Ir al contenido principal

¿Siguen las empresas una política de seguridad y salud en el trabajo?

¿Siguen las empresas una política de seguridad y salud en el trabajo?


Para saber si las empresas llevan al día una política de seguridad y salud en el trabajo debemos tener presentes una serie de cuestiones. Los aspectos a Tener en Cuenta por la Alta Dirección tendrán que ver con los principios de acción preventiva reflejados en el artículo 15 de la Ley 31/1995, Ley Básica de Prevención de Riesgos Laborales.


Ads by Google

Seguridad Industrial

Adecuacion certificacion maquinaria Seguridad mecanica, acustica, ATEX

Gadi Prevención

Servicio de Prevención Ajeno Toda Galicia

Prodat Huelva

Adecuación LOPD y Mantenimiento Consultoría Auditoría Outsourcing

Documentación y empresa

Esta política debería establecerse por escrito, de forma clara y sencilla para que por todos sea accesible. Al mismo tiempo deberá ser compatible con las políticas de calidad y medio ambiente así como con otras políticas empresariales generales de la organización. El objetivo principal a seguir será sin duda alguna: la mejora continua. Y para ello, la alta dirección, en su política, deberá identificar las necesidades y expectativas de las partes interesadas: clientes, empleados, accionistas, sociedad, autoridades, proveedores, etc.

Deberá ser realista y concisa, así como reflejar fines reales que sean alcanzables por la organización, huir de fines utópicos, ir a lo pragmático y realizable, siempre tendiendo a la mejora constante. Por ello deberán tenerse en cuenta los recursos necesarios y disponibles para que los objetivos de seguridad y salud en el trabajo sean alcanzables.

El grado de cumplimiento se verificará en las auditorías del sistema de gestión; y representará un reconocimiento público por parte de la organización de su obligación de cumplir o incluso superar la legislación aplicable. Se debe tender a la excelencia en la calidad.

La política de seguridad y salud en el trabajo debe ser divulgada a todos los miembros de la organización e incluso a las partes interesadas externas como clientes y proveedores, debiendo examinarse y revisarse de forma periódica para reflejar los cambios en las condiciones y en la información.

Ads by Google

Titúlate: FP Enfermería

Hazte Técnico en Cuidados de Enfermería. Bolsa de Empleo + Info

Tindai Formación Altura

Cursos para Trabajos en Altura Consultoría Técnica, Verificaciones

Asistencia técnica :

Coordinación de seguridad y salud. Ingeniería y consultoría en obra.

Sanitas Seguros Médicos

Disfruta de 3 Meses Gratis. ¡Contrátalo Ahora! 900 866 178

Entradas populares de este blog

Principales causas de la caída del Imperio Otomano

Principales causas de la caída del Imperio Otomano

El Imperio Otomano se situaba en su mayor parte alrededor del Mediterráneo, su existencia abarcó desde 1299 a 1922, siendo su cénit el siglo XVII. Incluía posesiones occidentales y orientales, toda la península de Anatolia, Oriente Medio, Norte de África, Balcanes, Grecia, Bulgaria, Rumania, el norte del Cáucaso... en total 5,5 millones de km2, la mayor parte bajo control indirecto del gobierno central. Comienza su decadencia tras la muerte de Solimán el Magnífico, en 1566.

http://www.los-expertos.es/article-29206-principales-causas-de-la-caida-del-imperio-otomano.htmlArtículo publicado bajo pseudónimo en Wikio Experts: Por: A. Alonso Novato en Historia


Feudalismo contra CapitalismoEntre las múltiples causas de la caída del Imperio Otomano, antes próspero y poderoso, sin duda destaca la economía. Entre 1300 y 1566 fue poderoso, próspero, autosuficiente, tiene materia prima, artesanía y obtiene grandes ingresos del comercio in…

Amedeo Modigliani: Biografía

Amedeo Modigliani: Biografía Por MCarmen CB

El pintor italiano, de ascendencia judía, Amadeo Modiglian, nace en 1884, Livorno, Italia. Apodado El Maldito por sus contemporáneos, “Modi”. Su porte aristocrático, elegante y bohemio motivó a Picasso a considerarle el hombre mejor vestido de París. Melancolía, amores, excesos, drogas y alcohol son la expresión de su vida, surtidor de ideas y “de vida”, según decía. Ads by GoogleTasacion online 8,50€www.ivaloraciones.com Valora tu casa o piso al instante. Sdad. de Tasación Homologada Inventario de Bieneswww.lcorporate.com Inventario valoración, conciliación Administración local. Colecciones de Arte:www.fundacion.telefonica.com Un paso más en la difusión del arte y la cultura. Fundación Telefónica. Primeros PasosContemporáneo de Cocteau, Picasso y Brancusi, influenciado por el Renacimiento y el arte africano, desarrolla su carrera al margen de lo establecido y al margen de las corrientes artísticas que imperaban, como el fauvi…

Protectores de pantalla con movimiento gratis