Ir al contenido principal

Exposición al ruido

Exposición al ruido



Según el Real Decreto 286/2006 los riesgos derivados de la exposición al ruido se deben eliminar en su origen o reducirse lo máximo, teniendo en cuenta los avances técnicos y la disponibilidad de medidas para su control.

Riesgos laborales prevencion

Abogados y asesores jurídicos. Divorcios, laboral, herencias.

Mediciones Acústicas

Desarrollos de Ingeniería Acústica Estudios y Mediciones Acústicas

dBplus acústicos

Mediciones·Aislamientos·Licencias Soluciones a Ruido y Vibraciones

Música

Para controlar la exposición al ruido se pueden adoptar una serie de medidas. Se debe tener una buena información y formación en prevención de riesgos laborales y en la empresa formar a los trabajadores.

La guía sobre exposición al ruido del INSHT(Instituto nacional de seguridad e higiene en el trabajo) ofrece criterios y recomendaciones que facilitan a los empresarios, los responsables de prevención, trabajadores y sus representantes, la del RD 286/2006,10 de marzo, sobre todo en lo referido a evaluación de riesgos para la salud de los trabajadores que puedan verse afectado por exposiciones a ruido y su prevención.

Para paliar este problema en lo posible, por ejemplo, se pueden establecer otros métodos de trabajo alternativos que reduzcan la exposición de la persona a esta fuente insana.

Por otra parte se debe cuidar la elección de los equipos de trabajo, estos deben ser adecuados y apropiados para que produzcan el menor ruido posible.

Cuidar el diseño, ubicación, disposición de los lugares y puestos de trabajo, con lo que se controlará al máximo la futura exposición de las personas.

El ruido puede ser aéreo o transmitido por cuerpos sólidos. La prevención del primero se puede llevar a efecto mediante pantallas y cerramientos, recubrimientos con materiales absorbentes; mientras que el ruido transmitido por los cuerpos sólidos se podrá, por ejemplo, hacer mediante amortiguación.

Es esencial el óptimo mantenimiento de lugares, puestos y equipos de trabajo; así como una buena organización que permita regular la exposición de las personas a este riesgo y a la intensidad de su exposición sea ésta cual sea.

Es necesaria la señalización para que se sepa y no se olviden obligaciones como la utilización de protectores auditivos en los sitios en que puedan superarse los niveles límites de exposición.

Una buena gestión de la prevención hará que se cuente con un programa de medidas que reduzcan la exposición al ruido y que podrán ser tanto de tipo técnico como organizativo.

Se deberán contemplar unos objetivos, unas acciones a emprender concretas; las medidas que se determine adoptar deben estar debidamente justificadas; habrá que establecer unos plazos de actuación y asignar responsables y recursos al efecto.

Ads by Google

Bruel Kjaer

Instrumentacion para medidas de ruido y vibraciones, sonometros.

Acústica Aplicada

Aislamiento Acústico Instalaciones e ingeniería

Maquinaria y Aditivos

Hormigones Celulares, Generadores de Espuma y Espumógenos.

Certificaciones acústicas

Mediciones Acústicas 902 905 007 Certificados Acústicos

Headsets.


Entradas populares de este blog

Principales causas de la caída del Imperio Otomano

Principales causas de la caída del Imperio Otomano

El Imperio Otomano se situaba en su mayor parte alrededor del Mediterráneo, su existencia abarcó desde 1299 a 1922, siendo su cénit el siglo XVII. Incluía posesiones occidentales y orientales, toda la península de Anatolia, Oriente Medio, Norte de África, Balcanes, Grecia, Bulgaria, Rumania, el norte del Cáucaso... en total 5,5 millones de km2, la mayor parte bajo control indirecto del gobierno central. Comienza su decadencia tras la muerte de Solimán el Magnífico, en 1566.

http://www.los-expertos.es/article-29206-principales-causas-de-la-caida-del-imperio-otomano.htmlArtículo publicado bajo pseudónimo en Wikio Experts: Por: A. Alonso Novato en Historia


Feudalismo contra CapitalismoEntre las múltiples causas de la caída del Imperio Otomano, antes próspero y poderoso, sin duda destaca la economía. Entre 1300 y 1566 fue poderoso, próspero, autosuficiente, tiene materia prima, artesanía y obtiene grandes ingresos del comercio in…

Amedeo Modigliani: Biografía

Amedeo Modigliani: Biografía Por MCarmen CB

El pintor italiano, de ascendencia judía, Amadeo Modiglian, nace en 1884, Livorno, Italia. Apodado El Maldito por sus contemporáneos, “Modi”. Su porte aristocrático, elegante y bohemio motivó a Picasso a considerarle el hombre mejor vestido de París. Melancolía, amores, excesos, drogas y alcohol son la expresión de su vida, surtidor de ideas y “de vida”, según decía. Ads by GoogleTasacion online 8,50€www.ivaloraciones.com Valora tu casa o piso al instante. Sdad. de Tasación Homologada Inventario de Bieneswww.lcorporate.com Inventario valoración, conciliación Administración local. Colecciones de Arte:www.fundacion.telefonica.com Un paso más en la difusión del arte y la cultura. Fundación Telefónica. Primeros PasosContemporáneo de Cocteau, Picasso y Brancusi, influenciado por el Renacimiento y el arte africano, desarrolla su carrera al margen de lo establecido y al margen de las corrientes artísticas que imperaban, como el fauvi…

Protectores de pantalla con movimiento gratis