Ir al contenido principal

Administración de negocios: consejos para emprender con éxito

Un negocio exitoso, online o empresa de concepción tradicional, empieza con bases claras que definan los objetivos para el éxito; hay que identificar riesgos y oportunidades; saber que vale más eliminar los riesgos desde el principio del proyecto y tomar la ventaja que ofrecen las oportunidades en la fase de estrategia, esto es más eficiente y mucho más barato.

Ads by Google

Cursos de Protocolo

Cursos de Protocolo. En Barcelona. ¡ Especialízate en Protocolo !

Estudia Illustrator CS5

Intensivo de Verano IllustratorCS5 presencial en Madrid. 40 Horas.

CorelDRAW® X5

Optimiza Tus Diseños Con CorelDRAW® Graphics Suite X5.

Escuela Meryland

Cursos y Masters Especializados Prácticas becadas y bolsa trabajo

graph of business, europe© danimarco (Fotolia)

Recomendaciones

Se debe estudiar el mercado, los usuarios, saber qué es lo que se necesita, para tomar una posición preferente y hacer competitiva la empresa desde el principio.

Sería recomendable la realización de estadística, entrevistas y evaluaciones, usando técnicas sencillas como la definición de casos usuales que permitan entender cuáles son realmente las necesidades y que valor añadido puede aportar el negocio.

Optimización

Cuanto más claro sea objetivo y productivo, tanto mayor será el éxito. Si se trata de un negocio en internet, cuanto más sencillo sea el producto, más éxito obtendrá la empresa en la ayuda a sus usuarios para que estos alcancen sus propios objetivos.

El sitio debe acomodarse a los medios de mayor uso en el mercado, a las formas tradicionales hay que sumar la tecnología punta que contempla la utilización de tabletas, mini portátiles, telefonía inteligente.

Existen herramientas como el Tobii Eye tracker concebido para asegurarse de que un sitio tiene un excelente diseño, muestra la localización exacta en la que se centra la mirada de los usuarios. Incluso el tiempo que están presentes en la página, el orden en que ojean el sitio llegando hasta las milésimas de segundos.

Es necesaria y muy valiosa la opinión de los usuarios, destinatarios del producto empresarial, el éxito depende de ellos. En una empresa tradicional servirán las encuestas, en un negocio online estarán presentes los foros, estadísticas, etc.

La administración del negocio debe hacer que éste sea competitivo ofreciendo lo último en el mercado o innovando constantemente porque la competencia en el mercado es la clave.

Tener una gran empresa sin un contador es lo mismo que tener un sitio web sin estadísticas y mediciones.

Es necesario la optimización de las búsquedas, la publicidad y otros recursos como las entradas en los negocios online, enlaces, listado en directorios, etc.

Para conseguir una buena administración de negocios existen máster de calidad, máster de finanzas, en escuelas de negocios y school online, cursos de marketing mba, etc.

Ejemplos: e-aprender.net que ofrece foros, cursos, etc. y Los Arcivos y la Historia que ofrece contenidos en la cadena de blogs que conecta; sin mayor intención que presentar el trabajo de la autora, podría rentabilizarse mediante publicidad:
Ejemplo de ello.
Mcarmencalderonberrocalpu.blogspot.com (Los Archivos y la Historia, que ofrece contenidos)

Ads by Google

Cursos medio ambiente

Cursos especializados en Medio Ambiente ¡Solicita Información!

+330 Cursos Gratuitos

Consulta cómo formarte Sin Pagar con Cursos y Centros Subvencionados

Construye Tu Página Web

Diseña tu Sitio Web Gratis Editor de Web Rápido Fácil y Gratis



Entradas populares de este blog

Protectores de pantalla con movimiento gratis

Los protectores de pantalla, screensavers, o salvapantallas, sirven para proteger la pantalla de mediante un programa para ordenador que ha sido diseñado originalmente para conservar la calidad de imagen del monitor con el que se trabaja, haciendo posible que existan imágenes en movimiento mientras la computadora no está siendo usada porque el usuario haya de ausentarse momentáneamente. Los hay de diversos tipos y de numerosas temáticas, por ejemplo existe el screensaver animado de unas burbujas que chocan mientras van y vienen por la pantalla, a la vez que cambian de colores, estos colores suelen ser muy llamativos y es el protector de pantalla en movimiento que incluye Windows Vista. Puede verse y descargarse gratuitamente, por ejemplo, en la web: http://www.protectorespantalla.com.mx/items/3d/0/81_burbujas/ . Otras imágenes que ofrecen los protectores de pantalla en movimiento tienden a hacer el escritorio agradable a la vez que relajante, tal es el caso del protector de

Ventajas y desventajas de las cubiertas de madera

Artículo publicado bajo pseudónimo en Wikio Experts. http://www.los-expertos.es/article-26217-ventajas-y-desventajas-de-las-cubiertas-de-madera.html Ventajas y desventajas de las cubiertas de madera Hay distintas clases de madera, así como distintos usos de la madera, veremos aquí algunas ventajas de usar madera en las cubiertas que proporcionarán al final tanto satisfacciones constructivas como de confort. Clases de madera Es necesario diferenciar la madera de construcción de la madera de carpintería. La primera se utiliza en la producción de elementos estructurales, como vigas, o también para la realización de techos, paredes, escaleras y otras estructuras que tienen que soportar mucho peso. Actualmente se suelen usar maderas de coníferas, maderas por lo general ligeras y de rápido crecimiento que además son baratas y no necesariamente de una alta calidad. La madera para carpintería es de una calidad superior. Es la madera que se emplea para fabricar puertas, ventanas, muebles y elem

Alex Rovira: Biografía

Alex Rovira: Biografía Por MCarmen CB Álex Rovira Celma nació el 1º de Mayo de 1969 en Barcelona, y es un escritor, economista, conferenciante internacional y consultor español, un emprendedor, que además es colaborar en Cadena SER y pronuncia conferencias en todo el mundo; escribe también artículos de opinión para El país Semanal. Ads by Google Casa del Libro www.casadellibro.com Compra ya el libro que estabas buscando ¡envío gratis, 24 h...! Curso Online de Relato www.TallerDeEscritores.com Cómo escribir cuentos y relatos Taller práctico por internet Curso de Gestión Negocios www.ceac.es Gestión de Negocios Autónomos ¡Mejora ya tu futuro profesional! Primeros Pasos Licenciado en Ciencias Empresariales y MBA por ESADE, dirige seminarios de Innovación, de gestión del cambio, gestión de personas, gestión del talento y pensamiento creativo orientado para la dirección de empresas y/o ONG´s; y colabora en otras instituciones de gran prestigio ac