Tipos de drogas sinteticas y sus efectos
Las drogas son sustancias con principios activos que, en función, de su uso son beneficiosas o perjudiciales, se emplean como fármacos pero su abuso puede producir dependencias. En función de su origen, las drogas se dividen en dos grandes grupos: naturales y sintéticas.
Desintoxicacion Drogas-Alcoholismo Ludopatia... Tratamiento Efectivo!
Deja el alcohol sin salir de casa Ayuda psicológica a distancia
Clasificación
Las drogas naturales son aquellas que tienen un origen natural, es decir, que se extraen de plantas. Los ejemplos más evidentes son la cocaína, que se obtiene de la hoja de coca; la marihuana, del cannabis; la heroína, del opio; el tabaco o el café. Tampoco podemos olvidarnos de los hongos, el peyote o diversas hierbas que tienen propiedades farmacológicas.
Por contra, las drogas sintéticas son las que se producen en un laboratorio. Muchas de las drogas naturales también pasan en algún momento por el laboratorio, pero eso no cambia que su origen sea natural. En este grupo se encuadran sustancias como el LSD, las anfetaminas, las metaanfetaminas o el éxtasis.
Drogas sintéticas más conocidas
- Éxtasis: una droga muy popular entre la gente joven. Su principal sustancia activa es la metilenodiximatanfetamina (MDMA) y se consume por vía oral. Es principalmente un estimulante y provoca una sensación de euforia y de energía en el consumidor. Favorece la pérdida de líquidos, así que la deshidratación es uno de sus mayores riesgos. También provoca calambres, fiebre, visión borrosa e incluso paranoia.
- LSD: su nombre procede de las siglas en inglés de la dietilamida de ácido lisérgico. Es una sustancia alucinógena vendida normalmente en forma de pastillas. Tras las 12 horas aproximadas que duran sus efectos, el consumidor sufre náuseas, ansiedad y temor.
- Metanfetaminas: es posible que os suenen nombres como crack, speed o cristal. Las metanfetaminas son drogas estimulantes que pueden inhalarse, inyectarse, fumarse o consumirse por vía oral. Producen una sensación de gran energía, pero también pueden provocar depresión, paranoia y agresividad.
- GHB: es una droga líquida que a menudo es utilizada por los violadores. Es un relajante que, combinado con el alcohol, puede llevar al coma del consumidor o a la muerte.
- Ketamina: es un potente anestésico que se emplea en veterinaria. En lo últimos años se consume como droga de recreo. Produce alucinaciones y puede provocar episodios de amnesia y delirios, así como convulsiones y dificultades respiratorias.
No Pagues Tus Multas, Recúrrelas. Desde Sólo 59,90 €/año ¡Infórmate!
Cada día 1 Cupón de grandes Ofertas Hasta un ¡70% dto. en Sevilla!
CardioExpress...! En 2/3 horas todo Low Cost / Alta Calidad
Sol Por Hoje - Tratamento Alcoolismo e Toxicodependencia