Ir al contenido principal

El camino a la Psicología Transpersonal

El camino a la Psicología Transpersonal

El camino a la Filosofía Transpersonal pasa por tres líneas de pensamiento, el psicoanálisis, el conductismo y el humanismo.

Ads by Google

Grado en psicologia

¡Descubre tu valor añadido en Blanquerna-URL!

Liderazgo Organizacional

Programas de formación especial en Coaching para empresas. Liderazgo.

Cubiertas Piscina Abrisud

Tu Cubierta de Piscina desde 4.990€ 1er Fabricante a Nivel Europeo

Pensamiento

La psicología tiene tres escuelas, la Escuela Psicoanalítica que nace a finales del XIX de la mano de Freud, neurólogo inglés que busca el estudio de la mente centrándose en el inconsciente y estudia la lucha entre las pulsiones infantiles y las exigencias sociales, todo lo cual crea la personalidad del individuo. “Infancia es destino”, así resume su filosofía.

Frederick Skinner representa el Conductismo, postura crítica al psicoanálisis; se decanta por lo observable como modelo científico, la conducta de los individuos y en sus porqués. En las dos escuelas el patrón es modelo causa-efecto mediante el que se explican las conductas y las reacciones.

En ninguna de las dos hay trascendencia, se mueven en un marco a-teo, si-Dios, están “exentas”, en principio, de todo espiritualismo, no contemplan la trascendencia. El psicoanálisis explica la compulsión como una especie de condena que el sujeto está abocado a repetir y que la problemática se origina en la infancia. Y el conductismo busca la adaptación.

A partir de aquí el campo queda abierto a otra línea de pensamiento. El Humanismo, que revolucionariamente no parte de nadie en concreto, como en los anteriores casos, sino que, las mentalidades, entre 1940 y 1950 en diferentes puntos confluyen preocupándose por temas similares, conceptos psicomorales, conceptos psicosociales, como la libertad o la responsabilidad, el sentido de la existencia, la espiritualidad; y vuelven la vista hacia el hombre, en su humanidad, más allá de mecanismos.

Destacan entre otros Jung, Maslow, Fromm, Frankl. El camino se abre ahora hacia la Filosofía Transpersonal, destacando el pensamiento de Ken Wilber, que se ocupa del estudio de las relaciones de la Psicología con las religiones comparadas, la evolución de la humanidad, el hombre a través de su Historia, la ecología, la filosogía europea y oriental; recibiendo la influencia de Huston Smith, Ramana Maharshi, Platón, Teilhard de Chardin, Hegel y está en la línea de Willigis Jäger y los españoles Antonio Blay y Jesús García Badillo. Utiliza un silogismo, el modelo AQAL, es decir, All Quadrants, All Levels, que es sinónimo de Todos los cuadrantes, todos los niveles; y desarrolla con todo ello una teoría integradora.

Ads by Google

cubiertas para piscinas

Mayor gama de cubiertas del mercado ABRI.SOL líder del mercado europeo.

Coll i Miro Tractaments

Tratamientos de desinfección, análisis y certificados homologados

Cubiertas de piscinas

Planas, abatibles y telescópicas Abripool - Teléfono 902 367 748

Mantas Solares

Los mejores precios. Mantas solares cobertores y enrolladores.

Entradas populares de este blog

Principales causas de la caída del Imperio Otomano

Principales causas de la caída del Imperio Otomano

El Imperio Otomano se situaba en su mayor parte alrededor del Mediterráneo, su existencia abarcó desde 1299 a 1922, siendo su cénit el siglo XVII. Incluía posesiones occidentales y orientales, toda la península de Anatolia, Oriente Medio, Norte de África, Balcanes, Grecia, Bulgaria, Rumania, el norte del Cáucaso... en total 5,5 millones de km2, la mayor parte bajo control indirecto del gobierno central. Comienza su decadencia tras la muerte de Solimán el Magnífico, en 1566.

http://www.los-expertos.es/article-29206-principales-causas-de-la-caida-del-imperio-otomano.htmlArtículo publicado bajo pseudónimo en Wikio Experts: Por: A. Alonso Novato en Historia


Feudalismo contra CapitalismoEntre las múltiples causas de la caída del Imperio Otomano, antes próspero y poderoso, sin duda destaca la economía. Entre 1300 y 1566 fue poderoso, próspero, autosuficiente, tiene materia prima, artesanía y obtiene grandes ingresos del comercio in…

Amedeo Modigliani: Biografía

Amedeo Modigliani: Biografía Por MCarmen CB

El pintor italiano, de ascendencia judía, Amadeo Modiglian, nace en 1884, Livorno, Italia. Apodado El Maldito por sus contemporáneos, “Modi”. Su porte aristocrático, elegante y bohemio motivó a Picasso a considerarle el hombre mejor vestido de París. Melancolía, amores, excesos, drogas y alcohol son la expresión de su vida, surtidor de ideas y “de vida”, según decía. Ads by GoogleTasacion online 8,50€www.ivaloraciones.com Valora tu casa o piso al instante. Sdad. de Tasación Homologada Inventario de Bieneswww.lcorporate.com Inventario valoración, conciliación Administración local. Colecciones de Arte:www.fundacion.telefonica.com Un paso más en la difusión del arte y la cultura. Fundación Telefónica. Primeros PasosContemporáneo de Cocteau, Picasso y Brancusi, influenciado por el Renacimiento y el arte africano, desarrolla su carrera al margen de lo establecido y al margen de las corrientes artísticas que imperaban, como el fauvi…

Protectores de pantalla con movimiento gratis