Rosa Díez, claro y alto, ha dicho en el programa #OrganizandoLaResistencia de Es la Mañana de Federico que:
"Es urgente echar al Gobierno de Sánchez porque está soportado por los enemigos mortales de la democracia". El gobierno socialcomunista que está "arruinando España desde el punto de vista económico, político y democrático" y, además, con un "discurso del odio".
Marlaska, ministro del Interior, ha protagozado una "repugnante campaña de odio contra la oposición, especialmente Vox, montada sobre una agresión homófoba inventada".
Rosa Díez estima y ha señalado que:
"Sánchez no echa a Marlaska porque todavía no ha cumplido toda la porquería pactada con Otegi, cuando termine lo cesará".
Entre la porquería a la que alude, ha subrayado que está "el acercamiento a cárceles del País Vasco de presos etarras que no han colaborado con la Justicia, requisito imprescindible"...
España, -dice y está en lo cierto-: "no se merece un Gobierno que se niega a investigar los 377 crímenes de ETA aún sin resolver". Rosa Díez ha dicho en esRadio que: "es la primera vez que el Gobierno de España, los partidos que lo conforman y los que lo sostienen, votan en contra de una resolución del parlamento europeo que envía a España una comisión para investigar las causas de que no se hayan esclarecido esos crímenes"...
"Cómo debe ser de grave para que el Parlamento de Europa haya decidido enviar una comisión para saber por qué no se han investigado el 40% de los crímenes de ETA"...
"mientras el Gobierno de España aprueba leyes revanchistas de memoria histórica"...
"Los crímenes de ETA posteriores a 2010 no prescribirán nunca pero los anteriores lo hacen a los 30 años"... "la historia de ETA no acabará mientras haya centenares de crímenes sin juzgar a la vez que su brazo político es socio del Gobierno de España".
Entre los objetivos que tiene el Gobierno está "la confrontación entre españoles que empezó con Zapatero y Sánchez la ha continuado"... "a Zapatero le gustaba esa idea de que tenía talante y a Sánchez le da igual y no se pone ninguna limitación".
Todo esto es lo que impulsa a Rosa Díez a pedir "echar a esta gentuza".