Ir al contenido principal

Curso de prevención de riesgos laborales: tres recomendaciones de formación on line

Curso de prevención de riesgos laborales: tres recomendaciones de formación on line

Actualmente los cursos de prevención de riesgos laborales se pueden cursar en las modalidades distancia, presencial y online, atendiendo en los tres casos a capacitar a los alumnos igualmente; y teniendo una amplia gama para elegir o para especializarse según el caso.

Ads by Google

Safescan Web Oficial

Seguridad y eficiencia óptimas. Haga hoy su pedido en nuestra Web!

Su piscina más tiempo

Calentamiento con energía solar Disfrútela de mayo a octubre

Curso Energía Solar

Estudia Energía Solar Fotovoltaica ¡Aprende a tu ritmo desde casa!

Mil anuncios.com - Gratis

1.500.000 anuncios activos 6.850.000 visitas/mes

young woman with laptop© .shock (Fotolia)

Tres recomendaciones online

Entre los cursos más interesantes para realizar online tenemos los de gestión de la prevención de riesgos laborales en la empresa. Estos cursos tienen como objetivo capacitar a los alumnos para saber implementar la gestión preventiva en el marco de su empresa.

Así, se marcarán como objetivos la integración de la materia a nivel global en la organización y la gestión de sistemas de gestión, política y también las
responsabilidades de la dirección.

Abordan el tema de la formación y la comunicación dentro de la empresa, su evaluación de riegos, ensaña cómo debe ser el manual y la documentación para la gestión, cómo han de ser los controles y cómo deben ser los registros de la actividad preventiva y qué son y cómo deben hacerse las auditorías; atendiendo a la economía de la prevención igualmente.
Del mismo modo introducen y curten al alumno en lo que son las técnicas afines a la prevención de riesgos laborales. Aquí el alumno se enfrentará con materias como la seguridad en la elaboración del producto y en la gestión de la calidad. Se abordan los sistemas de gestión medioambientales, la seguridad y la prevención industrial, así como la seguridad vial.

Existen cursos que adentran al alumnado en el marco preventivo y tratan de derecho en el trabajo, la organización que deben tener los servicios de prevención.En el ámbito jurídico de la prevención cabe el tema de las responsabilidades y sanciones; y del mismo modo se aborda como tema la Seguridad Social, obligaciones preventivas al respecto y las relaciones laborales.

Cursos y empresas

Algunas de las empresas que ofrecen este tipo de formación son por ejemplo Auditoría Salud, que ofrece máster, curso de prevención de riesgos laborales y técnico en prevención entre otros. Ofrece becas para trabajadores en activo, desempleados, universitarios y jóvenes.

La Universidad de Vic ofrece online máster universitario en prevención de riesgos laborales, ofrece una titulación universitaria con programa de becas y prácticas en empresas para capacitar al alumno como técnico superior en prevención de riesgos laborales.

Para poder cursar máster el alumno deberá ser previamente titulado superior universitario.

El Instituto para la formación y el Empleo, Imafe, vinculados al desarrollo profesional y a la formación igualmente ofrece este tipo de cursos con diversas temáticas.

Aenor Formación ofrece cursos que orientan su curriculum al personal responsable de la prevención en obras de construcción, entre los cursos que ha lanzado al mercado está el curso de gestión de la prevención.

El grupo Imf Ceu, Centro de Estudios Universitarios San Pablo, entre los cursos que ofrece tiene online el de coordinador de seguridad en obras y coordinador de salud en obras, cualificando su capital humano de forma muy satisfactoria.

También tiene curso de técnico superior en prevención y máster universitario en prevención.

Ads by Google

Presupuesto Energía Solar

Compare precios y presupuestos de instaladores de energía solar.

Sector Fotovoltaico

Reforma Sector Fotovoltaico Conferencia en Madrid 5 de Julio

Soportes fotovoltaicos

de aluminio para todos los módulos Compra online directa y económica

Experiencia en geotermia

Distribuidor exclusivo en España Thermia y Muovitech

ORG - © Scott Maxwell Fotolia Imagen representativa del gráfico usado por la es:PEGI | PEGI  para d - © WikiMedia Wikimedia .

Entradas populares de este blog

Protectores de pantalla con movimiento gratis

Los protectores de pantalla, screensavers, o salvapantallas, sirven para proteger la pantalla de mediante un programa para ordenador que ha sido diseñado originalmente para conservar la calidad de imagen del monitor con el que se trabaja, haciendo posible que existan imágenes en movimiento mientras la computadora no está siendo usada porque el usuario haya de ausentarse momentáneamente. Los hay de diversos tipos y de numerosas temáticas, por ejemplo existe el screensaver animado de unas burbujas que chocan mientras van y vienen por la pantalla, a la vez que cambian de colores, estos colores suelen ser muy llamativos y es el protector de pantalla en movimiento que incluye Windows Vista. Puede verse y descargarse gratuitamente, por ejemplo, en la web: http://www.protectorespantalla.com.mx/items/3d/0/81_burbujas/ . Otras imágenes que ofrecen los protectores de pantalla en movimiento tienden a hacer el escritorio agradable a la vez que relajante, tal es el caso del protector de

Ventajas y desventajas de las cubiertas de madera

Artículo publicado bajo pseudónimo en Wikio Experts. http://www.los-expertos.es/article-26217-ventajas-y-desventajas-de-las-cubiertas-de-madera.html Ventajas y desventajas de las cubiertas de madera Hay distintas clases de madera, así como distintos usos de la madera, veremos aquí algunas ventajas de usar madera en las cubiertas que proporcionarán al final tanto satisfacciones constructivas como de confort. Clases de madera Es necesario diferenciar la madera de construcción de la madera de carpintería. La primera se utiliza en la producción de elementos estructurales, como vigas, o también para la realización de techos, paredes, escaleras y otras estructuras que tienen que soportar mucho peso. Actualmente se suelen usar maderas de coníferas, maderas por lo general ligeras y de rápido crecimiento que además son baratas y no necesariamente de una alta calidad. La madera para carpintería es de una calidad superior. Es la madera que se emplea para fabricar puertas, ventanas, muebles y elem

Alex Rovira: Biografía

Alex Rovira: Biografía Por MCarmen CB Álex Rovira Celma nació el 1º de Mayo de 1969 en Barcelona, y es un escritor, economista, conferenciante internacional y consultor español, un emprendedor, que además es colaborar en Cadena SER y pronuncia conferencias en todo el mundo; escribe también artículos de opinión para El país Semanal. Ads by Google Casa del Libro www.casadellibro.com Compra ya el libro que estabas buscando ¡envío gratis, 24 h...! Curso Online de Relato www.TallerDeEscritores.com Cómo escribir cuentos y relatos Taller práctico por internet Curso de Gestión Negocios www.ceac.es Gestión de Negocios Autónomos ¡Mejora ya tu futuro profesional! Primeros Pasos Licenciado en Ciencias Empresariales y MBA por ESADE, dirige seminarios de Innovación, de gestión del cambio, gestión de personas, gestión del talento y pensamiento creativo orientado para la dirección de empresas y/o ONG´s; y colabora en otras instituciones de gran prestigio ac