Ir al contenido principal

Guía para cultivar flores de jardín

Guía para cultivar flores de jardín

Las flores de jardín son aquellas que por su colorido, tamaño, forma o perfume, resultan atractivas para embellecer un jardín. También la moda y la época del año inciden en la elección de las flores. En este artículo os daremos algunas claves para el cultivo de este tipo de flores.

Ads by Google

Solución de energía solar

Energía más barata con módulos solares Sharp.

Cursos de Jardinería

Mantenimiento y diseño de Zonas Verdes Públicos y Privados.

Elimina Manchas Difíciles

Y consigue una limpieza impecable con los productos Ariel. Infórmate!

Flores de Mirabilis jalapa

Flores de jardín

Existen muchos tipos de flores de jardín. Según su disposición, por ejemplo, serán solitarias o agrupadas; según su simetría general pueden ser cigomorfas, actinomorfas o asimétricas, y según la separación de pétalos pueden ser diapétalas, cuando estos están separados, o gamopétalas cuando van unidos. Sin embargo, esta tipología es normalmente secundaria y lo que interesa es que las flores de nuestro jardín resulten agradables a la vista.

Las flores anuales en el jardín necesitan más cuidados y las de temporada ofrecen rápidamente flores pero duran poco, alrededor de 3 o 4 meses, mientras que las perennes duran entre 3 y 5 años. Para que las plantas produzcan una segunda floración hay que evitar que produzcan semillas, procediendo al descabezado de la flor cuando ésta se marchita.

En función de las flores que queramos plantar es conveniente informarnos de los cuidados necesarios y de la ubicación ideal. Es importante conocer el tipo de suelo que requieren, así como la cantidad de agua y luz.

Herramientas que debemos tener

Entre los aperos de jardinería deberán estar las palas jardineras para cavar hoyos, extraer la tierra y transportarla. Si tienes un gran jardín con césped tendrás que usar las máquinas cortacéspedes, las cortabordes y las desbrozadoras, que sirven para cortar, perfilar y desmalezar el césped, evitando el crecimiento descontrolado y las malas hierbas.

El rastrillo sirve también para peinar la tierra y limpiarla de raíces y malas hierbas. Los regadores automáticos permitirán elegir el momento del día y la semana en el cual deseamos que nuestras plantas reciben agua, y durante cuánto tiempo.

Alimentar el jardín

El alimento del jardín, el abono, es clave en el crecimiento de nuestros flores. Sin embargo, hay que distinguir entre los abonos inorgánicos y los orgánicos. Los primeros son compuestos químicos generalmente sintetizados, que contienen elementos que actúan como nutrientes en las plantas y son absorbidos más o menos rápidamente por las plantas según su clase. Mientras que los abonos orgánicos están compuestos por materia orgánica degradada y mineralizada, que se consigue por diferentes métodos. Hay distintas clases como el compost, los abonos verdes y los de superficie.

Ads by Google

Juegos de Jardín

Columpios, parques, areneros, tobog anes, karts, muebles, piscinas

Taller De Flores Madrid

Rosas, Coronas, Cestas Nacimientos, Centros,Peluches,Ropita,Cava...

Vuelos Guatemala-Flores

Aprovecha los Precios Bajos de eDreams, Sólo Hasta 31 Mar 2011!

Venta de árboles online

Árboles frutales, ornamentales, exóticos y raros en kuka online

Entradas populares de este blog

Principales causas de la caída del Imperio Otomano

Principales causas de la caída del Imperio Otomano

El Imperio Otomano se situaba en su mayor parte alrededor del Mediterráneo, su existencia abarcó desde 1299 a 1922, siendo su cénit el siglo XVII. Incluía posesiones occidentales y orientales, toda la península de Anatolia, Oriente Medio, Norte de África, Balcanes, Grecia, Bulgaria, Rumania, el norte del Cáucaso... en total 5,5 millones de km2, la mayor parte bajo control indirecto del gobierno central. Comienza su decadencia tras la muerte de Solimán el Magnífico, en 1566.

http://www.los-expertos.es/article-29206-principales-causas-de-la-caida-del-imperio-otomano.htmlArtículo publicado bajo pseudónimo en Wikio Experts: Por: A. Alonso Novato en Historia


Feudalismo contra CapitalismoEntre las múltiples causas de la caída del Imperio Otomano, antes próspero y poderoso, sin duda destaca la economía. Entre 1300 y 1566 fue poderoso, próspero, autosuficiente, tiene materia prima, artesanía y obtiene grandes ingresos del comercio in…

Amedeo Modigliani: Biografía

Amedeo Modigliani: Biografía Por MCarmen CB

El pintor italiano, de ascendencia judía, Amadeo Modiglian, nace en 1884, Livorno, Italia. Apodado El Maldito por sus contemporáneos, “Modi”. Su porte aristocrático, elegante y bohemio motivó a Picasso a considerarle el hombre mejor vestido de París. Melancolía, amores, excesos, drogas y alcohol son la expresión de su vida, surtidor de ideas y “de vida”, según decía. Ads by GoogleTasacion online 8,50€www.ivaloraciones.com Valora tu casa o piso al instante. Sdad. de Tasación Homologada Inventario de Bieneswww.lcorporate.com Inventario valoración, conciliación Administración local. Colecciones de Arte:www.fundacion.telefonica.com Un paso más en la difusión del arte y la cultura. Fundación Telefónica. Primeros PasosContemporáneo de Cocteau, Picasso y Brancusi, influenciado por el Renacimiento y el arte africano, desarrolla su carrera al margen de lo establecido y al margen de las corrientes artísticas que imperaban, como el fauvi…

Protectores de pantalla con movimiento gratis