Ir al contenido principal

Antonio Ortiz García: Biografía

Antonio Ortiz García: Biografía

Antonio Ortiz García nace en Sevilla en 1947 el 17 de Septiembre. Su larga trayectoria profesional es relevante como arquitecto, dentro del estudio Cruz y Ortiz Arquitectos, y también como docente.

Ads by Google

Sistema de montaje solar

Sist. de montaje para fotovoltaica, online desde nuestro almacén

Postgrado en Comunicación

Postgrado en Dirección Comunicación Impartido por ISM-ESIC Bcn 11 Abril

Master Intensivo Moda

En el Istituto Europeo di Design, duración de tres meses. ¡Infórmate!

Estación de Santa Justa, Sevilla

De 1968 a 1971 trabaja en el estudio de Rafael Moneo. Funda en 1971, junto a Antonio Cruz, el estudio Cruz y Ortiz Arquitectos. Su trayectoria docente es importante habiendo ejercido en numerosas universidades internacionales.

Entre 1974 y 2002 sus proyectos en Sevilla son Edificio de viviendas en calle Doña María Coronel, Edificio de viviendas en calle Lumbreras, Proyecto Plan Parcial de Pino Montano, Adaptación de los antiguos juzgados de Sevilla a su nueva funcionalidad como Archivo Histórico Provincial, Edificio de Viviendas en calle Hombre de Piedra y el Proyecto de Ordenación de la Exposición Universal de 1992.

Antonio Ortiz ha proyectado también la Estación de Ferrocarril de Santa Justa, Pabellón de España en Expo '92, Oficinas para la Consejería de Cultura de la Junta de Andalucía, Nueva Sede de la Diputación Provincial de Sevilla, 48 viviendas en La Pañoleta, Biblioteca Pública Infanta Elena, Plan Nuevo Centro de control de tránsito aéreo, Estadio Olímpico; y Oficinas para la Sede de los Servicios Centrales de la Junta de Andalucía. En la provincia de Sevilla, entre 1974-1980, realizó Viviendas en Villanueva del Ariscal.

En Cádiz es autor de la Adaptación a Archivo Histórico Provincial de la Casa de las Cadenas; y de la adaptación a Museo del Mar del Baluarte de la Candelaria. En Chiclana de la Frontera es autor de la Urbanización Novo Sancti Petri y de los Edificios en el Puerto. En Jerez de la Frontera, Mejora y Ampliación del Estadio Municipal de Chapín.

En Huelva construye la Estación de Autobuses; y Viviendas en la pedanía de Tharsis; firma el Proyecto Edificio Administrativo en las parcelas en el Polígono de Almanjáyar, Granada; y el Proyecto Centro de Congresos de Córdoba.

En Ceuta, es autor de la Ampliación del Ayuntamiento; y proyecta Viviendas sociales y construye el Estadio de la Ciudad Deportiva de la Comunidad de Madrid.; Proyecto Plan Especial y Urbanización del Anillo Olímpico para Madrid 2012 y Proyecto Ampliación del Estadio de Madrid en Estadio Olímpico.

Además, es autor del Proyecto Palacio de la Música y Congresos en Bilbao; Proyecto Museo Evolución Humana, Solar de Caballería, en Burgos; Proyecto Viviendas Fábrica Tort Can Planell. Unidad de Actuación UE-1 y Proyecto de Viviendas en calle Tres Creus, en Sabadell.

Entradas populares de este blog

Principales causas de la caída del Imperio Otomano

Principales causas de la caída del Imperio Otomano

El Imperio Otomano se situaba en su mayor parte alrededor del Mediterráneo, su existencia abarcó desde 1299 a 1922, siendo su cénit el siglo XVII. Incluía posesiones occidentales y orientales, toda la península de Anatolia, Oriente Medio, Norte de África, Balcanes, Grecia, Bulgaria, Rumania, el norte del Cáucaso... en total 5,5 millones de km2, la mayor parte bajo control indirecto del gobierno central. Comienza su decadencia tras la muerte de Solimán el Magnífico, en 1566.

http://www.los-expertos.es/article-29206-principales-causas-de-la-caida-del-imperio-otomano.htmlArtículo publicado bajo pseudónimo en Wikio Experts: Por: A. Alonso Novato en Historia


Feudalismo contra CapitalismoEntre las múltiples causas de la caída del Imperio Otomano, antes próspero y poderoso, sin duda destaca la economía. Entre 1300 y 1566 fue poderoso, próspero, autosuficiente, tiene materia prima, artesanía y obtiene grandes ingresos del comercio in…

Amedeo Modigliani: Biografía

Amedeo Modigliani: Biografía Por MCarmen CB

El pintor italiano, de ascendencia judía, Amadeo Modiglian, nace en 1884, Livorno, Italia. Apodado El Maldito por sus contemporáneos, “Modi”. Su porte aristocrático, elegante y bohemio motivó a Picasso a considerarle el hombre mejor vestido de París. Melancolía, amores, excesos, drogas y alcohol son la expresión de su vida, surtidor de ideas y “de vida”, según decía. Ads by GoogleTasacion online 8,50€www.ivaloraciones.com Valora tu casa o piso al instante. Sdad. de Tasación Homologada Inventario de Bieneswww.lcorporate.com Inventario valoración, conciliación Administración local. Colecciones de Arte:www.fundacion.telefonica.com Un paso más en la difusión del arte y la cultura. Fundación Telefónica. Primeros PasosContemporáneo de Cocteau, Picasso y Brancusi, influenciado por el Renacimiento y el arte africano, desarrolla su carrera al margen de lo establecido y al margen de las corrientes artísticas que imperaban, como el fauvi…

Protectores de pantalla con movimiento gratis