Ir al contenido principal

Historia de la famosa escuela de cocina Le Cordon Blue

Historia de la famosa escuela de cocina Le Cordon Blue

Entre las mejores escuelas de alta cocina del mundo sin duda destaca la francesa Le Cordon Bleu (La Cinta Azul). La escuela está presente en 15 países por todo el globo, incluyendo una sede en la Universidad Francisco de Vitoria de Madrid, inaugurada en 2011.


Publicado bajo pseudónimo en Wikio Experts.A. Alonso


Bastille Day at Le Cordon Bleu


Su creación y expansión

Le Cordon Bleu se fundó en París a finales del XIX y es una de las mejores escuelas de gastronomía del mundo. Fue creada por la periodista francesa Marthe Distel, que puso en marcha una serie de clases de cocina para promocionar su revista La Cuisinière Cordon Bleu (La cocinera Cordon Bleu).

Sin embargo, fue Elisabeth Brassart, propietaria de la escuela de París a partir de 1945 fue la gran impulsora de Le Cordon Bleu y la responsable de la reputación que tiene esta institución actualmente. La señora Brassart dirigió la escuela hasta 1984 cuando decidió ceder el testigo al actual propietario, André J. Cointreau. La escuela representa la tradición gastronómica y la excelencia y participa en proyectos gastronómicos internacionales.

El nombre Le Cordon Bleu proviene del siglo XVI y se debe a los famosos banquetes que celebraban los miembros de la Orden del Espíritu Santo, que portaban una medalla colgada de una cinta azul.

Fama y prestigio internacional

En 2011 Le Cordon Blue estaba ya presente en 15 países gracias a 35 escuelas y cada año formaba a más de 20.000 alumnos de aproximadamente 70 nacionalidades diferentes. El programa de la escuela tiene dos itinerarios diferentes. Uno de ellos se centra en la repostería y el otro en la cocina. Cada uno de ellos tiene tres niveles: básico, medio y superior.

Cada vez que se supera un nivel, los alumnos obtienen un certificado; cuando se completan los tres niveles de cocina o de repostería se les entrega un diploma y si alguien completa los tres niveles de cocina y también los tres de repostería se le otorga el llamado Grand Diplôme, que tiene reconocimiento mundial y se edita desde hace más de un siglo. Aparte de esos itinerarios, Le Cordon Bleu cuenta con cursos de formación intensiva y de perfeccionamiento.

La fama de Le Cordon Bleu le ha valido a la escuela para recibir estudiantes de todas las nacionalidades y que la institución haya aparecido en varias ocasiones en el cine. Audrey Hepburn era una torpe alumna de la escuela en la película Sabrina, igual que años después haría Meryl Streep interpretando a la chef Julia Child.

Ads by Google

Cursos Panadero Pastelero

Tahona, Panadería, Pastelería... Compara Precios de los Centros Aquí

Curso Gestión Turismo

Elige la formación para una profesión en alza

Cursos de Pasteleria

Escola de Cuina Terra d'Escudella Nuevos Cursos en Abril

Estudiar en Australia

Sydney Melbourne Brisbane Perth hasta 30% descuento

Entradas populares de este blog

Principales causas de la caída del Imperio Otomano

Principales causas de la caída del Imperio Otomano

El Imperio Otomano se situaba en su mayor parte alrededor del Mediterráneo, su existencia abarcó desde 1299 a 1922, siendo su cénit el siglo XVII. Incluía posesiones occidentales y orientales, toda la península de Anatolia, Oriente Medio, Norte de África, Balcanes, Grecia, Bulgaria, Rumania, el norte del Cáucaso... en total 5,5 millones de km2, la mayor parte bajo control indirecto del gobierno central. Comienza su decadencia tras la muerte de Solimán el Magnífico, en 1566.

http://www.los-expertos.es/article-29206-principales-causas-de-la-caida-del-imperio-otomano.htmlArtículo publicado bajo pseudónimo en Wikio Experts: Por: A. Alonso Novato en Historia


Feudalismo contra CapitalismoEntre las múltiples causas de la caída del Imperio Otomano, antes próspero y poderoso, sin duda destaca la economía. Entre 1300 y 1566 fue poderoso, próspero, autosuficiente, tiene materia prima, artesanía y obtiene grandes ingresos del comercio in…

Amedeo Modigliani: Biografía

Amedeo Modigliani: Biografía Por MCarmen CB

El pintor italiano, de ascendencia judía, Amadeo Modiglian, nace en 1884, Livorno, Italia. Apodado El Maldito por sus contemporáneos, “Modi”. Su porte aristocrático, elegante y bohemio motivó a Picasso a considerarle el hombre mejor vestido de París. Melancolía, amores, excesos, drogas y alcohol son la expresión de su vida, surtidor de ideas y “de vida”, según decía. Ads by GoogleTasacion online 8,50€www.ivaloraciones.com Valora tu casa o piso al instante. Sdad. de Tasación Homologada Inventario de Bieneswww.lcorporate.com Inventario valoración, conciliación Administración local. Colecciones de Arte:www.fundacion.telefonica.com Un paso más en la difusión del arte y la cultura. Fundación Telefónica. Primeros PasosContemporáneo de Cocteau, Picasso y Brancusi, influenciado por el Renacimiento y el arte africano, desarrolla su carrera al margen de lo establecido y al margen de las corrientes artísticas que imperaban, como el fauvi…

Protectores de pantalla con movimiento gratis