Ir al contenido principal

¿Cuáles son las ONG animalistas o ecologistas más importantes del mundo?

¿Cuáles son las ONG animalistas o ecologistas más importantes del mundo?

El movimiento ecologista, verde o ambientalista es una ideología política, social y global en defensa del medio ambiente, y con esto, las asociaciones animalistas pueden quedar incluidas dentro del movimiento ecologista.

Ads by Google

70 % Descuento en Sevilla

Ofertas diarias. Descúbrelas ahora en Sevilla. ¡Un 70 % de Dcto.!

Universidad de Granada

Una experiencia única e inolvidable ¿Quieres estudiar una carrera? Ven

Cursos a distancia

Cursos y Titulaciones de FP ¡Aprende a tu ritmo desde casa!

FP Riesgos Laborales

Titulación de FP a tu alcance y con Resultados Garantizados. Infórmate!

160411-stand-firaperlaterra-DefensAnimal-01 © DefensAnimal.org (Flickr)

Ideología

El ecologismo tiene una dimensión humana, espiritual y social, las asociaciones animalistas velan por la protección de los animales y la crueldad que ejerce el hombre sobre ellos en muy distintas formas.

La crítica social y propone la necesidad de reformas en la legislación, concienciación social, de los gobiernos, de las empresas. El ecologismo parte del compromiso de mantener de forma equilibrada la salud humana con los ecosistemas naturales, considerando la humanidad un aspecto más de la naturaleza, integrada en ella.

El movimiento está compuesto por una gama amplia y variada de organizaciones no gubernamentales, que abarcan distintos niveles, desde el local hasta el global. Algunos grupos históricos poseen importante infraestructura a nivel internacional, aunque no es esa la mayoría, constituida por grupos de menor entidad.

Se parte de la necesidad de modificar la política ambiental, no solo a nivel nacional, sino mundial; negando el desarrollo en el sentido convencional o capitalista, otros proponen cambio en la política ambiental; otros, cambio profundo en temas sociales, ambientales y de producción.

Esta ideología coincide con un momento en que se acusa el deterioro del medio ambiente debido a la experimentación y al desconocimiento de la actividad humana.

Organizaciones

A partir del informe “Los límites del crecimiento” del Club de Roma en Estados Unidos, nacen la inquietud y multitud de grupos ambientalistas o ecologistas políticos; aunque ecología política y ecologismo no son partidarios siempre del egocentrismo en términos absolutos, algunos son atropo centristas.

El Frente de Liberación Animal, entró en 2007 en una granja de visones para peletería en término provincial de Santiago de Compostela, liberando a 20.000 animales, se trata de una actuación fundamentalmente animalista aunque comprometida con la ideología ecologista.

Los intereses económicos intentan sin éxito enfrentar los términos ecologismo y animalismo con el objetivo de minar la fuerza de estas asociaciones desde sus bases y desprestigiar su percepción social.

Algunas organizaciones ecologistas reconocidas a nivel mundial y presentes en España son SEO/BirdLife, Greenpeace, Amigos de la Tierra y Ecologistas en Acción, Adena, entre otras ONG’s. Algunas son de tema específico como ASANDA, Asociación para la defensa de los animales en Andalucía; o SOS Galgos, dedicada a la defensa y protección de estos animales; sociedades protectoras como FAADA, Fundación para el apadrinamiento y la defensa de los animales, etc.

En todas el maltrato animal, espectáculos cruentos como las corridas de toros, la caza o la pesca deportiva, son consideradas execrables. Existen guías de ONG’s si necesitamos ayuda de una animalista.

Ads by Google

Empleos de Alto Nivel

100.000 empleos preseleccionados exclusivamente para ejecutivos

Curso Prevención Riesgos

Laborales a distancia ¡Serás Gestor de PRL, Calidad y Medioambiente!

+330 Cursos Gratuitos

Consulta cómo formarte Sin Pagar con Cursos y Centros Subvencionados

Mil anuncios.com - Gratis

1.500.000 anuncios activos 6.850.000 visitas/mes