Ir al contenido principal

Las 5 mejores universidades españolas

Las 5 mejores universidades españolas

El Instituto de Análisis Industrial y Financiero (IAIF)de la Universidad Complutense de Madrid evaluó a finales de 2010 la calidad de 69 universidades presenciales españolas. Los resultados de su estudio se publicaron en el informe "La calidad de las universidades en España".

Ads by Google

Estudios medicina

Estudios medicina en Hungría La selectividad no decide tu futuro

MBA IE Business School

Descubre la diferencia en una escuela de prestigio internacional

Cursos Gratis del Inem

+900 Cursos Gratis (Subvencionados) Apúntate a Hacer Cursos Sin Pagar

Universidad de Navarra. Edificio de la Nueva Biblioteca

Las 5 mejores universidades españolas

Del informe de el IAIF sale como triunfadora la Universidad de Navarra, una institución privada, con una puntuación de 100 puntos tanto en docencia como en investigación. De hecho, el estudio la toma como referencia para medir al resto de centros.

El segundo puesto según este estudio es para la Universidad de Córdoba (con una media de 62,46 puntos) y a continuación nos encontramos con otras 23 universidades públicas, con valoraciones muy similares entre ellas.

Las siguientes en la lista del IAIF son la Universidad Rovira i Virgili, de Tarragona (62,12 puntos), la Universidad de Oviedo (61,93 puntos) y la Universidad de Santiago de Compostela (61,61 puntos).

Criterios del estudio

A la hora de realizar este estudio, el IAIF tuvo en cuenta diversos factores como la dotación de medios informáticos que presentaba cada una de las universidades, los recursos disponibles por investigador, las patentes registradas desde la universidad, los proyectos de investigación y desarrollo y, lógicamente, el rendimiento académico de los alumnos. Llama la atención que entre las 10 mejores universidades del ranking sólo haya una privada y que ésta sea notablemente superior al resto.

Pese a todo, es importante mencionar que no es fácil encontrar un ranking de universidades en España. A diferencia de otros países, no es habitual encontrar este tipo de estudios y los que se han creado hasta el momento no han sido aceptados de forma homogénea y sin polémicas.

Si queréis consultar otros rankings de universidades españolas podéis revisar el de TuGUeb, el portal online de Gaceta Universitaria, el ranking de carreras del diario El Mundo y los datos recopilados por ANECA (Agencia Nacional de Evaluación de la Calidad y Acreditación).

Ads by Google

Universidades en Canadá

¿Quieres estudiar en inglés en una universidad canadiense?

Master De Universidades

Adquiere formación teórica para mejorar o ascender laboralmente.

Estudiar en Australia

Sydney Melbourne Brisbane Perth hasta 30% descuento

Nominas Y Seguro Social

Informate 954338181 / 954331159 Nominas. Teoría Y Practica

Entradas populares de este blog

Principales causas de la caída del Imperio Otomano

Principales causas de la caída del Imperio Otomano

El Imperio Otomano se situaba en su mayor parte alrededor del Mediterráneo, su existencia abarcó desde 1299 a 1922, siendo su cénit el siglo XVII. Incluía posesiones occidentales y orientales, toda la península de Anatolia, Oriente Medio, Norte de África, Balcanes, Grecia, Bulgaria, Rumania, el norte del Cáucaso... en total 5,5 millones de km2, la mayor parte bajo control indirecto del gobierno central. Comienza su decadencia tras la muerte de Solimán el Magnífico, en 1566.

http://www.los-expertos.es/article-29206-principales-causas-de-la-caida-del-imperio-otomano.htmlArtículo publicado bajo pseudónimo en Wikio Experts: Por: A. Alonso Novato en Historia


Feudalismo contra CapitalismoEntre las múltiples causas de la caída del Imperio Otomano, antes próspero y poderoso, sin duda destaca la economía. Entre 1300 y 1566 fue poderoso, próspero, autosuficiente, tiene materia prima, artesanía y obtiene grandes ingresos del comercio in…

Amedeo Modigliani: Biografía

Amedeo Modigliani: Biografía Por MCarmen CB

El pintor italiano, de ascendencia judía, Amadeo Modiglian, nace en 1884, Livorno, Italia. Apodado El Maldito por sus contemporáneos, “Modi”. Su porte aristocrático, elegante y bohemio motivó a Picasso a considerarle el hombre mejor vestido de París. Melancolía, amores, excesos, drogas y alcohol son la expresión de su vida, surtidor de ideas y “de vida”, según decía. Ads by GoogleTasacion online 8,50€www.ivaloraciones.com Valora tu casa o piso al instante. Sdad. de Tasación Homologada Inventario de Bieneswww.lcorporate.com Inventario valoración, conciliación Administración local. Colecciones de Arte:www.fundacion.telefonica.com Un paso más en la difusión del arte y la cultura. Fundación Telefónica. Primeros PasosContemporáneo de Cocteau, Picasso y Brancusi, influenciado por el Renacimiento y el arte africano, desarrolla su carrera al margen de lo establecido y al margen de las corrientes artísticas que imperaban, como el fauvi…

Protectores de pantalla con movimiento gratis