Ir al contenido principal

CDR rama violenta = terrorismo

 

Podemos decir tranquilamente porque así lo dictamina la justicia que la rama violenta de los CDR no son más que terroristas.

La justicia acusa de terroristas a los trece detenidos por la Operación Judas por pertenencia, depósito y fabricación de explosivos. Ha sido el juez de la Audiencia Nacional D. Manuel García Castellón, quien ha puesto oficialmente fin a la investigación de la citada operación. Estos individuos son presuntos  integrantes de un «comando autónomo» de los CDR, o sea, los Comités en Defensa de la República catalana que nació como «organización terrorista» y pretendía «subvertir el orden constitucional» imponiendo «su causa» que no es más que imponer por la fuerza la independencia.

Hablamos del que se autodenomina Equipo de Respuesta Táctica (ERT), constituido por un grupo formado por miembros de distintos comités en la escalada de protestas a partir del ilegal referendum  del día 1 de octubre. Se radicalizan con el enjuiciamiento de los que lideraron el procés, que pasaron por celda y que, en opinión de estos radicales, requería de «un plus de compromiso y profesionalidad en la ejecución» de las acciones «más sensibles». 

Según el auto de procesamiento que firma García Castellón: «Se constituyeron en una célula que elevaba la intensidad y la naturaleza de las acciones llevadas a cabo a un nivel superior».

Las conclusiones de la investigación fueron que de verter aceite en la carretera que llevaría a la carcel el convoy de presos del procés a fabricar explosivos en su casa y a determinar objetivos contra los que utilizar estos explosivos.

Esta "colección" es la que constituyen los ERT: 

  • Germinal Tomas Aubeso,
  • Queralt Casoliva,
  • Alexis Codina, 
  • Rafael Joaquín Delgado,
  • Guillem Xavier Duch,
  • Esther García, 
  • Eduardo Garzón, 
  • Sonia Pascual, 
  • Jordi Ros, 

Estos elementos han sido procesados por distintos motivos:

  • pertenencia a organización terrorista 
  • tenencia, depósito y fabricación de sustancias o aparatos explosivos e inflamables de carácter terrorista. 

Junto a ellos, aunque solo se les ha impotado la pertenencia, fueron procesados : 

  • Clara Borrero,
  • David Budria
  • Xavier Buigas, 
  • Ferrán Jolis

Segun señala el magistrado, los investigados miembros del ERT, «habrían superado la actividad dentro del respectivo CDR y conformado una organización terrorista paralela, de carácter clandestino y estable, cuyo objetivo sería el de llevar a cabo acciones violentas o atentados contra objetivos previamente seleccionados utilizando para ello los explosivos y/o sustancias incendiarias fabricados en los dos laboratorios clandestinos que la propia organización tenía instalados en dos domicilios particulares». 

La Guardia Civil a cargo de esta investigación detectó deflagraciones en uno de esos domicilios y allí fueron fotografiados manipulando las sustancias inflamables.

... «los investigados habrían llevado a cabo todos los pasos necesarios para la elaboración y fabricación de sustancias explosivas de forma efectiva».

Habrían adquirido «los conocimientos necesarios» recurriendo a expertos y fueron autores de las compras de sustancias y/o elementos necesarios para la producción de explosivos, tarea que habrían realizado falseando identidades o por medio de terceros. Todo lo cual lo habrían realizado autofinanciándose por medio de «personas del entorno de los CDR para que les consiguieran» lo que necesitasen.

El sumario incluye vídeos de uno de los acusados enseñando a fabricar un detonador. 

Además se les intervino diferentes manuales y contenidos digitales instructivos sobre este asunto. Para la fecha en la que se produjeron las detenciones, Septiembre de 2019,  contaban ya con «informaciones precisas» sobre sus posibles objetivos. Habían realizado labores de «reconocimiento, vigilancia y control» de distintas instalaciones, como 

  • las sedes de la Comandancia Naval de Barcelona, 
  • el Gobierno Militar, 
  • la Delegación de Gobierno, 
  • la Fiscalía del Tribunal Superior de Justicia de Cataluña 
  • la Jefatura de la Comandancia de la Guardia Civil, 
  • el propio Parlament de Cataluña.

También habían investigado a 

  • miembros, 
  • vehículos e 
  • instalaciones de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad, 
  • torres de alta tensión, 
  • instalaciones en autopistas, 
  • peajes.

Tenían planes de asaltar el Parlament siguiendo el encargo de lo que llaman «el CNI Catalán». Este asunto motiva en su momento la apertura de otra investigación que a día de hoy continúa bajo secreto de sumario en el Juzgado. Lo mismo sucede con lo relativo a las acciones de sabotaje que que habrían realizado contra el movimiento Tsunami Democrátic, en el contexto también de las protestas separatistas.

Los miembros del ERT eran como «un comando autónomo» y tenían los conocimientos y medios para perpetrar el citado asalto. Pensaban entrar por la puerta principal pensandose apoyados desde el interior, se pensaban atrincherar dentro hasta conseguir proclamar la república catalana. Su idea era sabotear la red de comunicaciones con lo que pretendían conseguir y garantizar el aislamiento. Al parecer poseían «la capacidad técnica y humana» para ello pues Jordi Ros, uno de los procesados, al parecer tiene  avanzado conocimiento en telecomunicaciones.

