Ir al contenido principal

¿Cómo bailan los caballos andaluces?

¿Cómo bailan los caballos andaluces?

Los caballos andaluces son famosos por su belleza y por su porte. Son caballos fáciles de montar que se usan habitualmente para paseo, doma y rejoneo. El espectáculo "Cómo bailan los caballos andaluces", ideado por Álvaro Domecq, fue el origen de lo que es hoy la Real Escuela Andaluza del Arte Ecuestre.

Ads by Google

Ibequus - Tienda hípica

Podrá encontrar todo para amazona, jinete y caballo.

15 Hoteles en Jerez

Reservar un hotel en Jerez de la Frontera. ¡Con ofertas especiales!

Graduado en ESO

Mejora tu futuro profesional. ¡Consigue tu graduado en ESO!

Andalusian1

Historia

En 1973, Juan Carlos I entregó a Álvaro Domecq el "Caballo de Oro", el máximo galardón ecuestre. Con motivo del acto de entrega, el propio Domecq presentó por primera vez el espectáculo "Cómo bailan las caballos andaluces" que se convirtió en el origen de lo que es hoy la Real Escuela Andaluza del Arte Ecuestre.

El espectáculo se ha convertido en una constante y cada año se realizan giras que desplazan a decenas de jinetes y caballos por ciudades de todo el mundo. En el espectáculo, caballos y monturas bailan para el público interpretando distintos números musicales coreografiados.

La Doma

Los potros llegan a la Real Escuela Andaluza del Arte Ecuestre con tres años y entonces es cuando se les empieza a domar. Pasado un año, el potro ya es capaz de realizar algunos movimientos básicos. De hecho, la Real Escuela cuenta en su repertorio con un espectáculo protagonizado por estos potros.
Tras cuatro años de adiestramiento los caballos ya pueden realizar movimientos más avanzados como el el Piaffer (un trote enérgico y rítmico en el que el caballo no se mueve del sitio), el Passage (otro tipo de trote) o el llamado paso españo, en el que el caballo levanta y extiende completamente las patas.

Dentro de estos movimientos de alta escuela ecuestre también se enseña al caballo a realizar ejercicios en los que el domador no les monta, sino que les dirige desde el suelo con una rienda larga. El caballo debe realizar en este tipo de ejercicios los mismos movimientos que hace cuando el jinete le monta.

Real Escuela Andaluza del Arte Ecuestre

Fundada en 1975 y dirigida desde el Ministerio de Información y Turismo, la Real Escuela Andaluza del Arte Ecuestre realiza su actividad en el Recreo de las Cadenas. Entre los objetivos de la Real Escuela se encuentra el fomento y la protección de la ganadería caballar, la difusión del arte ecuestre, la formación de profesionales especializados y el fomento de la cultura del caballo como parte de la identidad andaluza.

Ads by Google

Escuela de Audiovisuales

Formamos Profesionales. Cursos que se adaptan a Ti. Matricula Abierta!

Escuela

Aprende como gestionar comunidades online. A distancia y a tu ritmo.

Escuela de finanzas

La Formación financiera que esperas esta a tu alcance. Compruebalo!

Adiestramiento Canino

Cursos de Educador y Adiestramiento Canino. ¡Elige con o sin Prácticas!

Entradas populares de este blog

Protectores de pantalla con movimiento gratis

Los protectores de pantalla, screensavers, o salvapantallas, sirven para proteger la pantalla de mediante un programa para ordenador que ha sido diseñado originalmente para conservar la calidad de imagen del monitor con el que se trabaja, haciendo posible que existan imágenes en movimiento mientras la computadora no está siendo usada porque el usuario haya de ausentarse momentáneamente. Los hay de diversos tipos y de numerosas temáticas, por ejemplo existe el screensaver animado de unas burbujas que chocan mientras van y vienen por la pantalla, a la vez que cambian de colores, estos colores suelen ser muy llamativos y es el protector de pantalla en movimiento que incluye Windows Vista. Puede verse y descargarse gratuitamente, por ejemplo, en la web: http://www.protectorespantalla.com.mx/items/3d/0/81_burbujas/ . Otras imágenes que ofrecen los protectores de pantalla en movimiento tienden a hacer el escritorio agradable a la vez que relajante, tal es el caso del protector de

Ventajas y desventajas de las cubiertas de madera

Artículo publicado bajo pseudónimo en Wikio Experts. http://www.los-expertos.es/article-26217-ventajas-y-desventajas-de-las-cubiertas-de-madera.html Ventajas y desventajas de las cubiertas de madera Hay distintas clases de madera, así como distintos usos de la madera, veremos aquí algunas ventajas de usar madera en las cubiertas que proporcionarán al final tanto satisfacciones constructivas como de confort. Clases de madera Es necesario diferenciar la madera de construcción de la madera de carpintería. La primera se utiliza en la producción de elementos estructurales, como vigas, o también para la realización de techos, paredes, escaleras y otras estructuras que tienen que soportar mucho peso. Actualmente se suelen usar maderas de coníferas, maderas por lo general ligeras y de rápido crecimiento que además son baratas y no necesariamente de una alta calidad. La madera para carpintería es de una calidad superior. Es la madera que se emplea para fabricar puertas, ventanas, muebles y elem

Alex Rovira: Biografía

Alex Rovira: Biografía Por MCarmen CB Álex Rovira Celma nació el 1º de Mayo de 1969 en Barcelona, y es un escritor, economista, conferenciante internacional y consultor español, un emprendedor, que además es colaborar en Cadena SER y pronuncia conferencias en todo el mundo; escribe también artículos de opinión para El país Semanal. Ads by Google Casa del Libro www.casadellibro.com Compra ya el libro que estabas buscando ¡envío gratis, 24 h...! Curso Online de Relato www.TallerDeEscritores.com Cómo escribir cuentos y relatos Taller práctico por internet Curso de Gestión Negocios www.ceac.es Gestión de Negocios Autónomos ¡Mejora ya tu futuro profesional! Primeros Pasos Licenciado en Ciencias Empresariales y MBA por ESADE, dirige seminarios de Innovación, de gestión del cambio, gestión de personas, gestión del talento y pensamiento creativo orientado para la dirección de empresas y/o ONG´s; y colabora en otras instituciones de gran prestigio ac