Ir al contenido principal

Formación en prevención de riesgos laborales: dónde encontrar la mejor formación online

Formación en prevención de riesgos laborales: dónde encontrar la mejor formación online

Con el objetivo de sensibilizar, motivar y fomentar actos y procedimientos laborales seguros, para enseñar a dar cumplimiento a una legislación tan importante como la vida de un trabajador, hay muchas entidades que ofertan su formación online facilitando la tarea al estudiante que puede compatibilizar estudios, trabajo y obligaciones de cualquier tipo porque tiene la facilidad de adaptar el estudio al horario ideal.

operator© Kurhan (Fotolia)

En qué consiste

El mercado ofrece una amplia oferta formativa en prevención de riesgos laborales abordando el tema de la seguridad y salud laboral, riesgos y medidas preventivas adecuadas en las diferentes condiciones de trabajo y sectores. Una oferta en formato flexible dirigida a todos los trabajadores y a quienes quieran dedicarse a la prevención como actividad profesional en sí misma; y pensada y diseñada de forma atractiva en virtud de la fácil comprensión y eficacia en las competencias que se adquieran.

Ventajas y recomendaciones

La formación queda a cargo de técnicos de prevención especialistas en los distintos temas, que adaptan la formación a los riesgos específicos de cada sector y empresa, teniendo en cuenta evaluación y planificación preventivas. Existen clases presenciales online en la que todos los alumnos confirman su presencia con su interconexión en plataforma y su participación activa en foros en tiempo real.

La oferta de formación en prevención se publica con periodicidad y consiste en una ambiciosa estrategia formativa, ediciones, lugares de realización, programación de títulos, etc. La metodología didáctica comparte recursos y medios audiovisuales, material didáctico en soporte informático y papel de la formación que se imparte, que engloban aptitudes pedagógicas, experiencia y conocimientos para posibilitar el éxito de la actividad.

La formación online cuenta además con los recursos de la enseñanza tradicional como secretaría, biblioteca, sala de estudios que serán accesibles durante el curso. Se ofrecen enlaces a páginas de interés y vídeos explicativos además de actividades interactivas para facilitar la capacitación de los alumnos. Se hace un esfuerzo porque la figura del profesor tradicional no implique disminución de calidad en su presencia online; y así la formación se estructura sobre un itinerario formativo guiado y supervisado por tutoría.

El alumnado recibe continuo soporte y seguimiento y se va controlando su tiempo de dedicación. La interacción continua entre profesor/ alumno enriquece la formación y permite la resolución de dudas. El aprendizaje se refuerza con autotest donde el alumno y la institución ven el nivel evolutivo educacional del alumno en prevención; y un examen final será el que valide los conocimientos.

La formación e-learning que desde estas líneas podemos recomendar es el Máster de Prevención en Riesgos Laborales que imparte online la Universidad Internacional de La Rioja que faculta universitariamente con un título oficial. Existen otras entidades a recomendar como por ejemplo la plataforma de formación a distancia "Aula Preventiva", formación profesional homologada por la FLC Fundación Laboral de la Construcción.

Ads by Google

Curso Prevención Riesgos

Laborales a distancia ¡Serás Gestor de PRL, Calidad y Medioambiente!

Auditoria reglamentaria

Prevencion riesgos laborales Acreditación a nivel nacional

Cursos Gratis del Inem

+290 Cursos Gratis (Subvencionados) Apúntate a hacer Cursos Sin Pagar

Master Oficial PRL.

Prepárate Semipresencial en Madrid. Universidad Francisco de Vitoria.

  • . .

Entradas populares de este blog

Principales causas de la caída del Imperio Otomano

Principales causas de la caída del Imperio Otomano

El Imperio Otomano se situaba en su mayor parte alrededor del Mediterráneo, su existencia abarcó desde 1299 a 1922, siendo su cénit el siglo XVII. Incluía posesiones occidentales y orientales, toda la península de Anatolia, Oriente Medio, Norte de África, Balcanes, Grecia, Bulgaria, Rumania, el norte del Cáucaso... en total 5,5 millones de km2, la mayor parte bajo control indirecto del gobierno central. Comienza su decadencia tras la muerte de Solimán el Magnífico, en 1566.

http://www.los-expertos.es/article-29206-principales-causas-de-la-caida-del-imperio-otomano.htmlArtículo publicado bajo pseudónimo en Wikio Experts: Por: A. Alonso Novato en Historia


Feudalismo contra CapitalismoEntre las múltiples causas de la caída del Imperio Otomano, antes próspero y poderoso, sin duda destaca la economía. Entre 1300 y 1566 fue poderoso, próspero, autosuficiente, tiene materia prima, artesanía y obtiene grandes ingresos del comercio in…

Amedeo Modigliani: Biografía

Amedeo Modigliani: Biografía Por MCarmen CB

El pintor italiano, de ascendencia judía, Amadeo Modiglian, nace en 1884, Livorno, Italia. Apodado El Maldito por sus contemporáneos, “Modi”. Su porte aristocrático, elegante y bohemio motivó a Picasso a considerarle el hombre mejor vestido de París. Melancolía, amores, excesos, drogas y alcohol son la expresión de su vida, surtidor de ideas y “de vida”, según decía. Ads by GoogleTasacion online 8,50€www.ivaloraciones.com Valora tu casa o piso al instante. Sdad. de Tasación Homologada Inventario de Bieneswww.lcorporate.com Inventario valoración, conciliación Administración local. Colecciones de Arte:www.fundacion.telefonica.com Un paso más en la difusión del arte y la cultura. Fundación Telefónica. Primeros PasosContemporáneo de Cocteau, Picasso y Brancusi, influenciado por el Renacimiento y el arte africano, desarrolla su carrera al margen de lo establecido y al margen de las corrientes artísticas que imperaban, como el fauvi…

Protectores de pantalla con movimiento gratis