Ir al contenido principal

Tipos de drogas sinteticas y sus efectos

Tipos de drogas sinteticas y sus efectos

Las drogas son sustancias con principios activos que, en función, de su uso son beneficiosas o perjudiciales, se emplean como fármacos pero su abuso puede producir dependencias. En función de su origen, las drogas se dividen en dos grandes grupos: naturales y sintéticas.

Ads by Google

Acabar con Adicciones?

Desintoxicacion Drogas-Alcoholismo Ludopatia... Tratamiento Efectivo!

Trata tu adicción online

Deja el alcohol sin salir de casa Ayuda psicológica a distancia

Gripe y Resfriado

Conoce la mejor forma de frenar los síntomas.

Pill tablet

Clasificación

Las drogas naturales son aquellas que tienen un origen natural, es decir, que se extraen de plantas. Los ejemplos más evidentes son la cocaína, que se obtiene de la hoja de coca; la marihuana, del cannabis; la heroína, del opio; el tabaco o el café. Tampoco podemos olvidarnos de los hongos, el peyote o diversas hierbas que tienen propiedades farmacológicas.

Por contra, las drogas sintéticas son las que se producen en un laboratorio. Muchas de las drogas naturales también pasan en algún momento por el laboratorio, pero eso no cambia que su origen sea natural. En este grupo se encuadran sustancias como el LSD, las anfetaminas, las metaanfetaminas o el éxtasis.

Drogas sintéticas más conocidas

  • Éxtasis: una droga muy popular entre la gente joven. Su principal sustancia activa es la metilenodiximatanfetamina (MDMA) y se consume por vía oral. Es principalmente un estimulante y provoca una sensación de euforia y de energía en el consumidor. Favorece la pérdida de líquidos, así que la deshidratación es uno de sus mayores riesgos. También provoca calambres, fiebre, visión borrosa e incluso paranoia.
  • LSD: su nombre procede de las siglas en inglés de la dietilamida de ácido lisérgico. Es una sustancia alucinógena vendida normalmente en forma de pastillas. Tras las 12 horas aproximadas que duran sus efectos, el consumidor sufre náuseas, ansiedad y temor.
  • Metanfetaminas: es posible que os suenen nombres como crack, speed o cristal. Las metanfetaminas son drogas estimulantes que pueden inhalarse, inyectarse, fumarse o consumirse por vía oral. Producen una sensación de gran energía, pero también pueden provocar depresión, paranoia y agresividad.
  • GHB: es una droga líquida que a menudo es utilizada por los violadores. Es un relajante que, combinado con el alcohol, puede llevar al coma del consumidor o a la muerte.
  • Ketamina: es un potente anestésico que se emplea en veterinaria. En lo últimos años se consume como droga de recreo. Produce alucinaciones y puede provocar episodios de amnesia y delirios, así como convulsiones y dificultades respiratorias.

Ads by Google

Multas de Tráfico

No Pagues Tus Multas, Recúrrelas. Desde Sólo 59,90 €/año ¡Infórmate!

Spas Sevilla

Cada día 1 Cupón de grandes Ofertas Hasta un ¡70% dto. en Sevilla!

Chequeo Cardiaco Completo

CardioExpress...! En 2/3 horas todo Low Cost / Alta Calidad

Clinica de Desintoxicaçao

Sol Por Hoje - Tratamento Alcoolismo e Toxicodependencia

Entradas populares de este blog

Principales causas de la caída del Imperio Otomano

Principales causas de la caída del Imperio Otomano

El Imperio Otomano se situaba en su mayor parte alrededor del Mediterráneo, su existencia abarcó desde 1299 a 1922, siendo su cénit el siglo XVII. Incluía posesiones occidentales y orientales, toda la península de Anatolia, Oriente Medio, Norte de África, Balcanes, Grecia, Bulgaria, Rumania, el norte del Cáucaso... en total 5,5 millones de km2, la mayor parte bajo control indirecto del gobierno central. Comienza su decadencia tras la muerte de Solimán el Magnífico, en 1566.

http://www.los-expertos.es/article-29206-principales-causas-de-la-caida-del-imperio-otomano.htmlArtículo publicado bajo pseudónimo en Wikio Experts: Por: A. Alonso Novato en Historia


Feudalismo contra CapitalismoEntre las múltiples causas de la caída del Imperio Otomano, antes próspero y poderoso, sin duda destaca la economía. Entre 1300 y 1566 fue poderoso, próspero, autosuficiente, tiene materia prima, artesanía y obtiene grandes ingresos del comercio in…

Amedeo Modigliani: Biografía

Amedeo Modigliani: Biografía Por MCarmen CB

El pintor italiano, de ascendencia judía, Amadeo Modiglian, nace en 1884, Livorno, Italia. Apodado El Maldito por sus contemporáneos, “Modi”. Su porte aristocrático, elegante y bohemio motivó a Picasso a considerarle el hombre mejor vestido de París. Melancolía, amores, excesos, drogas y alcohol son la expresión de su vida, surtidor de ideas y “de vida”, según decía. Ads by GoogleTasacion online 8,50€www.ivaloraciones.com Valora tu casa o piso al instante. Sdad. de Tasación Homologada Inventario de Bieneswww.lcorporate.com Inventario valoración, conciliación Administración local. Colecciones de Arte:www.fundacion.telefonica.com Un paso más en la difusión del arte y la cultura. Fundación Telefónica. Primeros PasosContemporáneo de Cocteau, Picasso y Brancusi, influenciado por el Renacimiento y el arte africano, desarrolla su carrera al margen de lo establecido y al margen de las corrientes artísticas que imperaban, como el fauvi…

Protectores de pantalla con movimiento gratis