Contenedores de reciclaje: Aprender a reciclar
Preservar nuestro ambiente es fundamental por ello hay que aprender a reciclar y tener claro ¿Qué se recicla?, ¿Qué se echa al contenedor y qué no? ¿Todo se recicla?. Lo explicamos a continuación ofreciendo información sobre qué poner en los contenedores de reciclaje.
Patentado primer contenedor urbano Contenedor aceite vegetal usado
Clases
Existen tres tipos de contenedores de reciclaje por colores en los que se separan las cosas.
Antes de ir a la planta de reciclaje de basura deberemos seleccionar y decidir qué poner en los contenedores verde, azul y amarillo. Hay que utilizarlos debidamente, seleccionando elementos y disponiéndolos de forma que ocupen el menor volumen posible.
¿Qué corresponde a cada color de contenedor?
En el verde tendremos en cuenta que recogerá cristal, pero no todo el cristal. Se pondrá por ejemplo vidrio, botellas de vidrio de cualquier color, botes de conservas, botes de cosméticos y de perfumería, pero nunca cristales de lunas de coches, bombillas, espejos, cristales de ventanas; ni tubos fluorescentes.
Retiraremos las tapas de los envases de vidrio antes de llevarlos al contenedor.En caso de duda, pedir información al Ayuntamiento.
Los contenedores azules son los contenedores de papel, aquí irá el papel, entendiendo así los periódicos, las revistas, la propaganda, cajas pequeñas de cartón, etc. No se colocará en los contenedores azules los briks, pañales, papeles sucios, papeles metalizados, papeles encerados, papeles plastificados y similares.
Hay que ser cuidadosos en doblar los cartones antes de introducirlos en el contenedor y no dejar cajas fuera de los contenedores.
Cuando se trate de contenedores amarillos pondremos en ellos objetos metálicos como los botes de bebidas, ya sean de cerveza o de refrescos; también las latas de conservas, comida para perros, gatos, etc.
Éste es el sitio de los botes de aerosoles, platos y bandejas de aluminio de comidas preparadas, chapas, briks y latas de metal. Evitaremos meter los envases de plástico para alimentación, como las botellas de agua, refrescos, leche, zumo, aceite comestible, vinagre, salsas; los envases de productos y derivados lácteos; bandejas y cajas de "Corcho blanco"; hueveras de plástico; vasos, platos y cubiertos de plástico desechables; tapas y tapones de plástico, etc.
No depositaremos en contenedores amarillos materia orgánica, envases de vidrio, papel, etc., tampoco guantes de goma ni utensilios de cocina; cajas de frutas, pilas; cubos de plástico. Habrá que limpiar los envases y aplastarlos para reducir volumen antes de tirarlos al contenedor.
Diagnóstico gratuito de su empresa Lean Manufacturing - OEE Toolkit
Mejore Su Rentabilidad De Manera Eficiente Y Segura. Consúltenos!
Venta, mantenimiento, reparacion y recambios al mejor precio 902112192