Ir al contenido principal

¿Cómo bailan los caballos andaluces?

¿Cómo bailan los caballos andaluces?

Los caballos andaluces son famosos por su belleza y por su porte. Son caballos fáciles de montar que se usan habitualmente para paseo, doma y rejoneo. El espectáculo "Cómo bailan los caballos andaluces", ideado por Álvaro Domecq, fue el origen de lo que es hoy la Real Escuela Andaluza del Arte Ecuestre.

Ads by Google

Ibequus - Tienda hípica

Podrá encontrar todo para amazona, jinete y caballo.

15 Hoteles en Jerez

Reservar un hotel en Jerez de la Frontera. ¡Con ofertas especiales!

Graduado en ESO

Mejora tu futuro profesional. ¡Consigue tu graduado en ESO!

Andalusian1

Historia

En 1973, Juan Carlos I entregó a Álvaro Domecq el "Caballo de Oro", el máximo galardón ecuestre. Con motivo del acto de entrega, el propio Domecq presentó por primera vez el espectáculo "Cómo bailan las caballos andaluces" que se convirtió en el origen de lo que es hoy la Real Escuela Andaluza del Arte Ecuestre.

El espectáculo se ha convertido en una constante y cada año se realizan giras que desplazan a decenas de jinetes y caballos por ciudades de todo el mundo. En el espectáculo, caballos y monturas bailan para el público interpretando distintos números musicales coreografiados.

La Doma

Los potros llegan a la Real Escuela Andaluza del Arte Ecuestre con tres años y entonces es cuando se les empieza a domar. Pasado un año, el potro ya es capaz de realizar algunos movimientos básicos. De hecho, la Real Escuela cuenta en su repertorio con un espectáculo protagonizado por estos potros.
Tras cuatro años de adiestramiento los caballos ya pueden realizar movimientos más avanzados como el el Piaffer (un trote enérgico y rítmico en el que el caballo no se mueve del sitio), el Passage (otro tipo de trote) o el llamado paso españo, en el que el caballo levanta y extiende completamente las patas.

Dentro de estos movimientos de alta escuela ecuestre también se enseña al caballo a realizar ejercicios en los que el domador no les monta, sino que les dirige desde el suelo con una rienda larga. El caballo debe realizar en este tipo de ejercicios los mismos movimientos que hace cuando el jinete le monta.

Real Escuela Andaluza del Arte Ecuestre

Fundada en 1975 y dirigida desde el Ministerio de Información y Turismo, la Real Escuela Andaluza del Arte Ecuestre realiza su actividad en el Recreo de las Cadenas. Entre los objetivos de la Real Escuela se encuentra el fomento y la protección de la ganadería caballar, la difusión del arte ecuestre, la formación de profesionales especializados y el fomento de la cultura del caballo como parte de la identidad andaluza.

Ads by Google

Escuela de Audiovisuales

Formamos Profesionales. Cursos que se adaptan a Ti. Matricula Abierta!

Escuela

Aprende como gestionar comunidades online. A distancia y a tu ritmo.

Escuela de finanzas

La Formación financiera que esperas esta a tu alcance. Compruebalo!

Adiestramiento Canino

Cursos de Educador y Adiestramiento Canino. ¡Elige con o sin Prácticas!

Entradas populares de este blog

Principales causas de la caída del Imperio Otomano

Principales causas de la caída del Imperio Otomano

El Imperio Otomano se situaba en su mayor parte alrededor del Mediterráneo, su existencia abarcó desde 1299 a 1922, siendo su cénit el siglo XVII. Incluía posesiones occidentales y orientales, toda la península de Anatolia, Oriente Medio, Norte de África, Balcanes, Grecia, Bulgaria, Rumania, el norte del Cáucaso... en total 5,5 millones de km2, la mayor parte bajo control indirecto del gobierno central. Comienza su decadencia tras la muerte de Solimán el Magnífico, en 1566.

http://www.los-expertos.es/article-29206-principales-causas-de-la-caida-del-imperio-otomano.htmlArtículo publicado bajo pseudónimo en Wikio Experts: Por: A. Alonso Novato en Historia


Feudalismo contra CapitalismoEntre las múltiples causas de la caída del Imperio Otomano, antes próspero y poderoso, sin duda destaca la economía. Entre 1300 y 1566 fue poderoso, próspero, autosuficiente, tiene materia prima, artesanía y obtiene grandes ingresos del comercio in…

Amedeo Modigliani: Biografía

Amedeo Modigliani: Biografía Por MCarmen CB

El pintor italiano, de ascendencia judía, Amadeo Modiglian, nace en 1884, Livorno, Italia. Apodado El Maldito por sus contemporáneos, “Modi”. Su porte aristocrático, elegante y bohemio motivó a Picasso a considerarle el hombre mejor vestido de París. Melancolía, amores, excesos, drogas y alcohol son la expresión de su vida, surtidor de ideas y “de vida”, según decía. Ads by GoogleTasacion online 8,50€www.ivaloraciones.com Valora tu casa o piso al instante. Sdad. de Tasación Homologada Inventario de Bieneswww.lcorporate.com Inventario valoración, conciliación Administración local. Colecciones de Arte:www.fundacion.telefonica.com Un paso más en la difusión del arte y la cultura. Fundación Telefónica. Primeros PasosContemporáneo de Cocteau, Picasso y Brancusi, influenciado por el Renacimiento y el arte africano, desarrolla su carrera al margen de lo establecido y al margen de las corrientes artísticas que imperaban, como el fauvi…

Protectores de pantalla con movimiento gratis