Ir al contenido principal

¿Qué es el "Revisionismo del holocausto"?

¿Qué es el "Revisionismo del holocausto"?

El revisionismo del Holocausto es una corriente histórica que estudia lo sucedido en Europa entre 1941-46 y que fueron tergiversados por intereses políticos que originaron el Estado de Israel en el 48.


Publicado bajo pseudónimo en Wikio Experts.A. Alonso

Auschwitz


La negación del Holocausto

El negacionismo del Holocausto es una corriente de opinión que derivada de los estudios revisionistas, que aporta pruebas forenses, análisis científicos y documentación declarada accesible recientemente, para negar el Holocausto judío. Los defensores de esta corriente niegan que las autoridades alemanas ordenasen la muerte de seis millones de judíos y niegan la existencia de las cámaras de gas, aunque admiten que existió una persecución hacia los judíos y tampoco niegan la existencia de campos de concentración para grupos peligrosos para el Estado.

La supuesta explicación

Desde este negacionismo del Holocausto aseguran que el exterminio y maltrato a los judíos es prácticamente una leyenda. Según ellos, los campos de concentración no eran campos de exterminio. Los cortes de pelo, las duchas y los procedimientos desparasitadores se justifican en el miedo a las epidemias de tifus existentes en ambas guerras mundiales.

Acusan a los historiadores y estudiosos de una incomprensible ceguera y de una mala praxis que les hace estar de acuerdo con lo que ellos llaman la leyenda del Holocausto o leyenda de la exterminación. Esgrimen también que las pruebas aportadas son fundamentalmente orales y "confesiones" sin crédito real que no demuestran la exterminación. No se va contra la legalidad de los procesos sino contra la lógica histórica sobre la cual se basa la "leyenda" que debe ser replanteada.

En definitiva, todo se resume en el rechazo por parte de esta corriente del plan deliberado nazi de exterminio judío. El objetivo para sus seguidores es desenmascarar públicamente lo que según ellos es la mentira del holocausto.



Entradas populares de este blog

Principales causas de la caída del Imperio Otomano

Principales causas de la caída del Imperio Otomano

El Imperio Otomano se situaba en su mayor parte alrededor del Mediterráneo, su existencia abarcó desde 1299 a 1922, siendo su cénit el siglo XVII. Incluía posesiones occidentales y orientales, toda la península de Anatolia, Oriente Medio, Norte de África, Balcanes, Grecia, Bulgaria, Rumania, el norte del Cáucaso... en total 5,5 millones de km2, la mayor parte bajo control indirecto del gobierno central. Comienza su decadencia tras la muerte de Solimán el Magnífico, en 1566.

http://www.los-expertos.es/article-29206-principales-causas-de-la-caida-del-imperio-otomano.htmlArtículo publicado bajo pseudónimo en Wikio Experts: Por: A. Alonso Novato en Historia


Feudalismo contra CapitalismoEntre las múltiples causas de la caída del Imperio Otomano, antes próspero y poderoso, sin duda destaca la economía. Entre 1300 y 1566 fue poderoso, próspero, autosuficiente, tiene materia prima, artesanía y obtiene grandes ingresos del comercio in…

Amedeo Modigliani: Biografía

Amedeo Modigliani: Biografía Por MCarmen CB

El pintor italiano, de ascendencia judía, Amadeo Modiglian, nace en 1884, Livorno, Italia. Apodado El Maldito por sus contemporáneos, “Modi”. Su porte aristocrático, elegante y bohemio motivó a Picasso a considerarle el hombre mejor vestido de París. Melancolía, amores, excesos, drogas y alcohol son la expresión de su vida, surtidor de ideas y “de vida”, según decía. Ads by GoogleTasacion online 8,50€www.ivaloraciones.com Valora tu casa o piso al instante. Sdad. de Tasación Homologada Inventario de Bieneswww.lcorporate.com Inventario valoración, conciliación Administración local. Colecciones de Arte:www.fundacion.telefonica.com Un paso más en la difusión del arte y la cultura. Fundación Telefónica. Primeros PasosContemporáneo de Cocteau, Picasso y Brancusi, influenciado por el Renacimiento y el arte africano, desarrolla su carrera al margen de lo establecido y al margen de las corrientes artísticas que imperaban, como el fauvi…

Protectores de pantalla con movimiento gratis