Ir al contenido principal

Gestión ambiental : en qué consiste y dónde se estudia

Gestión ambiental : en qué consiste y dónde se estudia

La gestión ambiental viene regulada en las ISO 9000 y Normas ISO 14000, normas necesarias para toda actividad organizada en temática medio ambiental; y las organizaciones las siguen para alcanzar exitosamente los objetivos de la organización.

Ads by Google

El boletín medioambiental

Normativas, información técnica, noticias, documentación, formación.

Curso Prevención Riesgos

Laborales a distancia ¡Serás Gestor de PRL, Calidad y Medioambiente!

Cursos Gratis del Inem

+260 Cursos Gratis (Subvencionados) Apúntate a hacer Cursos Sin Pagar

Listado De Cursos

Aprovecha este Mes Para Apuntarte Al Curso Que Te Interesa Busca Aquí

Los desafíos de la sustentabilidad - YRR, UASLP, México, 2007© Lucy Nieto (Flickr)

¿Qué es?

Estas normas garantizan la calidad mediante la implementación de controles asegurando que los procesos intervinientes operen dentro de lo en ellas previsto, para su posterior certificación. La calidad de un producto nace de un proceso productivo y de soportes operativos
adecuados, en esta concepción las normas ISO se aplican a la empresa y no a sus
productos. Con su implantación, la empresa, se asegura la calidad en productos y satisfacción
en clientes, situándose en posición ventajosa en el mercado. La ISO 14000 forma parte de una familia de normas, International Standart Organization, referidas a gestión ambiental para su aplicación a la empresa, cuyo objetivo consiste en la estandarización de las formas de producción y en la prestación de servicios que protejan el medio ambiente.

Aumentan la calidad del producto y en consecuencia su competitividad ante la demanda de productos con procesos de elaboración realizados en un contexto de respeto al ambiente. Perteneciente a la misma familia de normas son las ISO 9000 e ISO 9001, las últimas referidas a la calidad total en la empresa.

La preocupación por proteger la salud y la responsabilidad ambiental, han sido de primer orden para las naciones industrializadas en los últimos treinta años. Así en el plano internacional, la Organización de las Naciones Unidas articuló la temática y se fue estructurando una normativa para la estandarización de calidad y el tratamiento óptimo del medio ambiente.

La Globalización hace que los procesos productivos a ámbito mundial estén estandarizados, cualquier empresa que quiera incluirse en un mercado extranjero, debe, para ser aceptada, cumplir con los Estándares Internacionales; así como estar certificada con el cumplimiento de normativa ISO.

Estudios

Los estudios de Gestión Ambiental están en la Universidad y en fundaciones privadas que ofrecen licenciaturas y títulos de máster, expertos y grados; existen también cursos de especialización en diferentes entidades con la misión de sensibilizar e implantar progresivamente esta política de gestión. Destacan la Universidad Pablo de Olavide de Sevilla, la Escuela Superior de Negocios, la Cátedra Ecoembes de Medio Ambiente de Madrid, el Instituto Superior de Medio Ambiente. La disciplina podemos encontrarla de forma integrada formando tándem con Prevención de Riesgos Laborales y Calidad, en la titulación que se imparte en diferentes universidades con el título de Máster Universitario Oficial en Gestión Integrada de la Calidad, Medio Ambiente y Prevención de Riesgos Laborales.

Ads by Google

Apadrina a un Niño

0,70€ al día Cambian una Vida No te lo Pienses. Apadrina Ahora!

HIDTMA, S.L.

Estudios de Impacto Ambiental (EIA) Planes de Vigilancia Ambiental (PVA

Dónde estudiar medicina

Universidades en europea ofrecen Carrera medicina.Nuevo Plan Bolonia

invertir

Conviértase en un verdadero trader entre y pruebe nuestra plataforma.

Entradas populares de este blog

Principales causas de la caída del Imperio Otomano

Principales causas de la caída del Imperio Otomano

El Imperio Otomano se situaba en su mayor parte alrededor del Mediterráneo, su existencia abarcó desde 1299 a 1922, siendo su cénit el siglo XVII. Incluía posesiones occidentales y orientales, toda la península de Anatolia, Oriente Medio, Norte de África, Balcanes, Grecia, Bulgaria, Rumania, el norte del Cáucaso... en total 5,5 millones de km2, la mayor parte bajo control indirecto del gobierno central. Comienza su decadencia tras la muerte de Solimán el Magnífico, en 1566.

http://www.los-expertos.es/article-29206-principales-causas-de-la-caida-del-imperio-otomano.htmlArtículo publicado bajo pseudónimo en Wikio Experts: Por: A. Alonso Novato en Historia


Feudalismo contra CapitalismoEntre las múltiples causas de la caída del Imperio Otomano, antes próspero y poderoso, sin duda destaca la economía. Entre 1300 y 1566 fue poderoso, próspero, autosuficiente, tiene materia prima, artesanía y obtiene grandes ingresos del comercio in…

Amedeo Modigliani: Biografía

Amedeo Modigliani: Biografía Por MCarmen CB

El pintor italiano, de ascendencia judía, Amadeo Modiglian, nace en 1884, Livorno, Italia. Apodado El Maldito por sus contemporáneos, “Modi”. Su porte aristocrático, elegante y bohemio motivó a Picasso a considerarle el hombre mejor vestido de París. Melancolía, amores, excesos, drogas y alcohol son la expresión de su vida, surtidor de ideas y “de vida”, según decía. Ads by GoogleTasacion online 8,50€www.ivaloraciones.com Valora tu casa o piso al instante. Sdad. de Tasación Homologada Inventario de Bieneswww.lcorporate.com Inventario valoración, conciliación Administración local. Colecciones de Arte:www.fundacion.telefonica.com Un paso más en la difusión del arte y la cultura. Fundación Telefónica. Primeros PasosContemporáneo de Cocteau, Picasso y Brancusi, influenciado por el Renacimiento y el arte africano, desarrolla su carrera al margen de lo establecido y al margen de las corrientes artísticas que imperaban, como el fauvi…

Protectores de pantalla con movimiento gratis