Ir al contenido principal

Guía para comprar vino como un experto

Guía para comprar vino como un experto

Comprar y regalar vino puede resultar una tarea compleja, no existe un vino ideal ni un mejor vino, todo depende de la ocasión, de qué vaya a acompañar y del paladar de cada cual. Algo en lo que el comprador se suele fijar es el precio, la marca, la bodega y el uso que le va a dar. En realidad hay que conocer para acertar más en la elección, pero el recurso que ofrece internet es bueno desde el acercamiento, instrucción más elevada como otros recursos como puede ser la tienda de vino de compra y venta on line.

Ads by Google

70 % Descuento en Sevilla

Ofertas diarias. Descúbrelas ahora en Sevilla. ¡Un 70 % de Dcto.!

Decantador Instantáneo

En 1 Minuto Airea Toda la Botella. € 38 ¡Satisfacción o reembolso!

Curso Elaborador Vinos

Tu curso a distancia de elaboración de vinos ¡Entra y Infórmate ya!

Wine Bottles

¿De qué depende el precio?

El precio es importante, pero un vino caro no siempre es sinónimo de mejor vino. De hecho, existen vinos muy buenos y muy asequibles de precio. El precio lo determinan factores como la edad de la cosecha o la crianza en barricas de roble o no, por la calidad de la botella, el corcho o la etiqueta; el rendimiento por hectárea, la forma de recolectar, la cantidad de botellas de la partida.

Hay vinos que tienen estupenda relación calidad/precio pero en ocasiones podemos vinos mediocres con una excelente presentación; o vinos de altísima calidad con presentación austera.

¿Para qué cada vino?. Mitos.

Se suelen asociar los vinos tintos con carnes rojas; los vinos blancos con aves y pescados; los cavas y champagne, rosados y espumosos con celebraciones. Sin embargo, es difícil establecer reglas por lo personal de la elección. Otro mito es la asociación del vino blanco con la mujer y el tinto con el hombre.

Buenas combinaciones

Los blancos afrutados van bien con el pescado, salmón, sushi; ceviche; aves de carne blanca, quesos. Los blancos con madera, como el Chardonnay, con cocina de especias, ahumados, tartas, pescados. Los blancos dulces cosechas tardías van bien con el queso azul y los postres con frutas.

Por su parte, los rosados pegan con las ensaladas, paellas y mariscadas, mientras que los tintos jóvenes son ideales con fiambres, embutidos, estofados, pastas, pescados con salsas fuertes. Los tintos con madera van bien con el queso, cerdo, caza, cordero. Por último, los tintos complejos con la cocina elaborada; y los espumosos con los aperitivos y las ostras.

Ads by Google

Cavas Gourmet

Adquiere cavas de alta calidad a los mejores precios. ¡Compruébalo!

Cava Vino

Armarios climatizados para vinos. Envío 24h. Calidad al mejor precio.

Círculo del Vino

Curso Internacional de Sumillería Programa 100% formación presencial

Programa para Bodegas

1ª Solución integrada para Bodegas trazabilidad, EMCS,libros de bodega

Entradas populares de este blog

Principales causas de la caída del Imperio Otomano

Principales causas de la caída del Imperio Otomano

El Imperio Otomano se situaba en su mayor parte alrededor del Mediterráneo, su existencia abarcó desde 1299 a 1922, siendo su cénit el siglo XVII. Incluía posesiones occidentales y orientales, toda la península de Anatolia, Oriente Medio, Norte de África, Balcanes, Grecia, Bulgaria, Rumania, el norte del Cáucaso... en total 5,5 millones de km2, la mayor parte bajo control indirecto del gobierno central. Comienza su decadencia tras la muerte de Solimán el Magnífico, en 1566.

http://www.los-expertos.es/article-29206-principales-causas-de-la-caida-del-imperio-otomano.htmlArtículo publicado bajo pseudónimo en Wikio Experts: Por: A. Alonso Novato en Historia


Feudalismo contra CapitalismoEntre las múltiples causas de la caída del Imperio Otomano, antes próspero y poderoso, sin duda destaca la economía. Entre 1300 y 1566 fue poderoso, próspero, autosuficiente, tiene materia prima, artesanía y obtiene grandes ingresos del comercio in…

Amedeo Modigliani: Biografía

Amedeo Modigliani: Biografía Por MCarmen CB

El pintor italiano, de ascendencia judía, Amadeo Modiglian, nace en 1884, Livorno, Italia. Apodado El Maldito por sus contemporáneos, “Modi”. Su porte aristocrático, elegante y bohemio motivó a Picasso a considerarle el hombre mejor vestido de París. Melancolía, amores, excesos, drogas y alcohol son la expresión de su vida, surtidor de ideas y “de vida”, según decía. Ads by GoogleTasacion online 8,50€www.ivaloraciones.com Valora tu casa o piso al instante. Sdad. de Tasación Homologada Inventario de Bieneswww.lcorporate.com Inventario valoración, conciliación Administración local. Colecciones de Arte:www.fundacion.telefonica.com Un paso más en la difusión del arte y la cultura. Fundación Telefónica. Primeros PasosContemporáneo de Cocteau, Picasso y Brancusi, influenciado por el Renacimiento y el arte africano, desarrolla su carrera al margen de lo establecido y al margen de las corrientes artísticas que imperaban, como el fauvi…

Protectores de pantalla con movimiento gratis