Ir al contenido principal

Empresas españolas: principales empresas de electrónica en España

Empresas españolas: principales empresas de electrónica en España

Las empresas españolas de electrónica en España se acogen a las medidas de impulso, que ampara la Ley 57/2006, de la Sociedad de la Información, la llamada LISI, que se enmarca en el Plan Avanza, establecido para desarrollar la sociedad de la información así como la convergencia tecnológica española con los socios europeos.

Ads by Google

Curso medioambiente y

prevención de riesgos laborales en Valencia. ¡Reserva tu plaza!

+330 Cursos Gratuitos

Consulta cómo formarte Sin Pagar con Cursos y Centros Subvencionados

Cursos a distancia

Cursos y Titulaciones de FP ¡Aprende a tu ritmo desde casa!

Cursos peluqueria

Curso de Tec. en Peluquería. ¡Solicita Información!

Start Up Meeting© Scott Maxwell (Fotolia)

Contenido

Se trata garantizar derechos en la llamada sociedad de la información, erradicar barreras y expansión y uso telemático. Persigue entre otros fines, impulsar el empleo de corte electrónico y promover el uso de la electrónica, su uso, en y para garantizar la interlocución efectiva y electrónica de los usuarios y de los consumidores con las distintas empresas.

La norma trata de construir relaciones sinérgicas entre todos los sectores y las tecnologías de la información; promover acciones para aumentar y mejorar la accesibilidad por la ciudadanía a la sociedad de la información; conseguir canales fluidos de interlocución consumidores/suarios/empresas, etc. Las compañías deben verse complementadas con las exigencias de la Ley 59/2003 de sobre firma electrónica o la Ley 34/2002 sobre servicios de la sociedad de la información.

A través del medio de interlocución telemática se deben poner en marcha por parte de las empresas cauces o/y mecanismos de trámites como pueden ser la contratación electrónica de productos o/y servicios, dar de alta y baja, posibilitar las reclamaciones y el ejercicio de acceso, cancelación, rectificación, oposición de acuerdo con la Ley Orgánica 15/1999, LOPD, sobre protección de datos.

Principales empresas

Las principales empresas españolas enfrentan el reto electrónico, el interesado en el tema puede buscar empresas a través de guías de empresas, pero las principales en España son:

  • Abengoa: Nace en Sevilla en 1941 con capital social de 180 000 pesetas, para fabricar contadores eléctricos. Más tarde elabora proyectos, así como estudios técnicos y también montajes eléctricos. A partir de 1990 inicia su innovación y desarrollo en tecnologías de la información, energías renovables, respeto al medio ambiente y biocombustibles
  • Endesa: Empresa española del sector eléctrico, gas y aguas, fundada por el Instituto Nacional de Industria en 1944 como Empresa Nacional de Electricidad, Sociedad Anónima, para controlar un sector considerado estratégico. Hoy tiene más de 20 millones de clientes.
  • HC Energía: Primera instalación generadora de energía hidráulica, inicia su explotación en 1917, perteneciendo la actividad a la empresa Saltos de Agua de Somiedo. En 1919 se constituye en sociedad anónima; a partir de1920, Hidroeléctrica del Cantábrico y Saltos de Agua de Somiedo. Posteriormente Hidroeléctrica del Cantábrico; en 2005 HC Energía es comprada por la empresa portuguesa Edp.
  • Iberdrola: Nace en 1992 como resultado de la fusión de Hidroeléctrica Española e Iberduero, y como Hidrola fue fundada en 1907; en 1944 Iberduero nace de la fusión de Hidroeléctrica Ibérica y Saltos del Duero.
  • Unión Fenosa: Unión Fenosa era un grupo empresarial dedicado a producción y distribución de energía eléctrica presente en muchos sectores económicos y mercados. Amplía su acción a energía, gas y sector servicios y telecomunicaciones.digital background - © Sergey Galushko Fotolia

Ads by Google

Curso Cocina Profesional

Fórmate como Cocinero Profesional desde casa y siempre que quieras

Empresas riesgos laborales

Abogados y asesores jurídicos. Divorcios, laboral, herencias.

Master Recursos Humanos

Preparate para un nuevo Futuro. Masters hechos para ti. Informate!

Titulación en Marketing

Titulación superior en Marketing ISM-ESIC 40 años formando líderes

keyboard with -future- button - © air Fotolia Start Up Meeting - © Scott Maxwell Fotolia

Entradas populares de este blog

Principales causas de la caída del Imperio Otomano

Principales causas de la caída del Imperio Otomano

El Imperio Otomano se situaba en su mayor parte alrededor del Mediterráneo, su existencia abarcó desde 1299 a 1922, siendo su cénit el siglo XVII. Incluía posesiones occidentales y orientales, toda la península de Anatolia, Oriente Medio, Norte de África, Balcanes, Grecia, Bulgaria, Rumania, el norte del Cáucaso... en total 5,5 millones de km2, la mayor parte bajo control indirecto del gobierno central. Comienza su decadencia tras la muerte de Solimán el Magnífico, en 1566.

http://www.los-expertos.es/article-29206-principales-causas-de-la-caida-del-imperio-otomano.htmlArtículo publicado bajo pseudónimo en Wikio Experts: Por: A. Alonso Novato en Historia


Feudalismo contra CapitalismoEntre las múltiples causas de la caída del Imperio Otomano, antes próspero y poderoso, sin duda destaca la economía. Entre 1300 y 1566 fue poderoso, próspero, autosuficiente, tiene materia prima, artesanía y obtiene grandes ingresos del comercio in…

Amedeo Modigliani: Biografía

Amedeo Modigliani: Biografía Por MCarmen CB

El pintor italiano, de ascendencia judía, Amadeo Modiglian, nace en 1884, Livorno, Italia. Apodado El Maldito por sus contemporáneos, “Modi”. Su porte aristocrático, elegante y bohemio motivó a Picasso a considerarle el hombre mejor vestido de París. Melancolía, amores, excesos, drogas y alcohol son la expresión de su vida, surtidor de ideas y “de vida”, según decía. Ads by GoogleTasacion online 8,50€www.ivaloraciones.com Valora tu casa o piso al instante. Sdad. de Tasación Homologada Inventario de Bieneswww.lcorporate.com Inventario valoración, conciliación Administración local. Colecciones de Arte:www.fundacion.telefonica.com Un paso más en la difusión del arte y la cultura. Fundación Telefónica. Primeros PasosContemporáneo de Cocteau, Picasso y Brancusi, influenciado por el Renacimiento y el arte africano, desarrolla su carrera al margen de lo establecido y al margen de las corrientes artísticas que imperaban, como el fauvi…

Protectores de pantalla con movimiento gratis