El juez, en el auto, explica que los CDR se originan en los Comités de Defensa del Referéndum que fueron creados a mitad del 2017 dentro del entorno de la CUP. Según el juez «incluso se pueden vincular a la propuesta anterior, de Pobre Lliure, de creación de Grupos de Defensa de la República Catalana». 

Al principio se vinculan «al objetivo concreto de asegurar la celebración del referéndum suspendido judicialmente», pero cuando el 1-O fracasa, en vez de desaparecer, «dichos grupos y estructuras fueron concebidos con una finalidad que pretendía una existencia más allá» de aquel suceso, «lo que suponía adopción de la idea original de Poble Lliure», dicha organización quedó integrada en la CUP y sería la sucesora del brazo político de Terra Lliur, el grupo terrorista.

«De este modo, nos encontramos ante grupos compuestos por una pluralidad de personas que tendrían como objetivo subvertir el orden constitucional de forma material, mediante una estrategia planificada y organizada».

Tanto para el Juez como para la Fiscalía, su intención «se manifiesta a través del rechazo a seguir los cauces legalmente establecidos» para sus reivindiaciones políticas y las acciones «tumultuarias» con el objeto de «imponer una realidad», por la fuerza, por medio de «la toma de control del territorio». 

Los procesados buscaban la independencia yempleando incluso sin dudarlo «la violencia en su máxima expresión, forzando de modo coercitivo a las instituciones» del Estado para que cediesen en favor de la independencia  Cataluña. 

En la investigación de la Operación Judas se emplearon varios meses de seguimientos, fueron necesarias escuchas telefónicas y se interceptaron varios grupos de chat donde intercambiaban sus planes; así como también implicó lógicamente, la vigilancias de los trece ahora procesados, algunos de los cuales fueron ddescubiertos comprando sustancias que podrían entenderse compatibles con la fabricación de Termita; e igualmente se descubren dos laboratorios en sus domicilios en los que probaban los componentes que habían adquirido.

Fuente: ABC.

Entradas populares de este blog

Protectores de pantalla con movimiento gratis

Los protectores de pantalla, screensavers, o salvapantallas, sirven para proteger la pantalla de mediante un programa para ordenador que ha sido diseñado originalmente para conservar la calidad de imagen del monitor con el que se trabaja, haciendo posible que existan imágenes en movimiento mientras la computadora no está siendo usada porque el usuario haya de ausentarse momentáneamente. Los hay de diversos tipos y de numerosas temáticas, por ejemplo existe el screensaver animado de unas burbujas que chocan mientras van y vienen por la pantalla, a la vez que cambian de colores, estos colores suelen ser muy llamativos y es el protector de pantalla en movimiento que incluye Windows Vista. Puede verse y descargarse gratuitamente, por ejemplo, en la web: http://www.protectorespantalla.com.mx/items/3d/0/81_burbujas/ . Otras imágenes que ofrecen los protectores de pantalla en movimiento tienden a hacer el escritorio agradable a la vez que relajante, tal es el caso del protector de

Ventajas y desventajas de las cubiertas de madera

Artículo publicado bajo pseudónimo en Wikio Experts. http://www.los-expertos.es/article-26217-ventajas-y-desventajas-de-las-cubiertas-de-madera.html Ventajas y desventajas de las cubiertas de madera Hay distintas clases de madera, así como distintos usos de la madera, veremos aquí algunas ventajas de usar madera en las cubiertas que proporcionarán al final tanto satisfacciones constructivas como de confort. Clases de madera Es necesario diferenciar la madera de construcción de la madera de carpintería. La primera se utiliza en la producción de elementos estructurales, como vigas, o también para la realización de techos, paredes, escaleras y otras estructuras que tienen que soportar mucho peso. Actualmente se suelen usar maderas de coníferas, maderas por lo general ligeras y de rápido crecimiento que además son baratas y no necesariamente de una alta calidad. La madera para carpintería es de una calidad superior. Es la madera que se emplea para fabricar puertas, ventanas, muebles y elem

Alex Rovira: Biografía

Alex Rovira: Biografía Por MCarmen CB Álex Rovira Celma nació el 1º de Mayo de 1969 en Barcelona, y es un escritor, economista, conferenciante internacional y consultor español, un emprendedor, que además es colaborar en Cadena SER y pronuncia conferencias en todo el mundo; escribe también artículos de opinión para El país Semanal. Ads by Google Casa del Libro www.casadellibro.com Compra ya el libro que estabas buscando ¡envío gratis, 24 h...! Curso Online de Relato www.TallerDeEscritores.com Cómo escribir cuentos y relatos Taller práctico por internet Curso de Gestión Negocios www.ceac.es Gestión de Negocios Autónomos ¡Mejora ya tu futuro profesional! Primeros Pasos Licenciado en Ciencias Empresariales y MBA por ESADE, dirige seminarios de Innovación, de gestión del cambio, gestión de personas, gestión del talento y pensamiento creativo orientado para la dirección de empresas y/o ONG´s; y colabora en otras instituciones de gran prestigio ac