Ir al contenido principal

Curso de prevención de riesgos laborales: tres recomendaciones de formación on line

Curso de prevención de riesgos laborales: tres recomendaciones de formación on line

Actualmente los cursos de prevención de riesgos laborales se pueden cursar en las modalidades distancia, presencial y online, atendiendo en los tres casos a capacitar a los alumnos igualmente; y teniendo una amplia gama para elegir o para especializarse según el caso.

Ads by Google

Safescan Web Oficial

Seguridad y eficiencia óptimas. Haga hoy su pedido en nuestra Web!

Su piscina más tiempo

Calentamiento con energía solar Disfrútela de mayo a octubre

Curso Energía Solar

Estudia Energía Solar Fotovoltaica ¡Aprende a tu ritmo desde casa!

Mil anuncios.com - Gratis

1.500.000 anuncios activos 6.850.000 visitas/mes

young woman with laptop© .shock (Fotolia)

Tres recomendaciones online

Entre los cursos más interesantes para realizar online tenemos los de gestión de la prevención de riesgos laborales en la empresa. Estos cursos tienen como objetivo capacitar a los alumnos para saber implementar la gestión preventiva en el marco de su empresa.

Así, se marcarán como objetivos la integración de la materia a nivel global en la organización y la gestión de sistemas de gestión, política y también las
responsabilidades de la dirección.

Abordan el tema de la formación y la comunicación dentro de la empresa, su evaluación de riegos, ensaña cómo debe ser el manual y la documentación para la gestión, cómo han de ser los controles y cómo deben ser los registros de la actividad preventiva y qué son y cómo deben hacerse las auditorías; atendiendo a la economía de la prevención igualmente.
Del mismo modo introducen y curten al alumno en lo que son las técnicas afines a la prevención de riesgos laborales. Aquí el alumno se enfrentará con materias como la seguridad en la elaboración del producto y en la gestión de la calidad. Se abordan los sistemas de gestión medioambientales, la seguridad y la prevención industrial, así como la seguridad vial.

Existen cursos que adentran al alumnado en el marco preventivo y tratan de derecho en el trabajo, la organización que deben tener los servicios de prevención.En el ámbito jurídico de la prevención cabe el tema de las responsabilidades y sanciones; y del mismo modo se aborda como tema la Seguridad Social, obligaciones preventivas al respecto y las relaciones laborales.

Cursos y empresas

Algunas de las empresas que ofrecen este tipo de formación son por ejemplo Auditoría Salud, que ofrece máster, curso de prevención de riesgos laborales y técnico en prevención entre otros. Ofrece becas para trabajadores en activo, desempleados, universitarios y jóvenes.

La Universidad de Vic ofrece online máster universitario en prevención de riesgos laborales, ofrece una titulación universitaria con programa de becas y prácticas en empresas para capacitar al alumno como técnico superior en prevención de riesgos laborales.

Para poder cursar máster el alumno deberá ser previamente titulado superior universitario.

El Instituto para la formación y el Empleo, Imafe, vinculados al desarrollo profesional y a la formación igualmente ofrece este tipo de cursos con diversas temáticas.

Aenor Formación ofrece cursos que orientan su curriculum al personal responsable de la prevención en obras de construcción, entre los cursos que ha lanzado al mercado está el curso de gestión de la prevención.

El grupo Imf Ceu, Centro de Estudios Universitarios San Pablo, entre los cursos que ofrece tiene online el de coordinador de seguridad en obras y coordinador de salud en obras, cualificando su capital humano de forma muy satisfactoria.

También tiene curso de técnico superior en prevención y máster universitario en prevención.

Ads by Google

Presupuesto Energía Solar

Compare precios y presupuestos de instaladores de energía solar.

Sector Fotovoltaico

Reforma Sector Fotovoltaico Conferencia en Madrid 5 de Julio

Soportes fotovoltaicos

de aluminio para todos los módulos Compra online directa y económica

Experiencia en geotermia

Distribuidor exclusivo en España Thermia y Muovitech

ORG - © Scott Maxwell Fotolia Imagen representativa del gráfico usado por la es:PEGI | PEGI  para d - © WikiMedia Wikimedia .

Entradas populares de este blog

Principales causas de la caída del Imperio Otomano

Principales causas de la caída del Imperio Otomano

El Imperio Otomano se situaba en su mayor parte alrededor del Mediterráneo, su existencia abarcó desde 1299 a 1922, siendo su cénit el siglo XVII. Incluía posesiones occidentales y orientales, toda la península de Anatolia, Oriente Medio, Norte de África, Balcanes, Grecia, Bulgaria, Rumania, el norte del Cáucaso... en total 5,5 millones de km2, la mayor parte bajo control indirecto del gobierno central. Comienza su decadencia tras la muerte de Solimán el Magnífico, en 1566.

http://www.los-expertos.es/article-29206-principales-causas-de-la-caida-del-imperio-otomano.htmlArtículo publicado bajo pseudónimo en Wikio Experts: Por: A. Alonso Novato en Historia


Feudalismo contra CapitalismoEntre las múltiples causas de la caída del Imperio Otomano, antes próspero y poderoso, sin duda destaca la economía. Entre 1300 y 1566 fue poderoso, próspero, autosuficiente, tiene materia prima, artesanía y obtiene grandes ingresos del comercio in…

Amedeo Modigliani: Biografía

Amedeo Modigliani: Biografía Por MCarmen CB

El pintor italiano, de ascendencia judía, Amadeo Modiglian, nace en 1884, Livorno, Italia. Apodado El Maldito por sus contemporáneos, “Modi”. Su porte aristocrático, elegante y bohemio motivó a Picasso a considerarle el hombre mejor vestido de París. Melancolía, amores, excesos, drogas y alcohol son la expresión de su vida, surtidor de ideas y “de vida”, según decía. Ads by GoogleTasacion online 8,50€www.ivaloraciones.com Valora tu casa o piso al instante. Sdad. de Tasación Homologada Inventario de Bieneswww.lcorporate.com Inventario valoración, conciliación Administración local. Colecciones de Arte:www.fundacion.telefonica.com Un paso más en la difusión del arte y la cultura. Fundación Telefónica. Primeros PasosContemporáneo de Cocteau, Picasso y Brancusi, influenciado por el Renacimiento y el arte africano, desarrolla su carrera al margen de lo establecido y al margen de las corrientes artísticas que imperaban, como el fauvi…

Protectores de pantalla con movimiento gratis