Ir al contenido principal

¿Qué son los bosques templados?


¿Qué son los bosques templados?


Los Bosques Templados coinciden con las zonas de densidad poblacional más altas y esto se entiende porque esta riqueza natural ha sido aprovechada por el hombre desde antiguo y los ha explotado consumiendo su leña para construcciones y usos varios.


Ads by Google

NeoSky Telecomunicaciones

Internet, Fibra, VPN, Satelite y Telefonia Digital. Vea Servicios!

Cursos de Reposteria

Sorprende A Tu Familia Con Postres Unicos Matricula Abierta

Fórmate en Joyería

Encuentra Cursos de Joyería Compara y Elige Tu Curso!

tree


Fertilidad

El proceso de desforestación se explica también porque estos suelos son estupendos por sus características y propiedades, lo que ha hecho que se utilicen para la agricultura, agricultura y desforestación van de la mano.

Ricos en flora y fauna diversificadas, el clima que los ampara es de veranos cálidos e inviernos fríos, mientras que sus precipitaciones se reparten con uniformidad a lo largo del año. Esto hace que el suelo esté dotado de una rica cubierta vegetal donde la calidez de los veranos y la humedad favorece el desarrollo de humus y limos, lo que da un color al paisaje marronaceo, por la acidez y por la acumulación de óxido de hierro.

Los cambios de estación se ven claramente en el cambio de colores en el paisaje de estas zonas geográficas constituidas por el bioma bosque templado. Pero están por todos los continentes, tenemos estos biomas de Europa, de zonas tropicales con flora y fauna del clima tropical, con fauna de clima tropical; en Australia con la vegetación y animales típicos de Australia, bosque cálido con animales de clima cálido.

Los bosques del norte con flora y fauna de la tundra, aquí si miramos a la Historia podemos comprender el porqué de su disminución, recordaremos las razzias medievales de los pueblos del norte, de Atila, rey de los hunos, se decía que por donde sus ejércitos pasaban no volvía a crecer la hierba; forma de conquista similar es la de los pueblos musulmanes con sus “conquistas a fuego y cuchillo”, la civilización para llegar a donde está ha tenido que pagas altos precios en muchas ocasiones.


Diversidad.

Estos bosques son complejos biomas del planeta, estructuralmente complejos debido a que son el soporte de una gran diversidad de especies y vegetación del bosque. Esto supone recursos alimenticios, lo que lleva acarreado una importante flora y fauna. Cada tipo tiene su propio complejo de flora del bosque y fauna del bosque templado.

En los bosques templados viven familias de árboles como las Aceraceae, Betulaceae, Caryophyllaceae, Compositae, Cruciferae, Ericaceae Fagaceae, Juglandaceae, La Rosaceae Labiatae Pinaceae, Ranunculaceae, Salicaceae, Umbelliferae; esto en cuanto a vegetación, en cuanto a fauna, ningún grupo de animales del bosque templado llega a ser dominante pero son características las salamandras, las aves paserinas, topos, roedores menores, tortugas y venados.

Entradas populares de este blog

Principales causas de la caída del Imperio Otomano

Principales causas de la caída del Imperio Otomano

El Imperio Otomano se situaba en su mayor parte alrededor del Mediterráneo, su existencia abarcó desde 1299 a 1922, siendo su cénit el siglo XVII. Incluía posesiones occidentales y orientales, toda la península de Anatolia, Oriente Medio, Norte de África, Balcanes, Grecia, Bulgaria, Rumania, el norte del Cáucaso... en total 5,5 millones de km2, la mayor parte bajo control indirecto del gobierno central. Comienza su decadencia tras la muerte de Solimán el Magnífico, en 1566.

http://www.los-expertos.es/article-29206-principales-causas-de-la-caida-del-imperio-otomano.htmlArtículo publicado bajo pseudónimo en Wikio Experts: Por: A. Alonso Novato en Historia


Feudalismo contra CapitalismoEntre las múltiples causas de la caída del Imperio Otomano, antes próspero y poderoso, sin duda destaca la economía. Entre 1300 y 1566 fue poderoso, próspero, autosuficiente, tiene materia prima, artesanía y obtiene grandes ingresos del comercio in…

Amedeo Modigliani: Biografía

Amedeo Modigliani: Biografía Por MCarmen CB

El pintor italiano, de ascendencia judía, Amadeo Modiglian, nace en 1884, Livorno, Italia. Apodado El Maldito por sus contemporáneos, “Modi”. Su porte aristocrático, elegante y bohemio motivó a Picasso a considerarle el hombre mejor vestido de París. Melancolía, amores, excesos, drogas y alcohol son la expresión de su vida, surtidor de ideas y “de vida”, según decía. Ads by GoogleTasacion online 8,50€www.ivaloraciones.com Valora tu casa o piso al instante. Sdad. de Tasación Homologada Inventario de Bieneswww.lcorporate.com Inventario valoración, conciliación Administración local. Colecciones de Arte:www.fundacion.telefonica.com Un paso más en la difusión del arte y la cultura. Fundación Telefónica. Primeros PasosContemporáneo de Cocteau, Picasso y Brancusi, influenciado por el Renacimiento y el arte africano, desarrolla su carrera al margen de lo establecido y al margen de las corrientes artísticas que imperaban, como el fauvi…

Protectores de pantalla con movimiento gratis