Ir al contenido principal

Master prevención de riesgos laborales: guía de pasos para realizarlo

Para cursar Máster en Prevención de Riesgos Laborales hay que ser titulado superior universitario, entre la documentación prescriptiva estará el título de la licenciatura y la formación que se posea en temas preventivos.

Por MCarmen CB

Ads by Google

Master Riesgos Laborales.

Master PRL Semipresencial en Madrid Universidad Francisco de Vitoria.

Sector Fotovoltaico

Reforma Sector Fotovoltaico Conferencia en Madrid 5 de Julio

Construcciones Metalicas

solar, eolica, reciclaje... corte, plegado, soldadura

Master prevención de riesgos laborales: guía de pasos para realizarlo

A quién va dirigido

Hay quienes no poseen formación alguna en Seguridad e Higiene en el Trabajo, es titulado superior y quiere cursar esta disciplina, por eso se empieza por las bases y progresivamente se va capacitando al alumnado; otros llegan a la universidad siendo ya Técnico Superior de Riesgos Laborales pudiendo tener una, dos o las tres especialidades.

Programación curricular

Siguiendo el proyecto curricular de la UNIR, Universidad Internacional de La Rioja, los alumnos habrán
de cursar un Módulo I que consta de varias asignaturas que tratan sobre Fundamentos de las Técnicas de Mejora en las Condiciones de Trabajo y Ámbito Jurídico de PRL, Técnicas de Prevención en Seguridad en el Trabajo e Higiene Industrial; Técnicas preventivas en Medicina del Trabajo, Ergonomía y Psicosociología Aplicada y otras actuaciones preventivas.

En el Módulo II se aborda el estudio de OHSAS 18001 para la Implantación de un Sistema de Seguridad y Salud Laboral.

En el Módulo III se trata la especialidad de Seguridad en el Trabajo abordando la Seguridad en el puesto de trabajo, Lugares de Trabajo, Disposiciones Mínimas de Seguridad y Equipos de Trabajo, Disposiciones Mínimas de Seguridad de las Máquinas, Riesgos y Prevención en Electricidad, Seguridad en Instalaciones con Riesgo de Incendio y Explosión, Trabajos en Altura, Elevación y Manutención, Espacios Confinados, Seguridad en el Sector de la Construccióny otros sectores.

El Módulo IV aborda la Higiene Industrial tratando sobre Toxicología Laboral, Evaluación de la Exposición a los Agentes Químicos, Métodos, Tomas de Muestra y Técnicas Analíticas, Control de la Exposición, Ruido, Vibraciones, Ambiente Térmico, Radiaciones Ionizantes, no Ionizantes, Iluminación, Riesgos Biológicos, en el Laboratorio Químico, Uso de Plaguicidas y otros Riesgos Higiénico.

El Módulo V trata la especialidad de Ergonomía y Psicosociología Aplicada con el estudio de las Condiciones de Trabajo, Diseño y Concepción del Puesto de Trabajo, Ergonomía Ambiental, Trabajo con Pantallas de Visualización de Datos, Carga Física, Métodos de Evaluación de la Carga Postural, Ergonomía en la Gestión Empresarial, Estrés, Bornout y otros problemas psicosociales, Hostigamiento Psicológico y Carga Mental.

El Módulo VI lo constituyen las prácticas en empresas bajo supervisión y tras las cuales ha de realizarse una memoria y el trabajo fin de máster.

Aunque los precios de los másteres están en torno a los 3000 euros, existe posibilidad de cursar master en PRL gratis, dado que el Instituto Nacional de Empleo junto con el Fondo Social Europeo lo facilitan a las personas desempleadas que cumplan los requisitos necesarios por formación para su acceso y admisión.

  • Master prevención de riesgos laborales: guía de pasos para realizarlo
  • Master prevención de riesgos laborales: guía de pasos para realizarlo

Entradas populares de este blog

Principales causas de la caída del Imperio Otomano

Principales causas de la caída del Imperio Otomano

El Imperio Otomano se situaba en su mayor parte alrededor del Mediterráneo, su existencia abarcó desde 1299 a 1922, siendo su cénit el siglo XVII. Incluía posesiones occidentales y orientales, toda la península de Anatolia, Oriente Medio, Norte de África, Balcanes, Grecia, Bulgaria, Rumania, el norte del Cáucaso... en total 5,5 millones de km2, la mayor parte bajo control indirecto del gobierno central. Comienza su decadencia tras la muerte de Solimán el Magnífico, en 1566.

http://www.los-expertos.es/article-29206-principales-causas-de-la-caida-del-imperio-otomano.htmlArtículo publicado bajo pseudónimo en Wikio Experts: Por: A. Alonso Novato en Historia


Feudalismo contra CapitalismoEntre las múltiples causas de la caída del Imperio Otomano, antes próspero y poderoso, sin duda destaca la economía. Entre 1300 y 1566 fue poderoso, próspero, autosuficiente, tiene materia prima, artesanía y obtiene grandes ingresos del comercio in…

Amedeo Modigliani: Biografía

Amedeo Modigliani: Biografía Por MCarmen CB

El pintor italiano, de ascendencia judía, Amadeo Modiglian, nace en 1884, Livorno, Italia. Apodado El Maldito por sus contemporáneos, “Modi”. Su porte aristocrático, elegante y bohemio motivó a Picasso a considerarle el hombre mejor vestido de París. Melancolía, amores, excesos, drogas y alcohol son la expresión de su vida, surtidor de ideas y “de vida”, según decía. Ads by GoogleTasacion online 8,50€www.ivaloraciones.com Valora tu casa o piso al instante. Sdad. de Tasación Homologada Inventario de Bieneswww.lcorporate.com Inventario valoración, conciliación Administración local. Colecciones de Arte:www.fundacion.telefonica.com Un paso más en la difusión del arte y la cultura. Fundación Telefónica. Primeros PasosContemporáneo de Cocteau, Picasso y Brancusi, influenciado por el Renacimiento y el arte africano, desarrolla su carrera al margen de lo establecido y al margen de las corrientes artísticas que imperaban, como el fauvi…

Protectores de pantalla con movimiento gratis