Todo lo que hay que saber antes de decidirse a hacer un lifting facial
Con los años se pierde definición del óvalo de la cara, se acentúan los surcos entre la nariz y mejillas, aparecen pliegues en el cuello y se hacen “necesarios” los tratamientos faciales. Aunque esto es irremediable, la cirugía puede estirar la piel, reubicar músculos subcutáneos y eliminar grasa acumulada en cara y cuello.
Recupera La Firmeza De Tu Piel Con La Gama De Productos Nivea!
Tra. Úlcera Corneal, Ojos Rojos Astigmatismo etc. Tel 93 253 15 00
Los 40
El proceso de la edad no se detiene, pero la cirugía puede mejorar el aspecto de la persona a partir de los 40 años con un lifting de cara, o quizás antes, pues hay quienes no tienen signos del paso del tiempo pero quieren prevenirlo y demorarlo. Pero cuanto mayor sea el grado de envejecimiento más importancia adquirirá el rejuvenecimiento que es capaz de reparar algunos desastres como arrugas, piel colgante, etc.
La duración de la cirugía suele ser de entre unos 90 minutos y 2 horas si es parcial y entre 3 y 6 horas, si es completa. Un buen cirujano es garantía de que no se presenten complicaciones, pero no hay que olvidar que es una cirugía y eso siempre conlleva riesgos.
La operación
La intervención se divide en dos partes. La primera es el lifting superior o temporal, conocido como minilifting, que busca refrescar la mirada. A ambos lados de la frente, en las sienes, el cirujano realiza una incisión vertical hasta la parte superior de la oreja, por detrás de la línea del pelo para que la cicatriz quede oculta. Se puede realizar también como un procedimiento aislado.
La segunda parte es la operación que se centra en la zona media, sobre pómulos y mejillas. La incisión se extiende hacia abajo en un tramo vertical que pasa por delante de la oreja siguiendo su forma natural, el cirujano separa los músculos y la piel de la cara, los tensa y levanta para devolverlos a su ubicación originaria y dar una apariencia más juvenil. Después recorta el excedente de piel y sutura.
Ambas prácticas se pueden combinar produciendo el rejuvenecimiento completo de cuello y cara. La operación se puede realizar con anestesia local o general si el caso lo requiere.
Las cicatrices suelen quedar ocultas por el pelo, excepto en el tramo preauricular, donde queda expuesta y visible junto a la oreja, aunque es muy difícil de detectar una vez que madura la cicatriz porque dicha zona posee buenas cualidades para la cicatrización.
Consejos y Tratamientos antiarrugas para tener siempre una piel joven.
Accede a más de 80.000 empleos a partir de 50.000 €. Niveles sénior