Ir al contenido principal

Gestión ambiental : en qué consiste y dónde se estudia

Gestión ambiental : en qué consiste y dónde se estudia

La gestión ambiental viene regulada en las ISO 9000 y Normas ISO 14000, normas necesarias para toda actividad organizada en temática medio ambiental; y las organizaciones las siguen para alcanzar exitosamente los objetivos de la organización.

Ads by Google

El boletín medioambiental

Normativas, información técnica, noticias, documentación, formación.

Curso Prevención Riesgos

Laborales a distancia ¡Serás Gestor de PRL, Calidad y Medioambiente!

Cursos Gratis del Inem

+260 Cursos Gratis (Subvencionados) Apúntate a hacer Cursos Sin Pagar

Listado De Cursos

Aprovecha este Mes Para Apuntarte Al Curso Que Te Interesa Busca Aquí

Los desafíos de la sustentabilidad - YRR, UASLP, México, 2007© Lucy Nieto (Flickr)

¿Qué es?

Estas normas garantizan la calidad mediante la implementación de controles asegurando que los procesos intervinientes operen dentro de lo en ellas previsto, para su posterior certificación. La calidad de un producto nace de un proceso productivo y de soportes operativos
adecuados, en esta concepción las normas ISO se aplican a la empresa y no a sus
productos. Con su implantación, la empresa, se asegura la calidad en productos y satisfacción
en clientes, situándose en posición ventajosa en el mercado. La ISO 14000 forma parte de una familia de normas, International Standart Organization, referidas a gestión ambiental para su aplicación a la empresa, cuyo objetivo consiste en la estandarización de las formas de producción y en la prestación de servicios que protejan el medio ambiente.

Aumentan la calidad del producto y en consecuencia su competitividad ante la demanda de productos con procesos de elaboración realizados en un contexto de respeto al ambiente. Perteneciente a la misma familia de normas son las ISO 9000 e ISO 9001, las últimas referidas a la calidad total en la empresa.

La preocupación por proteger la salud y la responsabilidad ambiental, han sido de primer orden para las naciones industrializadas en los últimos treinta años. Así en el plano internacional, la Organización de las Naciones Unidas articuló la temática y se fue estructurando una normativa para la estandarización de calidad y el tratamiento óptimo del medio ambiente.

La Globalización hace que los procesos productivos a ámbito mundial estén estandarizados, cualquier empresa que quiera incluirse en un mercado extranjero, debe, para ser aceptada, cumplir con los Estándares Internacionales; así como estar certificada con el cumplimiento de normativa ISO.

Estudios

Los estudios de Gestión Ambiental están en la Universidad y en fundaciones privadas que ofrecen licenciaturas y títulos de máster, expertos y grados; existen también cursos de especialización en diferentes entidades con la misión de sensibilizar e implantar progresivamente esta política de gestión. Destacan la Universidad Pablo de Olavide de Sevilla, la Escuela Superior de Negocios, la Cátedra Ecoembes de Medio Ambiente de Madrid, el Instituto Superior de Medio Ambiente. La disciplina podemos encontrarla de forma integrada formando tándem con Prevención de Riesgos Laborales y Calidad, en la titulación que se imparte en diferentes universidades con el título de Máster Universitario Oficial en Gestión Integrada de la Calidad, Medio Ambiente y Prevención de Riesgos Laborales.

Ads by Google

Apadrina a un Niño

0,70€ al día Cambian una Vida No te lo Pienses. Apadrina Ahora!

HIDTMA, S.L.

Estudios de Impacto Ambiental (EIA) Planes de Vigilancia Ambiental (PVA

Dónde estudiar medicina

Universidades en europea ofrecen Carrera medicina.Nuevo Plan Bolonia

invertir

Conviértase en un verdadero trader entre y pruebe nuestra plataforma.

Entradas populares de este blog

Protectores de pantalla con movimiento gratis

Los protectores de pantalla, screensavers, o salvapantallas, sirven para proteger la pantalla de mediante un programa para ordenador que ha sido diseñado originalmente para conservar la calidad de imagen del monitor con el que se trabaja, haciendo posible que existan imágenes en movimiento mientras la computadora no está siendo usada porque el usuario haya de ausentarse momentáneamente. Los hay de diversos tipos y de numerosas temáticas, por ejemplo existe el screensaver animado de unas burbujas que chocan mientras van y vienen por la pantalla, a la vez que cambian de colores, estos colores suelen ser muy llamativos y es el protector de pantalla en movimiento que incluye Windows Vista. Puede verse y descargarse gratuitamente, por ejemplo, en la web: http://www.protectorespantalla.com.mx/items/3d/0/81_burbujas/ . Otras imágenes que ofrecen los protectores de pantalla en movimiento tienden a hacer el escritorio agradable a la vez que relajante, tal es el caso del protector de

Ventajas y desventajas de las cubiertas de madera

Artículo publicado bajo pseudónimo en Wikio Experts. http://www.los-expertos.es/article-26217-ventajas-y-desventajas-de-las-cubiertas-de-madera.html Ventajas y desventajas de las cubiertas de madera Hay distintas clases de madera, así como distintos usos de la madera, veremos aquí algunas ventajas de usar madera en las cubiertas que proporcionarán al final tanto satisfacciones constructivas como de confort. Clases de madera Es necesario diferenciar la madera de construcción de la madera de carpintería. La primera se utiliza en la producción de elementos estructurales, como vigas, o también para la realización de techos, paredes, escaleras y otras estructuras que tienen que soportar mucho peso. Actualmente se suelen usar maderas de coníferas, maderas por lo general ligeras y de rápido crecimiento que además son baratas y no necesariamente de una alta calidad. La madera para carpintería es de una calidad superior. Es la madera que se emplea para fabricar puertas, ventanas, muebles y elem

Alex Rovira: Biografía

Alex Rovira: Biografía Por MCarmen CB Álex Rovira Celma nació el 1º de Mayo de 1969 en Barcelona, y es un escritor, economista, conferenciante internacional y consultor español, un emprendedor, que además es colaborar en Cadena SER y pronuncia conferencias en todo el mundo; escribe también artículos de opinión para El país Semanal. Ads by Google Casa del Libro www.casadellibro.com Compra ya el libro que estabas buscando ¡envío gratis, 24 h...! Curso Online de Relato www.TallerDeEscritores.com Cómo escribir cuentos y relatos Taller práctico por internet Curso de Gestión Negocios www.ceac.es Gestión de Negocios Autónomos ¡Mejora ya tu futuro profesional! Primeros Pasos Licenciado en Ciencias Empresariales y MBA por ESADE, dirige seminarios de Innovación, de gestión del cambio, gestión de personas, gestión del talento y pensamiento creativo orientado para la dirección de empresas y/o ONG´s; y colabora en otras instituciones de gran prestigio ac