imperio Otomano se situaba en su mayor parte alrededor del Mediterráneo, su existencia abarcó desde 1299 a 1922, siendo su cénit el siglo XVII. Incluía posesiones occidentales y orientales, toda la península de Anatolia, Oriente Medio, Norte de África, Balcanes, Grecia, Bulgaria, Rumania, el norte del Cáucaso... en total 5,5 millones de km2, la mayor parte bajo control indirecto del gobierno central. Comienza su decadencia tras la muerte de Solimán el Magnífico, en 1566.

http://www.los-expertos.es/article-29206-principales-causas-de-la-caida-del-imperio-otomano.htmlArtículo publicado bajo pseudónimo en Wikio Experts: Por: A. Alonso Novato en Historia


Feudalismo contra CapitalismoEntre las múltiples causas de la caída del Imperio Otomano, antes próspero y poderoso, sin duda destaca la economía. Entre 1300 y 1566 fue poderoso, próspero, autosuficiente, tiene materia prima, artesanía y obtiene grandes ingresos del comercio in…

Amedeo Modigliani: Biografía

Amedeo Modigliani: Biografía Por MCarmen CB

El pintor italiano, de ascendencia judía, Amadeo Modiglian, nace en 1884, Livorno, Italia. Apodado El Maldito por sus contemporáneos, “Modi”. Su porte aristocrático, elegante y bohemio motivó a Picasso a considerarle el hombre mejor vestido de París. Melancolía, amores, excesos, drogas y alcohol son la expresión de su vida, surtidor de ideas y “de vida”, según decía. Ads by GoogleTasacion online 8,50€www.ivaloraciones.com Valora tu casa o piso al instante. Sdad. de Tasación Homologada Inventario de Bieneswww.lcorporate.com Inventario valoración, conciliación Administración local. Colecciones de Arte:www.fundacion.telefonica.com Un paso más en la difusión del arte y la cultura. Fundación Telefónica. Primeros PasosContemporáneo de Cocteau, Picasso y Brancusi, influenciado por el Renacimiento y el arte africano, desarrolla su carrera al margen de lo establecido y al margen de las corrientes artísticas que imperaban, como el fauvi…

Protectores de pantalla con movimiento gratis