¿Cómo bailan los caballos andaluces?
Los caballos andaluces son famosos por su belleza y por su porte. Son caballos fáciles de montar que se usan habitualmente para paseo, doma y rejoneo. El espectáculo "Cómo bailan los caballos andaluces", ideado por Álvaro Domecq, fue el origen de lo que es hoy la Real Escuela Andaluza del Arte Ecuestre.
Reservar un hotel en Jerez de la Frontera. ¡Con ofertas especiales!
Historia
En 1973, Juan Carlos I entregó a Álvaro Domecq el "Caballo de Oro", el máximo galardón ecuestre. Con motivo del acto de entrega, el propio Domecq presentó por primera vez el espectáculo "Cómo bailan las caballos andaluces" que se convirtió en el origen de lo que es hoy la Real Escuela Andaluza del Arte Ecuestre.
El espectáculo se ha convertido en una constante y cada año se realizan giras que desplazan a decenas de jinetes y caballos por ciudades de todo el mundo. En el espectáculo, caballos y monturas bailan para el público interpretando distintos números musicales coreografiados.
La Doma
Los potros llegan a la Real Escuela Andaluza del Arte Ecuestre con tres años y entonces es cuando se les empieza a domar. Pasado un año, el potro ya es capaz de realizar algunos movimientos básicos. De hecho, la Real Escuela cuenta en su repertorio con un espectáculo protagonizado por estos potros.
Tras cuatro años de adiestramiento los caballos ya pueden realizar movimientos más avanzados como el el Piaffer (un trote enérgico y rítmico en el que el caballo no se mueve del sitio), el Passage (otro tipo de trote) o el llamado paso españo, en el que el caballo levanta y extiende completamente las patas.
Dentro de estos movimientos de alta escuela ecuestre también se enseña al caballo a realizar ejercicios en los que el domador no les monta, sino que les dirige desde el suelo con una rienda larga. El caballo debe realizar en este tipo de ejercicios los mismos movimientos que hace cuando el jinete le monta.
Real Escuela Andaluza del Arte Ecuestre
Fundada en 1975 y dirigida desde el Ministerio de Información y Turismo, la Real Escuela Andaluza del Arte Ecuestre realiza su actividad en el Recreo de las Cadenas. Entre los objetivos de la Real Escuela se encuentra el fomento y la protección de la ganadería caballar, la difusión del arte ecuestre, la formación de profesionales especializados y el fomento de la cultura del caballo como parte de la identidad andaluza.
Formamos Profesionales. Cursos que se adaptan a Ti. Matricula Abierta!
La Formación financiera que esperas esta a tu alcance. Compruebalo!
Cursos de Educador y Adiestramiento Canino. ¡Elige con o sin Prácticas!