Ir al contenido principal

¿Cómo se recicla el papel?

¿Cómo se recicla el papel?

Para asegurar que los residuos de papel generados se reciclan es importante organizar un sistema sencillo y eficiente de recogida selectiva. Es importante saber qué tipos de papel se deben recoger selectivamente para su reciclaje, qué materiales hay que evitar depositar junto a este papel y cómo se debe depositar. El resultado del proceso será el papel ecológico y la utilización ecológica del papel mediante proceso de reciclaje de papel y elaboración de papel reciclado.

Ads by Google

G D C

Destrucción Segura de Documentos 902 104 694

Destrucción Confidencial

Todo tipo de documentación servicio profesional low cost

REISSWOLF Suroeste

Destruccion documentos Documentos confidencial archivo

paper recycling bale

Qué reciclar

Hay muchos tipos de papel o cartón y a veces surgen dudas sobre qué es reciclable y qué no. Aquí tenéis una pequeña lista:

  • Reciclable: papel de impresión y escritura, papel continuo, sobres, listados de ordenador, guías telefónicas, catálogos, folletos periódicos, revistas, libros, carpetas de papel o cartulina, publicidad, envases y embalajes de papel y cartón.
  • No recicable: papel de autocopiado, papel térmico para fax, etiquetas adhesivas, cartones de bebidas, papel encerado o parafinado, papel higiénico y sanitario, platos, tazas y vasos.

Además, hay que evitar depositar grapas, precintos, plásticos, tintas, cuerdas... y depositar el papel en los contenedores sin romperlos ni arrugarlos, para que ocupen el menor espacio posible. Los cartones deben plegarse y se deben quitar los precintos.

Recogida de papel

Lo ideal es tener en casa o en la oficina recipientes específicos para depositar el papel y vaciarlos cuando sea necesario en los contenedores que los ayuntamientos ponen en la calle.

Existe un programa diseñado para contribuir al desarrollo sostenible a través de la progresiva recuperación de papel y cartón en España, potenciando la recogida de los contenedores azules y desarrollando fórmulas complementarias, el programa está promovido por ASPAPEL (Asociación Española Fabricantes Pasta, Papel y Cartón).

A nivel privado existen empresas de recogida y recuperación de papel, los servicios pueden ser de recogida, destrucción certificada, reciclaje y que siguen de cerca el ciclo vital del papel, desde la obtención y utilización de materias primas, producción de la pasta de papel, fabricación del papel y cartón, consumo de papel, residuos y reciclado.

Cómo se recicla el papel

Los contenedores de papel y cartón se llevan a una planta industrial donde se revisa y separa el contenido. Todo lo que sea válido se trocea y se mezcla con agua templada en una batidora industrial hasta conseguir una pasta. Esa pasta se blanquea usando cloro o alguna otra alternativa y se puede usar para fabricar nuevo papel o cartón.

Ads by Google

Contenedores residuos

Urbanos, Papeleras, Selectiva Basculantes, --Sobrantes Stock--

Reciclaje de Papel

Empresas de Reciclaje Papel en tu ciudad, aquí

Reciclar con Ambilamp

Recicla bombillas y fluorescentes Puntos de recogida. Infórmese.

Todo en papeleras

Con pedal, tapa basculante y vaiven Basureras, contenedores ecologicos

Entradas populares de este blog

Principales causas de la caída del Imperio Otomano

Principales causas de la caída del Imperio Otomano

El Imperio Otomano se situaba en su mayor parte alrededor del Mediterráneo, su existencia abarcó desde 1299 a 1922, siendo su cénit el siglo XVII. Incluía posesiones occidentales y orientales, toda la península de Anatolia, Oriente Medio, Norte de África, Balcanes, Grecia, Bulgaria, Rumania, el norte del Cáucaso... en total 5,5 millones de km2, la mayor parte bajo control indirecto del gobierno central. Comienza su decadencia tras la muerte de Solimán el Magnífico, en 1566.

http://www.los-expertos.es/article-29206-principales-causas-de-la-caida-del-imperio-otomano.htmlArtículo publicado bajo pseudónimo en Wikio Experts: Por: A. Alonso Novato en Historia


Feudalismo contra CapitalismoEntre las múltiples causas de la caída del Imperio Otomano, antes próspero y poderoso, sin duda destaca la economía. Entre 1300 y 1566 fue poderoso, próspero, autosuficiente, tiene materia prima, artesanía y obtiene grandes ingresos del comercio in…

Amedeo Modigliani: Biografía

Amedeo Modigliani: Biografía Por MCarmen CB

El pintor italiano, de ascendencia judía, Amadeo Modiglian, nace en 1884, Livorno, Italia. Apodado El Maldito por sus contemporáneos, “Modi”. Su porte aristocrático, elegante y bohemio motivó a Picasso a considerarle el hombre mejor vestido de París. Melancolía, amores, excesos, drogas y alcohol son la expresión de su vida, surtidor de ideas y “de vida”, según decía. Ads by GoogleTasacion online 8,50€www.ivaloraciones.com Valora tu casa o piso al instante. Sdad. de Tasación Homologada Inventario de Bieneswww.lcorporate.com Inventario valoración, conciliación Administración local. Colecciones de Arte:www.fundacion.telefonica.com Un paso más en la difusión del arte y la cultura. Fundación Telefónica. Primeros PasosContemporáneo de Cocteau, Picasso y Brancusi, influenciado por el Renacimiento y el arte africano, desarrolla su carrera al margen de lo establecido y al margen de las corrientes artísticas que imperaban, como el fauvi…

Protectores de pantalla con movimiento gratis