Ir al contenido principal

¿Cuáles son las clases de comercio que existen?

¿Cuáles son las clases de comercio que existen?

Con las nuevas tecnologías, el tiempo y la distancia desaparecen, el comercio puede dirigirse tanto a una audiencia masiva como a un grupo pequeño; buscar un alcance mundial o simplemente local; del comercio tradicional hemos pasado a las redes de información a nivel mundial, que permiten hacer transacciones comerciales sin moverse de casa.

Por MCarmen CB


Ads by Google

Creativefloor

Pavimentos Continuos de Diseño Alta Decoración en Suelos Únicos

Webs Xpress Anticrisis

Buen diseño a precios asequibles Desde 399€,webs al alcance de todos

Diseño Gráfico

Graficatessen diseño y comunicación Diseño gráfico, web, editorial, …

¿Cuáles son las clases de comercio que existen?

Apertura de mercados

Internet es un medio de comunicación que permite el intercambio de información a nivel global, ofreciendo una nueva forma de mercado, el comercio electrónico, la economía digital donde productores, proveedores de bienes y servicios y los usuarios, tienen acceso a la información, a nivel mundial. La apertura de mercados para el crecimiento rápido es fundamental en el uso de nuevos servicios, como también es fundamental la asimilación de las nuevas tecnologías.

El comercio hoy

Internet es un nuevo canal de ventas que sustituye las visitas personales, el llamado comercio de puerta fría; los pedidos electrónicos por correo y teléfono, además de suponer un abaratamiento de costos, con lo que se convierte en una herramienta fundamental para el empresario.
Del comercio tradicional se pasa pues al electrónico, no sin replanteamiento de cuestiones y surgimiento de nueva problemática como la validez legal de las transacciones, la necesidad de acuerdos internacionales, los contratos sin papel. El comercio es el uso de las tecnologías informáticas y de telecomunicaciones que se establece entre empresas o entre vendedores y compradores, apoyando un nuevo comercio de bienes y servicios que se suma al tradicional. Surge la necesidad legislativa de armonizar el marco de las transacciones comerciales, contemplando la propiedad intelectual, el cobro de impuestos, protección de los consumidores, publicidad engañosa, publicidad no deseada, fraude, datos personales, contenidos ilegales.
También puede estar presente la dificultad de encontrar información en la red, comparar ofertas, evaluar fiabilidad de vendedor y comprador en la relación electrónica que se establece, la falta de seguridad transaccional, los medios de pago electrónicos, etc.
Por ello, la observación de la tendencia mundial permite considerar oportuno el tratamiento normativo siendo también necesario el dominio de los aspectos técnicos que permitan brindar una regulación que viabilice una solución para una problemática concreta y contemporánea conforme a los estándares internacionales.
Un elemento fundamental en el comercio tradicional en general y en el comercio electrónico en particular, son los pagos de los bienes o los servicios adquiridos.
En este ámbito el comercio electrónico y otros sistemas no presenciales (catálogo o compra telefónica), presentan una misma problemática. El comprador debe exigir garantía de calidad, cantidad y características
propias de los bienes que compra; por otra parte, el vendedor debe exigir garantía en el pago; y por otra, la transacción debe tener confidencialidad.
En el comercio electrónico se pueden distinguir los pagos tradicionales, utilizados tanto en transacciones comerciales electrónicas como tradicionales del tipo contrarrembolso, cargos a cuenta, tarjetas de débito y de crédito; o los medios de pago específicos, como tarjeta de crédito o débito sólo para comercio electrónico; intermediarios electrónicos, tarjetas de crédito tradicionales como CyberCash, Moneda electrónica. Pudiendo ser el pago anticipado, inmediato o posterior.

  • ¿Cuáles son las clases de comercio que existen?

Entradas populares de este blog

Principales causas de la caída del Imperio Otomano

Principales causas de la caída del Imperio Otomano

El Imperio Otomano se situaba en su mayor parte alrededor del Mediterráneo, su existencia abarcó desde 1299 a 1922, siendo su cénit el siglo XVII. Incluía posesiones occidentales y orientales, toda la península de Anatolia, Oriente Medio, Norte de África, Balcanes, Grecia, Bulgaria, Rumania, el norte del Cáucaso... en total 5,5 millones de km2, la mayor parte bajo control indirecto del gobierno central. Comienza su decadencia tras la muerte de Solimán el Magnífico, en 1566.

http://www.los-expertos.es/article-29206-principales-causas-de-la-caida-del-imperio-otomano.htmlArtículo publicado bajo pseudónimo en Wikio Experts: Por: A. Alonso Novato en Historia


Feudalismo contra CapitalismoEntre las múltiples causas de la caída del Imperio Otomano, antes próspero y poderoso, sin duda destaca la economía. Entre 1300 y 1566 fue poderoso, próspero, autosuficiente, tiene materia prima, artesanía y obtiene grandes ingresos del comercio in…

Amedeo Modigliani: Biografía

Amedeo Modigliani: Biografía Por MCarmen CB

El pintor italiano, de ascendencia judía, Amadeo Modiglian, nace en 1884, Livorno, Italia. Apodado El Maldito por sus contemporáneos, “Modi”. Su porte aristocrático, elegante y bohemio motivó a Picasso a considerarle el hombre mejor vestido de París. Melancolía, amores, excesos, drogas y alcohol son la expresión de su vida, surtidor de ideas y “de vida”, según decía. Ads by GoogleTasacion online 8,50€www.ivaloraciones.com Valora tu casa o piso al instante. Sdad. de Tasación Homologada Inventario de Bieneswww.lcorporate.com Inventario valoración, conciliación Administración local. Colecciones de Arte:www.fundacion.telefonica.com Un paso más en la difusión del arte y la cultura. Fundación Telefónica. Primeros PasosContemporáneo de Cocteau, Picasso y Brancusi, influenciado por el Renacimiento y el arte africano, desarrolla su carrera al margen de lo establecido y al margen de las corrientes artísticas que imperaban, como el fauvi…

Protectores de pantalla con movimiento gratis