Ir al contenido principal

Los agentes biológicos como contaminantes

Los agentes biológicos como contaminantes



Al contrario que los contaminantes físicos y químicos, los biológicos generalmente son seres vivos, microorganismos que al entrar en el cuerpo humano pueden causar infección, alergia o toxicidad, como la fiebre de malta o la fiebre tifoidea, la hepatitis B, el tétanos, etc.


Ads by Google

EUROSANEX, S.L.

Fábrica de detergentes, productos químicos y desinfectantes uso prof.

Material de laboratorio

para alumnos de química al precio más bajo del mercado

Composites y Arquitectura

Estructuras en Poliéster Reforzado Ingeniería, Proyectos y Consultoría

Microscope

Debe entenderse como microorganismo a las entidades microbiológicas, celulares o no, capaces de transferir material genético y/o de reproducirse. También deben entenderse dentro del concepto de agentes biológicos los productos o las estructuras que se derivan y elaboran por parte de los microorganismos y que pueden originar afecciones como las alergias o toxicidad.

Los agentes biológicos constiuyen un complejo riesgo higiénico, su ciclo vital pasa por distintas fases en poco tiempo; sobreviven en ambientes hostiles y se enquistan en esporas. Su incidencia, virulencia o actividad biológica se puede modificar de forma radical dependiendo de cambios de temperaturas, de luz, de humedad, presencia o carencia de nutrientes.

Los "virus" producen enfermedades como la gripe, poliomielitis, rabia, herpes, cáncer, fiebre amarilla. Los virus constituyen la forma de vida más simple y están formados solo por material genético, solo por ADN o ARN, recubierto por cápsula proteica.

Sólo visibles con microscopio, pueden atravesar cualquier barrera física o biológica. Para vivir y reproducirse tienen que entrar en algún ser vivo donde encontrarán materia, energía y enziamas; y al que infectarán inyectando su material genético, su reproducción se hace a base de la actividad biológica del ser que hayan invadido, la aprovechan para producir copias de sí mismos, cuando alcanzan suficiente número, rompen membranas celulares invadiendo otras células.

La "bacterias" también son únicamente visibles con microscopio pero pueden vivir sin necesitar de ningún otro ser vivo. Su reproducción es por bipartición y esporulación; y las especies que tienen cilios o flagelos, los utilizan como órganos de locomoción. Producen la fiebre de malta, el tétanos y la tuberculosis, entre otras enfermedades.

Los "hongos", son unicelulares o pluricelulares. Entre ellos están las levaduras y los hongos filamentosos. Algunos mohos son parásitos y se reproducen generalmente por esporas, entre ellos la penicillium sp y la aspergillus flavus.

Ads by Google

Examen Quimicos

Inspiracle - Oposiciones. Fir, Bir, Qir, Visítenos!

Residuos.com contenedores

Para basura, vidrio, papel, envases urbanos, industriales,toxicos

Limpieza Industrial:

Limpiadores industriales naturales Mantenimiento industrial

Consulta: Menstruación

5 doctoras están en línea. Pregunte, obtenga su respuesta YA!

bacteria 16Virus on white backgroundred rock


fungi



Entradas populares de este blog

Principales causas de la caída del Imperio Otomano

Principales causas de la caída del Imperio Otomano

El Imperio Otomano se situaba en su mayor parte alrededor del Mediterráneo, su existencia abarcó desde 1299 a 1922, siendo su cénit el siglo XVII. Incluía posesiones occidentales y orientales, toda la península de Anatolia, Oriente Medio, Norte de África, Balcanes, Grecia, Bulgaria, Rumania, el norte del Cáucaso... en total 5,5 millones de km2, la mayor parte bajo control indirecto del gobierno central. Comienza su decadencia tras la muerte de Solimán el Magnífico, en 1566.

http://www.los-expertos.es/article-29206-principales-causas-de-la-caida-del-imperio-otomano.htmlArtículo publicado bajo pseudónimo en Wikio Experts: Por: A. Alonso Novato en Historia


Feudalismo contra CapitalismoEntre las múltiples causas de la caída del Imperio Otomano, antes próspero y poderoso, sin duda destaca la economía. Entre 1300 y 1566 fue poderoso, próspero, autosuficiente, tiene materia prima, artesanía y obtiene grandes ingresos del comercio in…

Amedeo Modigliani: Biografía

Amedeo Modigliani: Biografía Por MCarmen CB

El pintor italiano, de ascendencia judía, Amadeo Modiglian, nace en 1884, Livorno, Italia. Apodado El Maldito por sus contemporáneos, “Modi”. Su porte aristocrático, elegante y bohemio motivó a Picasso a considerarle el hombre mejor vestido de París. Melancolía, amores, excesos, drogas y alcohol son la expresión de su vida, surtidor de ideas y “de vida”, según decía. Ads by GoogleTasacion online 8,50€www.ivaloraciones.com Valora tu casa o piso al instante. Sdad. de Tasación Homologada Inventario de Bieneswww.lcorporate.com Inventario valoración, conciliación Administración local. Colecciones de Arte:www.fundacion.telefonica.com Un paso más en la difusión del arte y la cultura. Fundación Telefónica. Primeros PasosContemporáneo de Cocteau, Picasso y Brancusi, influenciado por el Renacimiento y el arte africano, desarrolla su carrera al margen de lo establecido y al margen de las corrientes artísticas que imperaban, como el fauvi…

Protectores de pantalla con movimiento gratis