Ir al contenido principal

Sistemas de gestión y seguridad en las empresas

Sistemas de gestión y seguridad en las empresas


La empresa debe tener su sistema de gestión y seguridad en el trabajo diseñado de forma coherente. Para ello la estructura documental de un sistema de gestión y seguridad en el trabajo debe tener coherencia.

Ads by Google

Curso Prevención Riesgos

Laborales a distancia ¡Serás Gestor de PRL, Calidad y Medioambiente!

Empleos y Headhunters

Especializados en profesionales sénior y directivos. ¡Regístrate!

Full Audit

Auditoría y consultoría en PRL, calidad y medio ambiente

Diseño de un sistema de gestión para la seguridad y salud en la empr


Estructura documental

Lo primero que habría que hacer sería centrarse en la elaboración de los documentos necesarios para la correcta implantación del SGSST, entre los que estarían el manual, procedimientos, registros, instrucciones de trabajo, plan de emergencias, etc. La estructura documental debe ser coherente y atender a varios factores como son la normativa de referencia, la organización y cultura de la empresa, las actividades que regula y los objetivos de la dirección. Los documentos deben ser comprensibles, accesibles y estar disponibles a todos, debiéndose tener en cuenta su periódica revisión.

DocumentaciónEl plan de emergencia debe tener una relación de distribución, comunicación y responsabilidad para afrontar la emergencia actualizada, ya que ésta puede cambiar a consecuencia de la rotación del personal de la empresa, de ampliación de la misma...

La empresa debe tener un manual en el que se reflejen las características principales del sistema, se fijan las responsabilidades y se indican los estándares a cumplir. Este manual debe servir de referencia durante la implantación y la aplicación del SGSST.

El contenido del manual será un índice, la declaración de compromiso de cumplimiento de la política de seguridad y salud y los periodos de revisión del SGSST por parte de la dirección; el organigrama de la empresa; las funciones y responsables de hacer cumplir todo lo referente a seguridad y salud en la empresa; el alcance y cambios previstos o previsibles, el control de las
actuaciones, la participación de los trabajadores; y establecimiento de las auditorías del sistema y su prevención.

Es imprescindible la definición de parámetros sobre indicadores que den una idea del grado o estado de implantación del sistema; y se debe identificar actividad e indicador. Como ejemplo: la actividad sería la identificación de riesgos y el indicador el número de puestos evaluados con respecto al total de puestos de trabajo que haya en la empresa.

Ads by Google

Especialistas ISO / OHSAS

Servicios de ISO 9001, 14001, OHSAS 18001, Software, Formación

Asistencia técnica :

Coordinación de seguridad y salud. Ingeniería y consultoría en obra.

Protecciones parking

Soluciones anti-golpes y protección de vehículos en aparcamientos.

Seguridad Industrial

Adecuacion certificacion maquinaria Seguridad mecanica, acustica, ATEX

Entradas populares de este blog

Principales causas de la caída del Imperio Otomano

Principales causas de la caída del Imperio Otomano

El Imperio Otomano se situaba en su mayor parte alrededor del Mediterráneo, su existencia abarcó desde 1299 a 1922, siendo su cénit el siglo XVII. Incluía posesiones occidentales y orientales, toda la península de Anatolia, Oriente Medio, Norte de África, Balcanes, Grecia, Bulgaria, Rumania, el norte del Cáucaso... en total 5,5 millones de km2, la mayor parte bajo control indirecto del gobierno central. Comienza su decadencia tras la muerte de Solimán el Magnífico, en 1566.

http://www.los-expertos.es/article-29206-principales-causas-de-la-caida-del-imperio-otomano.htmlArtículo publicado bajo pseudónimo en Wikio Experts: Por: A. Alonso Novato en Historia


Feudalismo contra CapitalismoEntre las múltiples causas de la caída del Imperio Otomano, antes próspero y poderoso, sin duda destaca la economía. Entre 1300 y 1566 fue poderoso, próspero, autosuficiente, tiene materia prima, artesanía y obtiene grandes ingresos del comercio in…

Amedeo Modigliani: Biografía

Amedeo Modigliani: Biografía Por MCarmen CB

El pintor italiano, de ascendencia judía, Amadeo Modiglian, nace en 1884, Livorno, Italia. Apodado El Maldito por sus contemporáneos, “Modi”. Su porte aristocrático, elegante y bohemio motivó a Picasso a considerarle el hombre mejor vestido de París. Melancolía, amores, excesos, drogas y alcohol son la expresión de su vida, surtidor de ideas y “de vida”, según decía. Ads by GoogleTasacion online 8,50€www.ivaloraciones.com Valora tu casa o piso al instante. Sdad. de Tasación Homologada Inventario de Bieneswww.lcorporate.com Inventario valoración, conciliación Administración local. Colecciones de Arte:www.fundacion.telefonica.com Un paso más en la difusión del arte y la cultura. Fundación Telefónica. Primeros PasosContemporáneo de Cocteau, Picasso y Brancusi, influenciado por el Renacimiento y el arte africano, desarrolla su carrera al margen de lo establecido y al margen de las corrientes artísticas que imperaban, como el fauvi…

Protectores de pantalla con movimiento gratis