Ir al contenido principal

Antonio Ortiz García: Biografía

Antonio Ortiz García: Biografía

Antonio Ortiz García nace en Sevilla en 1947 el 17 de Septiembre. Su larga trayectoria profesional es relevante como arquitecto, dentro del estudio Cruz y Ortiz Arquitectos, y también como docente.

Ads by Google

Sistema de montaje solar

Sist. de montaje para fotovoltaica, online desde nuestro almacén

Postgrado en Comunicación

Postgrado en Dirección Comunicación Impartido por ISM-ESIC Bcn 11 Abril

Master Intensivo Moda

En el Istituto Europeo di Design, duración de tres meses. ¡Infórmate!

Estación de Santa Justa, Sevilla

De 1968 a 1971 trabaja en el estudio de Rafael Moneo. Funda en 1971, junto a Antonio Cruz, el estudio Cruz y Ortiz Arquitectos. Su trayectoria docente es importante habiendo ejercido en numerosas universidades internacionales.

Entre 1974 y 2002 sus proyectos en Sevilla son Edificio de viviendas en calle Doña María Coronel, Edificio de viviendas en calle Lumbreras, Proyecto Plan Parcial de Pino Montano, Adaptación de los antiguos juzgados de Sevilla a su nueva funcionalidad como Archivo Histórico Provincial, Edificio de Viviendas en calle Hombre de Piedra y el Proyecto de Ordenación de la Exposición Universal de 1992.

Antonio Ortiz ha proyectado también la Estación de Ferrocarril de Santa Justa, Pabellón de España en Expo '92, Oficinas para la Consejería de Cultura de la Junta de Andalucía, Nueva Sede de la Diputación Provincial de Sevilla, 48 viviendas en La Pañoleta, Biblioteca Pública Infanta Elena, Plan Nuevo Centro de control de tránsito aéreo, Estadio Olímpico; y Oficinas para la Sede de los Servicios Centrales de la Junta de Andalucía. En la provincia de Sevilla, entre 1974-1980, realizó Viviendas en Villanueva del Ariscal.

En Cádiz es autor de la Adaptación a Archivo Histórico Provincial de la Casa de las Cadenas; y de la adaptación a Museo del Mar del Baluarte de la Candelaria. En Chiclana de la Frontera es autor de la Urbanización Novo Sancti Petri y de los Edificios en el Puerto. En Jerez de la Frontera, Mejora y Ampliación del Estadio Municipal de Chapín.

En Huelva construye la Estación de Autobuses; y Viviendas en la pedanía de Tharsis; firma el Proyecto Edificio Administrativo en las parcelas en el Polígono de Almanjáyar, Granada; y el Proyecto Centro de Congresos de Córdoba.

En Ceuta, es autor de la Ampliación del Ayuntamiento; y proyecta Viviendas sociales y construye el Estadio de la Ciudad Deportiva de la Comunidad de Madrid.; Proyecto Plan Especial y Urbanización del Anillo Olímpico para Madrid 2012 y Proyecto Ampliación del Estadio de Madrid en Estadio Olímpico.

Además, es autor del Proyecto Palacio de la Música y Congresos en Bilbao; Proyecto Museo Evolución Humana, Solar de Caballería, en Burgos; Proyecto Viviendas Fábrica Tort Can Planell. Unidad de Actuación UE-1 y Proyecto de Viviendas en calle Tres Creus, en Sabadell.

Entradas populares de este blog

Protectores de pantalla con movimiento gratis

Los protectores de pantalla, screensavers, o salvapantallas, sirven para proteger la pantalla de mediante un programa para ordenador que ha sido diseñado originalmente para conservar la calidad de imagen del monitor con el que se trabaja, haciendo posible que existan imágenes en movimiento mientras la computadora no está siendo usada porque el usuario haya de ausentarse momentáneamente. Los hay de diversos tipos y de numerosas temáticas, por ejemplo existe el screensaver animado de unas burbujas que chocan mientras van y vienen por la pantalla, a la vez que cambian de colores, estos colores suelen ser muy llamativos y es el protector de pantalla en movimiento que incluye Windows Vista. Puede verse y descargarse gratuitamente, por ejemplo, en la web: http://www.protectorespantalla.com.mx/items/3d/0/81_burbujas/ . Otras imágenes que ofrecen los protectores de pantalla en movimiento tienden a hacer el escritorio agradable a la vez que relajante, tal es el caso del protector de

Ventajas y desventajas de las cubiertas de madera

Artículo publicado bajo pseudónimo en Wikio Experts. http://www.los-expertos.es/article-26217-ventajas-y-desventajas-de-las-cubiertas-de-madera.html Ventajas y desventajas de las cubiertas de madera Hay distintas clases de madera, así como distintos usos de la madera, veremos aquí algunas ventajas de usar madera en las cubiertas que proporcionarán al final tanto satisfacciones constructivas como de confort. Clases de madera Es necesario diferenciar la madera de construcción de la madera de carpintería. La primera se utiliza en la producción de elementos estructurales, como vigas, o también para la realización de techos, paredes, escaleras y otras estructuras que tienen que soportar mucho peso. Actualmente se suelen usar maderas de coníferas, maderas por lo general ligeras y de rápido crecimiento que además son baratas y no necesariamente de una alta calidad. La madera para carpintería es de una calidad superior. Es la madera que se emplea para fabricar puertas, ventanas, muebles y elem

Alex Rovira: Biografía

Alex Rovira: Biografía Por MCarmen CB Álex Rovira Celma nació el 1º de Mayo de 1969 en Barcelona, y es un escritor, economista, conferenciante internacional y consultor español, un emprendedor, que además es colaborar en Cadena SER y pronuncia conferencias en todo el mundo; escribe también artículos de opinión para El país Semanal. Ads by Google Casa del Libro www.casadellibro.com Compra ya el libro que estabas buscando ¡envío gratis, 24 h...! Curso Online de Relato www.TallerDeEscritores.com Cómo escribir cuentos y relatos Taller práctico por internet Curso de Gestión Negocios www.ceac.es Gestión de Negocios Autónomos ¡Mejora ya tu futuro profesional! Primeros Pasos Licenciado en Ciencias Empresariales y MBA por ESADE, dirige seminarios de Innovación, de gestión del cambio, gestión de personas, gestión del talento y pensamiento creativo orientado para la dirección de empresas y/o ONG´s; y colabora en otras instituciones de gran prestigio ac