Ir al contenido principal

Enate, la bodega y sus vinos

Enate, la bodega y sus vinos


Enate es una bodega olvena, actual y funcional, arraigada en sus orígenes, consigue crear productos de calidad excelente y bellos matices a partir de lo que la tierra ofrece. Sus instalaciones tienen un preciso trazado geométrico, rectas y aristas cuadran con ritmo arquitectónico en el entorno luminoso que le ofrece la región. Simbiosis entre naturaleza y arquitectura.


Publicado bajo pseudónimo en Wikio Experts.A. Alonso



Ads by Google

Enoturismo RiberadelDuero

Descubre La Magia Del Enoturismo En La Ribera del Duero. ¡Visítanos!

Quesos Gourmet

Compra exquisitos quesos a precios increíbles. ¡Compruébalo!

i-Promotor

Gestión para promotores de ventas sobre iPad

ENATE

La Naturaleza y el Somontano

En los Pirineos, bodega al Somontano, en el alto Aragón, 4.739 hectáreas tienen esta denominación. Belleza y sosiego son lección de cómo deben hacerse las cosas y Enate es un ejemplo de ello, aprendiendo de la perfección que circunda, entendiendo y respetando la naturaleza. Su situación, a una altitud de más de 500 metros sobre el marn y un menor índice de humedad permiten reducir considerablemente los tratamientos que necesita el viñedo y logrando una viticultura respetuosa con el medio ambiente.

La zona cuenta con suaves vientos y temperaturas diurnas de entre 34 y 35 ºC que descienden por la noche a 17-18 ºC. 500 hectáreas de viñedo propio abastecen Enate en términos de Salas Altas, Salas Bajas Cregenzán y Barbastro contando con ubicación privilegiada al amparo de la cordillera.

Producción y creación

Enate produce un 85% de vinos tintos, un 5% de vino rosado y un 10% de vinos blancos, todos con gran personalidad y elegancia. Se dice de ellos que no sólo son para beber, sino también para pensar. Cada botella se entiende como Arte Contemporáneo y en las etiquetas han colaborado pintores como Antonio Saura, Eduardo Chillida o Antoni Tàpies, entre otros. La institución se enriquece con el patrimonio artístico de las obras de grandes maestros y jóvenes valores que participan en la Beca Enate.

Sus vinos

Entre sus producciones destacan el Chardonnay 234, 10 - 12 ºC, 6 meses de crianza en botella, color amarillo pálido, intenso aroma, paladar graso y recuerdo ligeramente almibarado. Acompaña pastas pescados, mariscos y carnes blancas.
El Chardonnay fermentado 6 meses en barrica de roble francés y 6 meses en botella; de aroma complejo y exuberante con los toques ahumados aportados por la crianza en barrica, denso y cremoso y fresca acidez. 10 - 12 ºC y va con pescados grasos, carnes blancas, ahumadas y quesos de gran carácter.
El Gewürztraminer de marcado carácter especiado con matices amielados y florales, paladar untuoso. 8 - 10 ºC. Ideal como aperitivo y armoniza con quesos fuertes, macedonias y platos exóticos.

Ads by Google

Círculo del Vino

Curso Internacional de Sumillería Programa 100% formación presencial

Tienda productos calidad

Mejores productos al mejor precio Tarifa para profesionales

Envío y Embalaje botellas

Especialistas en envíos de botellas de vino, cava y aceite

Neveras para vinos

Todos los modelos y marcas en neveras para vinos. Grandes ofertas

Entradas populares de este blog

Principales causas de la caída del Imperio Otomano

Principales causas de la caída del Imperio Otomano

El Imperio Otomano se situaba en su mayor parte alrededor del Mediterráneo, su existencia abarcó desde 1299 a 1922, siendo su cénit el siglo XVII. Incluía posesiones occidentales y orientales, toda la península de Anatolia, Oriente Medio, Norte de África, Balcanes, Grecia, Bulgaria, Rumania, el norte del Cáucaso... en total 5,5 millones de km2, la mayor parte bajo control indirecto del gobierno central. Comienza su decadencia tras la muerte de Solimán el Magnífico, en 1566.

http://www.los-expertos.es/article-29206-principales-causas-de-la-caida-del-imperio-otomano.htmlArtículo publicado bajo pseudónimo en Wikio Experts: Por: A. Alonso Novato en Historia


Feudalismo contra CapitalismoEntre las múltiples causas de la caída del Imperio Otomano, antes próspero y poderoso, sin duda destaca la economía. Entre 1300 y 1566 fue poderoso, próspero, autosuficiente, tiene materia prima, artesanía y obtiene grandes ingresos del comercio in…

Amedeo Modigliani: Biografía

Amedeo Modigliani: Biografía Por MCarmen CB

El pintor italiano, de ascendencia judía, Amadeo Modiglian, nace en 1884, Livorno, Italia. Apodado El Maldito por sus contemporáneos, “Modi”. Su porte aristocrático, elegante y bohemio motivó a Picasso a considerarle el hombre mejor vestido de París. Melancolía, amores, excesos, drogas y alcohol son la expresión de su vida, surtidor de ideas y “de vida”, según decía. Ads by GoogleTasacion online 8,50€www.ivaloraciones.com Valora tu casa o piso al instante. Sdad. de Tasación Homologada Inventario de Bieneswww.lcorporate.com Inventario valoración, conciliación Administración local. Colecciones de Arte:www.fundacion.telefonica.com Un paso más en la difusión del arte y la cultura. Fundación Telefónica. Primeros PasosContemporáneo de Cocteau, Picasso y Brancusi, influenciado por el Renacimiento y el arte africano, desarrolla su carrera al margen de lo establecido y al margen de las corrientes artísticas que imperaban, como el fauvi…

Protectores de pantalla con movimiento gratis