Estas propiedades inmobiliarias tienen características particulares y no son compras tan habituales como los inmuebles destinados a viviendas; hay que tener en cuenta factores condicionantes y también los objetivos a marcar en este tipo de compras.
Los objetivos a establecer serán la rentabilización mediante alquiler o futura venta, a un mayor importe que el de la adquisición; y por otra parte, el uso propio que vayamos a destinarle a corto o medio plazo.
A pesar de la crisis inmobiliaria, siguen siendo necesarias la compra de naves industriales, que en determinadas zonas, el suelo a largo plazo puede tener perspectivas aceptables, incluso puede plantearse el establecimiento empresarial como alternativa para muchas economías.
Todos los inmuebles de uso industrial o comercial ya edificado deben contar con la autorización administrativa y estar situado en suelo urbano con posibilidad para el establecimiento industrial, debe estar dentro de un polígono industrial.
Las actividades industriales necesitan mayores dotaciones urbanísticas, en accesos a maquinaria, en accesos a vehículos pesados, necesitan sistemas de distribución eléctrica de potencia elevado; y deben estar preparados para la realización de actividades ruidosas, nocivas o peligrosas.
Hay que analizar la actividad macroeconómica del entorno y las infraestructuras que existan alrededor, también la ubicación geográfica y las dimensiones de la nave o de la instalación industrial.
Se analizará el entorno geográfico en relación con la actividad a desempeñar. Si se compra una nave muy grande será adecuada para el establecimiento de una fábrica pero si no hay población disponible, si existen deficientes comunicaciones, será difícil encontrar una empresa para alquilarla que tenga un tamaño adecuado.
Hay que saber que las grandes instalaciones no se alquilan con excesiva frecuencia, este tipo de empresas suele optar por la compra.
Previo a la firma del contrato de compra venta de suelo, el comprador deberá asegurarse de los suministros necesarios para la actividad: energía, desagües, accesos de vehículos pesados, instalación eléctrica y potencial, la idoneidad de espacio, etc.
Se necesita constancia expresa de las autoridades municipales en orden a la idoneidad de la actividad a ejercer; se debe comprobar que la actividad se autorizará sin problemas en el inmueble que se adquiera.
En relación con lo cual puede advertirse que muchos polígonos industriales y edificaciones, impiden instalar plantas químicas o empresas que manejen residuos peligrosos.
En el caso de destinar el suelo industrial para alquiler, frente a la opción de realizar una explotación propia, cuantas más prestaciones y dotaciones urbanísticas ofrezca en el entorno, mejores serán las perspectivas para rentabilizar el alquiler. Y en cualquier caso, lo relativo a distribución comercial al por mayor y almacenes logísticos, se suelen cubrir con facilidad en el sector industrial.
New: Kitchen & Housewares Shop - visit Barnes & Noble.com today!
Buy 1 Business Book, Get 1 FREE
Save 25% off 180 titles, offer exp 6/30/11 -shop today at Barnes & Noble.com!
DVD & Blu-Ray Sale: Buy 2, get 3rd Free! Offer exp 7/12 at 2:59 AM!
The best deals on Electronics for a limited time only!