Si se quiere comprar una casa, si se vive de alquiler, una consultora en esta temática puede ser la solución, se encontrará con mayor facilidad todo lo que interese sobre el mundo inmobiliario en cuanto a vivienda, subastas, precios, hipotecas y consejos.
Siempre se puede acudir a una consultora que nos pondrá al tanto de todo o consultar una web dedicada a subastas de inmuebles como Pública Subasta o AtisReal que nacen para la consultoría e intermediación inmobiliaria y dentro de sus funciones está la subasta de inmuebles. La suscripción a empresas como la ya mencionada AtisReal puede ser una solución, porque informáticamente el sistema informa, por correo electrónico, de la convocatoria de las subastas.
El sistema informará de forma automática de las subastas de pisos que cumplan las condiciones previamente marcadas por el cliente. La subasta de inmuebles es un sistema de venta que se puede utilizar si se quiere tanto comprar como vender, generalmente es el sistema al que van a acudir preferentemente cajas de ahorros y entidades bancarias, que por impagos de algunos de sus clientes se ven con los inmuebles de estos en pago a sus deudas.
Los bancos se resarcen así del fallido y no buscan usura sino recuperar un valor perdido. También pueden subastarse inmuebles de nueva construcción, en estos casos el constructor recurre a este sistema de enajenación de suelo porque presenta mayor rapidez. Para encontrar buenos pisos a precios el sistema de subastas es adecuado, los precios de salida son muy accesibles y no presenta dudas un bien precio. Las hipotecas contratadas hace unos años, inferiores a las actuales, hacen que los precios de los inmuebles no sean elevados
El sistema de subasta es simple, se abre la subasta con un lote de viviendas a precio mínimo y se van aceptando sucesivamente las ofertas que igualen o superen el precio mínimo, la oferta inicial, hasta que se produce el cierre de la subasta, se admitirán pujas sucesivas superiores la realizada en último lugar, vendiendo el piso al postor que en el momento del cierre realizase la última puja.
Para poder pujar en una subasta es necesario depositar una fianza establecida en el 1% del precio inicial del lote escogido, con un mínimo 600 €. Si un postor no resulta adjudicatario del lote se le devuelve la cantidad que constituía la fianza. Mediante la puja automática se establece el máximo que se desea pujar y de forma automática aparece la puja del postor al mínimo posible, se tiene en cuenta el escalado de la subasta. Si alguien ofrece una cantidad superior, la subiría automáticamente hasta que la cantidad no supere el tope marcado.
New: Kitchen & Housewares Shop - visit Barnes & Noble.com today!
Buy 1 Business Book, Get 1 FREE
Save 25% off 180 titles, offer exp 6/30/11 -shop today at Barnes & Noble.com!
DVD & Blu-Ray Sale: Buy 2, get 3rd Free! Offer exp 7/12 at 2:59 AM!
The best deals on Electronics for a limited time only!