Ir al contenido principal

Empresas españolas: principales empresas de electrónica en España

Empresas españolas: principales empresas de electrónica en España

Las empresas españolas de electrónica en España se acogen a las medidas de impulso, que ampara la Ley 57/2006, de la Sociedad de la Información, la llamada LISI, que se enmarca en el Plan Avanza, establecido para desarrollar la sociedad de la información así como la convergencia tecnológica española con los socios europeos.

Ads by Google

Curso medioambiente y

prevención de riesgos laborales en Valencia. ¡Reserva tu plaza!

+330 Cursos Gratuitos

Consulta cómo formarte Sin Pagar con Cursos y Centros Subvencionados

Cursos a distancia

Cursos y Titulaciones de FP ¡Aprende a tu ritmo desde casa!

Cursos peluqueria

Curso de Tec. en Peluquería. ¡Solicita Información!

Start Up Meeting© Scott Maxwell (Fotolia)

Contenido

Se trata garantizar derechos en la llamada sociedad de la información, erradicar barreras y expansión y uso telemático. Persigue entre otros fines, impulsar el empleo de corte electrónico y promover el uso de la electrónica, su uso, en y para garantizar la interlocución efectiva y electrónica de los usuarios y de los consumidores con las distintas empresas.

La norma trata de construir relaciones sinérgicas entre todos los sectores y las tecnologías de la información; promover acciones para aumentar y mejorar la accesibilidad por la ciudadanía a la sociedad de la información; conseguir canales fluidos de interlocución consumidores/suarios/empresas, etc. Las compañías deben verse complementadas con las exigencias de la Ley 59/2003 de sobre firma electrónica o la Ley 34/2002 sobre servicios de la sociedad de la información.

A través del medio de interlocución telemática se deben poner en marcha por parte de las empresas cauces o/y mecanismos de trámites como pueden ser la contratación electrónica de productos o/y servicios, dar de alta y baja, posibilitar las reclamaciones y el ejercicio de acceso, cancelación, rectificación, oposición de acuerdo con la Ley Orgánica 15/1999, LOPD, sobre protección de datos.

Principales empresas

Las principales empresas españolas enfrentan el reto electrónico, el interesado en el tema puede buscar empresas a través de guías de empresas, pero las principales en España son:

  • Abengoa: Nace en Sevilla en 1941 con capital social de 180 000 pesetas, para fabricar contadores eléctricos. Más tarde elabora proyectos, así como estudios técnicos y también montajes eléctricos. A partir de 1990 inicia su innovación y desarrollo en tecnologías de la información, energías renovables, respeto al medio ambiente y biocombustibles
  • Endesa: Empresa española del sector eléctrico, gas y aguas, fundada por el Instituto Nacional de Industria en 1944 como Empresa Nacional de Electricidad, Sociedad Anónima, para controlar un sector considerado estratégico. Hoy tiene más de 20 millones de clientes.
  • HC Energía: Primera instalación generadora de energía hidráulica, inicia su explotación en 1917, perteneciendo la actividad a la empresa Saltos de Agua de Somiedo. En 1919 se constituye en sociedad anónima; a partir de1920, Hidroeléctrica del Cantábrico y Saltos de Agua de Somiedo. Posteriormente Hidroeléctrica del Cantábrico; en 2005 HC Energía es comprada por la empresa portuguesa Edp.
  • Iberdrola: Nace en 1992 como resultado de la fusión de Hidroeléctrica Española e Iberduero, y como Hidrola fue fundada en 1907; en 1944 Iberduero nace de la fusión de Hidroeléctrica Ibérica y Saltos del Duero.
  • Unión Fenosa: Unión Fenosa era un grupo empresarial dedicado a producción y distribución de energía eléctrica presente en muchos sectores económicos y mercados. Amplía su acción a energía, gas y sector servicios y telecomunicaciones.digital background - © Sergey Galushko Fotolia

Ads by Google

Curso Cocina Profesional

Fórmate como Cocinero Profesional desde casa y siempre que quieras

Empresas riesgos laborales

Abogados y asesores jurídicos. Divorcios, laboral, herencias.

Master Recursos Humanos

Preparate para un nuevo Futuro. Masters hechos para ti. Informate!

Titulación en Marketing

Titulación superior en Marketing ISM-ESIC 40 años formando líderes

keyboard with -future- button - © air Fotolia Start Up Meeting - © Scott Maxwell Fotolia

Entradas populares de este blog

Protectores de pantalla con movimiento gratis

Los protectores de pantalla, screensavers, o salvapantallas, sirven para proteger la pantalla de mediante un programa para ordenador que ha sido diseñado originalmente para conservar la calidad de imagen del monitor con el que se trabaja, haciendo posible que existan imágenes en movimiento mientras la computadora no está siendo usada porque el usuario haya de ausentarse momentáneamente. Los hay de diversos tipos y de numerosas temáticas, por ejemplo existe el screensaver animado de unas burbujas que chocan mientras van y vienen por la pantalla, a la vez que cambian de colores, estos colores suelen ser muy llamativos y es el protector de pantalla en movimiento que incluye Windows Vista. Puede verse y descargarse gratuitamente, por ejemplo, en la web: http://www.protectorespantalla.com.mx/items/3d/0/81_burbujas/ . Otras imágenes que ofrecen los protectores de pantalla en movimiento tienden a hacer el escritorio agradable a la vez que relajante, tal es el caso del protector de

Ventajas y desventajas de las cubiertas de madera

Artículo publicado bajo pseudónimo en Wikio Experts. http://www.los-expertos.es/article-26217-ventajas-y-desventajas-de-las-cubiertas-de-madera.html Ventajas y desventajas de las cubiertas de madera Hay distintas clases de madera, así como distintos usos de la madera, veremos aquí algunas ventajas de usar madera en las cubiertas que proporcionarán al final tanto satisfacciones constructivas como de confort. Clases de madera Es necesario diferenciar la madera de construcción de la madera de carpintería. La primera se utiliza en la producción de elementos estructurales, como vigas, o también para la realización de techos, paredes, escaleras y otras estructuras que tienen que soportar mucho peso. Actualmente se suelen usar maderas de coníferas, maderas por lo general ligeras y de rápido crecimiento que además son baratas y no necesariamente de una alta calidad. La madera para carpintería es de una calidad superior. Es la madera que se emplea para fabricar puertas, ventanas, muebles y elem

Alex Rovira: Biografía

Alex Rovira: Biografía Por MCarmen CB Álex Rovira Celma nació el 1º de Mayo de 1969 en Barcelona, y es un escritor, economista, conferenciante internacional y consultor español, un emprendedor, que además es colaborar en Cadena SER y pronuncia conferencias en todo el mundo; escribe también artículos de opinión para El país Semanal. Ads by Google Casa del Libro www.casadellibro.com Compra ya el libro que estabas buscando ¡envío gratis, 24 h...! Curso Online de Relato www.TallerDeEscritores.com Cómo escribir cuentos y relatos Taller práctico por internet Curso de Gestión Negocios www.ceac.es Gestión de Negocios Autónomos ¡Mejora ya tu futuro profesional! Primeros Pasos Licenciado en Ciencias Empresariales y MBA por ESADE, dirige seminarios de Innovación, de gestión del cambio, gestión de personas, gestión del talento y pensamiento creativo orientado para la dirección de empresas y/o ONG´s; y colabora en otras instituciones de gran prestigio ac