¿Cómo buscar una persona en Internet?
Buscar a una persona por internet puede darnos pistas de localización porque en la red están los datos de millones de personas. Aquí la ética debe hacerse fuerte porque las búsquedas pueden chocar en los derechos fundamentales que la Constitución Española de 1978 defiende como el derecho a la intimidad. Hay empresas dedicadas a este trabajo que pueden ayudarnos a localizar a alguna persona querida desaparecida o con quien hayamos perdido el contacto.
¿Le Interesa formar parte de una Franquicia Líder en el mundo?
Rastreando en la red
Hay quienes usan la red para curiosear las vidas ajenas, pero otro uso mucho más adecuado es usarla para hacer investigación. Es el caso de la localización de personas. A veces sólo se tiene un nombre y otras una fotografía antiguas, pero siempre se puede tirar del hilo y hacer valer pistas que para otros pasarían desapercibidas.
En la red hay buscadores especializados a la búsqueda de personas que ofrecen dirección, correo electrónico, fotografías, actividades en red como intervención en foros, comunidades de todo tipo, publicaciones...
Las redes sociales siempre son una buena forma de encontrar personas por su nombre y apellidos. De hecho, la Policía las usa en su trabajo y los empresarios buscan en las redes sociales el perfil no solo profesional sino personal de la gente a contratar.
Por desgracia, las redes pueden usarse para el bien pero también para el mal. A partir de los datos que ofrece internet, una persona con problemas mentales puede investigar a una persona, llamarla a su casa, hacerla ver que conoce su nombre sus apellidos, dónde vive... Por eso es importante que seamos precavidos con los datos que compartimos en la red.
Un caso real
Sorprende el caso del Soldado sin rostro, una fotografía de un soldado alemán vestido de uniforme ocultando el rostro con una mano. A partir de la fotografía, el investigador Eugenio Olivares ha ido siguiendo pistas y ha logrado averiguar que la fotografía pertenece a los archivos históricos de la revista "Time". Fue tomada en Bélgica y se trata de un paracaidista altamente condecorado tomado prisionero en Weywertz (Bélgica) el 15 de Enero de 1945, por el fotógrafo Sargento Bill Augustine. Junto a los camaradas que figuran al fondo, este paracaidista fue capturado por el 16 Regimiento de Infantería Americano.
Sin pin, sin cuotas, sin prepago... ¡Llama ahora! Desde 0€/min
¡Oferta Todo Incluido!Sin Sorpresas Calidad profesional, Envío seguro
Cursos disponibles de Fotografía. Todos los niveles.Infórmate gratis!