Ir al contenido principal

¿Cuáles son las funciones de un gestor de contenidos?

¿Cuáles son las funciones de un gestor de contenidos?

La tecnología web permite mayor desarrollo rápido y costes inferiores; en vez de desarrollar una web por páginas, la web se integra en un entorno llamado gestor de contenidos, con libertad para modificar textos en web sin conocimientos de HTML ni tampoco de programación, convirtiéndose la web en una herramienta tan fácil de manejar y actualizar como un documento textual.

Por MCarmen CB

Ads by Google

Comparativa de CMS

Descarga el estudio más completo sobre CMS Open Source

Estudia Diseño Interiores

Dobles titulaciones en Diseño de Interiores. ¡Infórmate!

Focus On Emotions

Digital Signage/Proximity Marketing Gestión Colas/Autoservicio/Kioskos

¿Cuáles son las funciones de un gestor de contenidos?

Funciones

Entre las funciones de un gestor de contenidos están conceder permisos en un servidor de informes en modo nativo; crear y administrar asignaciones de funciones; tareas de nivel de elemento; usar las funciones predefinidas.

El gestor de contenidos garantiza independencia y desarrollo en un proyecto. SQL, es decir, Server Reporting Services, usa autorización basada en funciones y, a la vez, un subsistema autentificativo de operaciones y accesos.

Los gestores de contenidos son sistemas como Alfresco, sistemas web, software para web que rentabilizan trabajo.

Funcionamiento

La autorización basada en funciones, va a dividir en funciones las acciones a realizar por un usuario o grupo; mientras que la autenticación de Windows está integrada o en un módulo de autenticación personalizado que proporciona el usuario. Se pueden usar funciones predefinidas o personalizadas con cualquier tipo de autenticación.

Usa funciones para permitir acceso al servidor de informes, donde los usuarios interactúan, dentro del contexto de una función que define un nivel de acceso en concreto. El reporting services facilita funciones predefinidas asignables a usuarios y/o a grupos, proporcionando inmediato acceso a un servidor de informes.

Son funciones predefinidas el administrador de contenido, publicador y explorador; normalmente, las asignaciones de funciones se heredan procedentes de un nodo primario. Un usuario puede ser miembro en distintos informes teniendo distintas funciones. Para conceder acceso a operaciones y elementos del servidor, se revisan las funciones predefinidas para poder determinar su utilización.

El ajuste de tareas y definición de funciones adicionales, se hará antes de comenzar a asignar usuarios a funciones específicas. Se deberá identificar usuarios y grupos que deban acceder al servidor de informes y asignarles nivel; a la mayor parte se asignará la función de explorador o generador de informes; a un número reducido de la función de Publicador; y muy pocos tendrán función de administrador de contenido.

Para asignar funciones en carpeta Inicio se utiliza el administrador de informes, que es la carpeta de superior nivel en la jerarquía del servidor de informes. La asignación de funciones se crea en Configuración del sitio del administrador de informes, y se emplearán las funciones predefinidas usuario del sistema y administrador del sistema.

No debe crearse excesivas asignaciones de funciones porque resultaría difícil el seguimiento de los distintos niveles a que se ha dado permisos a cada usuario.


  • ¿Cuáles son las funciones de un gestor de contenidos?
  • ¿Cuáles son las funciones de un gestor de contenidos?
  • ¿Cuáles son las funciones de un gestor de contenidos?

Entradas populares de este blog

Principales causas de la caída del Imperio Otomano

Principales causas de la caída del Imperio Otomano

El Imperio Otomano se situaba en su mayor parte alrededor del Mediterráneo, su existencia abarcó desde 1299 a 1922, siendo su cénit el siglo XVII. Incluía posesiones occidentales y orientales, toda la península de Anatolia, Oriente Medio, Norte de África, Balcanes, Grecia, Bulgaria, Rumania, el norte del Cáucaso... en total 5,5 millones de km2, la mayor parte bajo control indirecto del gobierno central. Comienza su decadencia tras la muerte de Solimán el Magnífico, en 1566.

http://www.los-expertos.es/article-29206-principales-causas-de-la-caida-del-imperio-otomano.htmlArtículo publicado bajo pseudónimo en Wikio Experts: Por: A. Alonso Novato en Historia


Feudalismo contra CapitalismoEntre las múltiples causas de la caída del Imperio Otomano, antes próspero y poderoso, sin duda destaca la economía. Entre 1300 y 1566 fue poderoso, próspero, autosuficiente, tiene materia prima, artesanía y obtiene grandes ingresos del comercio in…

Amedeo Modigliani: Biografía

Amedeo Modigliani: Biografía Por MCarmen CB

El pintor italiano, de ascendencia judía, Amadeo Modiglian, nace en 1884, Livorno, Italia. Apodado El Maldito por sus contemporáneos, “Modi”. Su porte aristocrático, elegante y bohemio motivó a Picasso a considerarle el hombre mejor vestido de París. Melancolía, amores, excesos, drogas y alcohol son la expresión de su vida, surtidor de ideas y “de vida”, según decía. Ads by GoogleTasacion online 8,50€www.ivaloraciones.com Valora tu casa o piso al instante. Sdad. de Tasación Homologada Inventario de Bieneswww.lcorporate.com Inventario valoración, conciliación Administración local. Colecciones de Arte:www.fundacion.telefonica.com Un paso más en la difusión del arte y la cultura. Fundación Telefónica. Primeros PasosContemporáneo de Cocteau, Picasso y Brancusi, influenciado por el Renacimiento y el arte africano, desarrolla su carrera al margen de lo establecido y al margen de las corrientes artísticas que imperaban, como el fauvi…

Protectores de pantalla con movimiento gratis