Ir al contenido principal

Gestión documental: cursos de gestión documental - España

Gestión documental: cursos de gestión documental - España

El tema de la gestión documental se aborda desde muy distintas perspectivas, por ejemplo, sobre introducción a la gestión documental empresarial con Alfresco se imparten cursos que pretenden la introducción en conceptos relacionados con la empresa y su gestión documental, a la vez que presenta las características de este producto, gestión de contenidos y usuarios, procesos y reglas de negocios, búsquedas y digitalización.

Por MCarmen CB


Ads by Google

+330 Cursos Gratuitos

Consulta cómo formarte Sin Pagar con Cursos y Centros Subvencionados

Trasvase de documentos

Organice su archivo de forma eficaz y segura, nos encargamos de todo.

Destruye Tu Documentación

Recogemos Archivos Obsoletos Destrucción De Papel Confidencial!

Gestión documental: cursos de gestión documental - España

Presenciales

Estos cursos tienen un sistema de evaluación presencial y mediante trabajos y cuentan con un módulo de gestión documental que trata de manera introductoria sobre gestión documental; sobre instalación de Alfresco u otro programa, gestión de usuarios y documentos, las reglas de negocio, procesos, búsquedas documentales, digitalización y sistemas de reconocimiento de textos.

A distancia

Otra modalidad son los cursos de Archivística y gestión documental a distancia, tiene prestigio de años la Universidad Nacional a Distancia, que ofrece curso de postgrado con un completo programa que abarca desde los rudimentos de la Archivística como ciencia, sus conceptos fundamentales, tipología de archivos, sus ciencias auxiliares. Trata también del concepto de archivo, funciones, bibliotecas y centros de documentación, etc. El documento de archivo, su historia, evolución, soportes; unidades documentales simples y compuestas, concepto de Sección y Serie; ciclo vital de la documentación y archivos de gestión centrales, intermedios e históricos.

Aborda el tema de la producción documental hablando de las instituciones públicas y también las privadas productoras de documentos. El panorama profesional se estudia igualmente, la formación del archivero y la planificación de las tareas archivísticas, así como los sistemas de archivos. El tema de la recuperación de la información es muy importante.

Se estudiarán sus procedimientos; la normalización archivística que evita problemas terminológicos que puedan inducir a confusión y evita problemas de procedimientos de trabajo. La normalización unida a la informatización, documentos electrónicos; y la legislación archivística por lo que la profesión debe regirse. El análisis de la documentación es fundamental porque determina su valoración, selección documental, expurgo; al igual que lleva al tema de la accesibilidad, reserva y servicio de documentos a la Administración y a la Investigación.

Sin dejar de tratar la calidad de los servicios, la planificación del trabajo, la proyección cultural, social y educativa, su difusión.

Así como se estudia el archivo como contenido, también hay que conocer el archivo como continente, su emplazamiento, instalaciones, construcción, equipamiento. Cómo afecta el edificio en la documentación, causas de alteración de los soportes documentales, las medidas preventivas, la conservación documental y la restauración del patrimonio afectado.

La forma adecuada de reproducción documental es básica para no producir perjuicio alguno, se estudia el microfilm, digitalización, legislación, las instituciones, organismos, órganos y funciones de los productores y conservadores de los documentos.

Entradas populares de este blog

Principales causas de la caída del Imperio Otomano

Principales causas de la caída del Imperio Otomano

El Imperio Otomano se situaba en su mayor parte alrededor del Mediterráneo, su existencia abarcó desde 1299 a 1922, siendo su cénit el siglo XVII. Incluía posesiones occidentales y orientales, toda la península de Anatolia, Oriente Medio, Norte de África, Balcanes, Grecia, Bulgaria, Rumania, el norte del Cáucaso... en total 5,5 millones de km2, la mayor parte bajo control indirecto del gobierno central. Comienza su decadencia tras la muerte de Solimán el Magnífico, en 1566.

http://www.los-expertos.es/article-29206-principales-causas-de-la-caida-del-imperio-otomano.htmlArtículo publicado bajo pseudónimo en Wikio Experts: Por: A. Alonso Novato en Historia


Feudalismo contra CapitalismoEntre las múltiples causas de la caída del Imperio Otomano, antes próspero y poderoso, sin duda destaca la economía. Entre 1300 y 1566 fue poderoso, próspero, autosuficiente, tiene materia prima, artesanía y obtiene grandes ingresos del comercio in…

Amedeo Modigliani: Biografía

Amedeo Modigliani: Biografía Por MCarmen CB

El pintor italiano, de ascendencia judía, Amadeo Modiglian, nace en 1884, Livorno, Italia. Apodado El Maldito por sus contemporáneos, “Modi”. Su porte aristocrático, elegante y bohemio motivó a Picasso a considerarle el hombre mejor vestido de París. Melancolía, amores, excesos, drogas y alcohol son la expresión de su vida, surtidor de ideas y “de vida”, según decía. Ads by GoogleTasacion online 8,50€www.ivaloraciones.com Valora tu casa o piso al instante. Sdad. de Tasación Homologada Inventario de Bieneswww.lcorporate.com Inventario valoración, conciliación Administración local. Colecciones de Arte:www.fundacion.telefonica.com Un paso más en la difusión del arte y la cultura. Fundación Telefónica. Primeros PasosContemporáneo de Cocteau, Picasso y Brancusi, influenciado por el Renacimiento y el arte africano, desarrolla su carrera al margen de lo establecido y al margen de las corrientes artísticas que imperaban, como el fauvi…

Protectores de pantalla con movimiento gratis