Ir al contenido principal

¿Cómo hacer arreglos florales?

¿Cómo hacer arreglos florales?

Las composiciones florales son una de las manualidades que constituyen un logro más gratificante. Los adornos y centros florales siempre quedan bien, realzan la decoración de la casa y son ideales para ocasiones especiales. Saber cómo hacer arreglos florales puede ser algo fácil si tenemos en cuenta algunas cosas y usamos materiales adecuados. Veamos qué debemos tener en cuenta.

Ads by Google

Velas para bodas

Luz natural en interior y exterior Compra al por mayor,al mejor precio

Bonitas Ideas Decoración

Lo último en Decoración Está aquí ¡Descubrelo!

Floristería Rosa Evelien

Ramos de flores, centros y coronas Envío de flores a toda España

Mercado de flores

A tener en cuenta

Hay que planificar bien los aspectos clave, como colores y volumen, para que el arreglo destaque pero no resulte excesivo ni discordante en la decoración. Necesariamente tiene que haber una elección previa de colores y de las flores que usaremos.

También es importante pensar en el lugar donde ubicarlo, que debe resultar armonioso en cuanto a colores de muebles, paredes y mantelería y se han de buscar texturas que destaquen colores como la mezcla de texturas con brillo sobre las que son mates.

El volumen del arreglo floral se hará en función del lugar del que dispongamos. Por ejemplo, si es un centro de mesa, es preferible que tenga poca altura para no interferir en la vista de los comensales. Si tenemos una mesa auxiliar, podremos jugar algo más con la altura del arreglo.

Un ejemplo práctico: arreglo con rosas

Para la elaboración de centros de flores con rosas utilizaremos una maceta base de plástico y en el interior pondremos espuma floral. En el centro del arreglo podemos poner, por ejemplo, tres hojas de aspidistra o de ave del paraíso; después pondremos alrededor del tiesto otras hojas listón enroscadas, rodeando el borde y haciendo que caigan levemente tapando la maceta. Comenzaremos por poner las hojas conocidas como panduratas, de izquierda a derecha.

Rellenamos el centro y los lados con hojas de camelia y vamos llenando el centro del ramo con helecho para ocultar la espuma floral. Colocaremos más hojas listón sin enroscar que marcarán el segundo nivel. Con ello habremos creado una composición a tres niveles lista para comenzar a introducir las flores principales.

Utilizaremos rosas pequeñas de pitiminí o similar, poniendo un ramillete a la izquierda, próximo a la base. Otro a la derecha, próximo al segundo nivel y otromas sobre el centro de la composición que alcance las hojas que marcan el tercer nivel.

Ads by Google

ELLE.es

Ideas a todo color para ambientar tu vida. Busca lo más personal

Revista Clip

Revista de la floristeria. Revista profesional del Arte Floral

Floristería Las Dalias

Flores y plantas a toda España. Pago por tarjeta y por teléfono

La Floristeria Online

Arreglos florales a domicilio Reparto por toda España en el día

Entradas populares de este blog

Principales causas de la caída del Imperio Otomano

Principales causas de la caída del Imperio Otomano

El Imperio Otomano se situaba en su mayor parte alrededor del Mediterráneo, su existencia abarcó desde 1299 a 1922, siendo su cénit el siglo XVII. Incluía posesiones occidentales y orientales, toda la península de Anatolia, Oriente Medio, Norte de África, Balcanes, Grecia, Bulgaria, Rumania, el norte del Cáucaso... en total 5,5 millones de km2, la mayor parte bajo control indirecto del gobierno central. Comienza su decadencia tras la muerte de Solimán el Magnífico, en 1566.

http://www.los-expertos.es/article-29206-principales-causas-de-la-caida-del-imperio-otomano.htmlArtículo publicado bajo pseudónimo en Wikio Experts: Por: A. Alonso Novato en Historia


Feudalismo contra CapitalismoEntre las múltiples causas de la caída del Imperio Otomano, antes próspero y poderoso, sin duda destaca la economía. Entre 1300 y 1566 fue poderoso, próspero, autosuficiente, tiene materia prima, artesanía y obtiene grandes ingresos del comercio in…

Amedeo Modigliani: Biografía

Amedeo Modigliani: Biografía Por MCarmen CB

El pintor italiano, de ascendencia judía, Amadeo Modiglian, nace en 1884, Livorno, Italia. Apodado El Maldito por sus contemporáneos, “Modi”. Su porte aristocrático, elegante y bohemio motivó a Picasso a considerarle el hombre mejor vestido de París. Melancolía, amores, excesos, drogas y alcohol son la expresión de su vida, surtidor de ideas y “de vida”, según decía. Ads by GoogleTasacion online 8,50€www.ivaloraciones.com Valora tu casa o piso al instante. Sdad. de Tasación Homologada Inventario de Bieneswww.lcorporate.com Inventario valoración, conciliación Administración local. Colecciones de Arte:www.fundacion.telefonica.com Un paso más en la difusión del arte y la cultura. Fundación Telefónica. Primeros PasosContemporáneo de Cocteau, Picasso y Brancusi, influenciado por el Renacimiento y el arte africano, desarrolla su carrera al margen de lo establecido y al margen de las corrientes artísticas que imperaban, como el fauvi…

Protectores de pantalla con movimiento gratis