Ir al contenido principal

Sistemas de iluminación adecuados en el trabajo





Para mejorar la calidad del trabajo y la salud de los trabajadores, las empresas deben estar dispuestas a introducir mejoras en los sistemas de iluminación. Un buen sistema de iluminación mejora la producción y el ambiente en el trabajo.



Técnicas de Iluminación para Retratos


La deficiencia de un sistema de iluminación produce trastornos que conllevan consecuencias, para los trabajadores y para la productividad.

Instalando un sistema adecuado de iluminación se reducirá la fatiga ocular y los dolores de cabeza, que puedan haberse hecho presente en los trabajadores, incrementando con ello la calidad de su trabajo. No se trabaja igual fresco que aturdido.

Un sistema de iluminación adecuado puede estimular la productividad, porque reduce la fatiga, con ello el factor de éxito empresarial crece. La iluminación inadecuada produce irritaciones y malestar que pueden afectar a la productividad de empresarios y trabajadores.

En un 86 % de las empresas se estima sería necesario introducir mejoras en los sistemas de iluminación empresariales.

En 66 % de los trabajadores se han visto afectados, en alguna ocasión, por problemas de salud que tenían como origen, el trabajo en un espacio mal iluminado; ocho de cada 10 trabajadores están afectados en su puesto por una luminosidad o brillo inadecuado para desarrollar sus tareas.Por ello es necesario adaptar la iluminación a las condiciones y forma de trabajo. No se necesita la misma iluminación para trabajar con documentos y archivos, que con un ordenador, que trabajar atendiendo al público en una recepción.

La iluminación debe adaptarse también a las personas atendiendo a las características individuales.

La Prevención deberá pasar por integrar controles de iluminación, con ello se contribuye al ahorro de energía, lo que beneficia a la empresa y al medio ambiente; aprovechar la iluminación natural, completarla cuando sea necesaria con artificial; mantenerse durante su ciclo de vida.

Todo esto refuerza la imagen y curte la cultura corporativa. Además se deben considerar los costes iniciales y futuros e integrar la luz natural. Son características que debe tener un adecuado sistema de iluminación.



Entradas populares de este blog

Principales causas de la caída del Imperio Otomano

Principales causas de la caída del Imperio Otomano

El Imperio Otomano se situaba en su mayor parte alrededor del Mediterráneo, su existencia abarcó desde 1299 a 1922, siendo su cénit el siglo XVII. Incluía posesiones occidentales y orientales, toda la península de Anatolia, Oriente Medio, Norte de África, Balcanes, Grecia, Bulgaria, Rumania, el norte del Cáucaso... en total 5,5 millones de km2, la mayor parte bajo control indirecto del gobierno central. Comienza su decadencia tras la muerte de Solimán el Magnífico, en 1566.

http://www.los-expertos.es/article-29206-principales-causas-de-la-caida-del-imperio-otomano.htmlArtículo publicado bajo pseudónimo en Wikio Experts: Por: A. Alonso Novato en Historia


Feudalismo contra CapitalismoEntre las múltiples causas de la caída del Imperio Otomano, antes próspero y poderoso, sin duda destaca la economía. Entre 1300 y 1566 fue poderoso, próspero, autosuficiente, tiene materia prima, artesanía y obtiene grandes ingresos del comercio in…

Amedeo Modigliani: Biografía

Amedeo Modigliani: Biografía Por MCarmen CB

El pintor italiano, de ascendencia judía, Amadeo Modiglian, nace en 1884, Livorno, Italia. Apodado El Maldito por sus contemporáneos, “Modi”. Su porte aristocrático, elegante y bohemio motivó a Picasso a considerarle el hombre mejor vestido de París. Melancolía, amores, excesos, drogas y alcohol son la expresión de su vida, surtidor de ideas y “de vida”, según decía. Ads by GoogleTasacion online 8,50€www.ivaloraciones.com Valora tu casa o piso al instante. Sdad. de Tasación Homologada Inventario de Bieneswww.lcorporate.com Inventario valoración, conciliación Administración local. Colecciones de Arte:www.fundacion.telefonica.com Un paso más en la difusión del arte y la cultura. Fundación Telefónica. Primeros PasosContemporáneo de Cocteau, Picasso y Brancusi, influenciado por el Renacimiento y el arte africano, desarrolla su carrera al margen de lo establecido y al margen de las corrientes artísticas que imperaban, como el fauvi…

Protectores de pantalla con movimiento gratis