Ir al contenido principal

¿Porqué es importante la logística y prevención en los sistemas de almacenaje en el sector de los transportes?

La logística y la prevención en los sistemas de almacenamiento son importantes en la logística y almacenaje del sector transporte por su impacto en el medio ambiente, contaminación, participación de los trabajadores que pueden verse afectados en su seguridad y salud, además del respeto que se debe a la legislación en la materia.

Tranporting in storm© Arvydas Kniukšta (Fotolia)

Necesidad

En indispensable un diagnóstico de la percepción ambiental del sector transporte, ferroviario, agencias de viajes y logístico, entre otros, para tomar unas adecuadas medidas preventivas y de control de la contaminación.

Interesa destacar que la participación de los trabajadores, los delegados de medio ambiente, la formación en tema medioambiental y las buenas prácticas en el sector transporte y agencias de viajes son bases fundamentales a jugar en logística.

Objetivos

Difundir los resultados de los estudios sobre la percepción y comportamiento medioambiental por parte de los trabajadores y empresas del sector transportes, exige una publicación que parte del “Proyecto TRANSMITE”, desarrollada por la Federación Estatal de Transporte, Comunicaciones y Mar, junto con UGT y la Fundación Biodiversidad, que incluído dentro del Programa Empleaverde, se propuso la edición de un cuadernillo para la difusión de estos estudios diagnósticos de la percepción en el sector transportes, agencias de viajes y logística de la afectación medioambiental.

Las claves son el análisis del estado de integración de la variable medioambiental en la logística, prevención y transportes; y se identifican las carencias formativas de los trabajadores de este sector.

Es necesario abogar por herramientas para mejorar la sensibilización ambiental desde el punto de vista de los trabajadores y también de las empresas.

La funcionalidad y la organización en la mayoría de los sistemas de movilidad, dependen en un elevado porcentaje del transporte, por lo cual se hace necesario la adopción de estrategias integrales para resolver estos problemas, sin que el funcionamiento y la organización se afecten negativamente.

Es preciso un transporte y almacenamiento sostenible que garanticen el respeto medioambiental y que al mismo tiempo promuevan el desarrollo económico y empresarial, caminando con ello hacia la sostenibilidad del sector.

La degradación del entorno natural es consecuencia de la actividad humana, que produce impactos ambientales globales. Entre estos cambios ambientales se pueden citar la reducción de la capa de ozono, la contaminación atmosférica, del agua y el aire, cambio climático o la erosión de la tierra, entre otros productos o consecuencias del desarrollo industrial.

Necesariamente hay que buscar soluciones. Como objetivo prioritario está la preservación del medio ambiente, así como la renovación de los recursos, exigiendo políticas económicas ajustables a un modelo sostenible. El transporte de mercancías, el almacenaje, la movilidad de las personas son pues elementos imprescindibles que definen al sector transportes como uno de los sectores en la sociedad económica más importantes.

El compromiso medioambiental es un deber y un derecho en la empresa y la promoción de la implantación de herramientas para un compromiso eficaz.

Se recomienda consultar la Ley de Prevención de Riesgos Laborales, OSHAS 18001 para conocer sobre sistemas de seguridad y salud laboral, la legislación medioambiental con las ISO 14001.

Transporte de Equipamento de Energia Eólica para Brotas de Macaúbas - © Fotos Gov/Ba Flickr

Entradas populares de este blog

Principales causas de la caída del Imperio Otomano

Principales causas de la caída del Imperio Otomano

El Imperio Otomano se situaba en su mayor parte alrededor del Mediterráneo, su existencia abarcó desde 1299 a 1922, siendo su cénit el siglo XVII. Incluía posesiones occidentales y orientales, toda la península de Anatolia, Oriente Medio, Norte de África, Balcanes, Grecia, Bulgaria, Rumania, el norte del Cáucaso... en total 5,5 millones de km2, la mayor parte bajo control indirecto del gobierno central. Comienza su decadencia tras la muerte de Solimán el Magnífico, en 1566.

http://www.los-expertos.es/article-29206-principales-causas-de-la-caida-del-imperio-otomano.htmlArtículo publicado bajo pseudónimo en Wikio Experts: Por: A. Alonso Novato en Historia


Feudalismo contra CapitalismoEntre las múltiples causas de la caída del Imperio Otomano, antes próspero y poderoso, sin duda destaca la economía. Entre 1300 y 1566 fue poderoso, próspero, autosuficiente, tiene materia prima, artesanía y obtiene grandes ingresos del comercio in…

Amedeo Modigliani: Biografía

Amedeo Modigliani: Biografía Por MCarmen CB

El pintor italiano, de ascendencia judía, Amadeo Modiglian, nace en 1884, Livorno, Italia. Apodado El Maldito por sus contemporáneos, “Modi”. Su porte aristocrático, elegante y bohemio motivó a Picasso a considerarle el hombre mejor vestido de París. Melancolía, amores, excesos, drogas y alcohol son la expresión de su vida, surtidor de ideas y “de vida”, según decía. Ads by GoogleTasacion online 8,50€www.ivaloraciones.com Valora tu casa o piso al instante. Sdad. de Tasación Homologada Inventario de Bieneswww.lcorporate.com Inventario valoración, conciliación Administración local. Colecciones de Arte:www.fundacion.telefonica.com Un paso más en la difusión del arte y la cultura. Fundación Telefónica. Primeros PasosContemporáneo de Cocteau, Picasso y Brancusi, influenciado por el Renacimiento y el arte africano, desarrolla su carrera al margen de lo establecido y al margen de las corrientes artísticas que imperaban, como el fauvi…

Protectores de pantalla con movimiento gratis