Ir al contenido principal

Riesgos laborales en la mujer

Riesgos laborales en la mujer

En el caso de las mujeres las responsabilidades familiares aumentan los riesgos laborales al interactuar con ellos estando éstos ligados a sectores laborales con predominante presencia femenina, como pueden ser los sectores téxtil y de confección, servicios, enseñanza, comercio, hostelería, sanidad, agricultura y alimentación.


Ads by Google

Curso Instalador Antenas

Curso Personalizado de Instalador Prácticas y Bolsa de Empleo.

3.000 plazas para CORREOS

En 2011 consigue tu plaza.Prepárate con temarios de calidad de MAD

Abrir Correo Electronico

Selección de Ofertas Económicas en Abrir Correo Electronico ¡Ahorra!

Enfermeras

Otro riesgo de género que sufre la mujer por su condición es la percepción de salarios inferiores a los que perciben en el mismo rango trabajadores masculinos.

Este tema es muy ignorado, se entiende que por su trasfondo de ganancias en sentido socio económico. Como riesgo está también la diferencia de participación en la toma de decisiones, en puestos directivos o de relevancia jerárquica en las organizaciones donde trabajan, así como la precariedad que lleva a muchas mujeres a no tener ni un trabajo fijo en toda su vida laboral.

Porcentualmente, la mujer, tanto en conducción como en el mundo laboral, sufre muchos menos accidentes de tipo físico como cortes, caídas, quemaduras o sobreesfuerzos, etc., pero está más expuestas a riesgos psicosociales entre los que están el estrés y la ansiedad.

Sumando a éstos los riesgos derivados del sector sanitario como son riesgos biológicos, radiaciones, químicos y musculoesquelético.

Preferentemente el empleo se da en el sector de la educación, sanitario, servicios, industria, siendo solamente presencia testimonial en la construcción, según encuesta europea de condiciones de trabajo y salud, con sólo un 3%. Generalmente las mujeres desempeñan trabajos con alta demanda y bajo control de la tarea, en condiciones de trabajo más precarias que sus compañeros y con salarios inferiores a éstos, lo que incide en la salud produciendo patologías como el estrés u otros riesgos psicosociales.

Al respecto García Gómez señala dos elementos dignos de estudio, estos son la condición biológica de la mujer y la psicológica de la mujer, así como el elemento socioeconómico que determina su rol en la familia, la sociedad y en el mundo laboral.

Para acercarnos más al tema se puede estudiar lo que dice la legislación básica aplicable al tema, como lo es la Ley 31/1995, de 8 de noviembre, de prevención de riesgos laborales, Real Decreto 39/1997, www.insht.es o la Revista del MTAS.

Ads by Google

Franquicia de servicios

¿Le Interesa formar parte de una Franquicia Líder en el mundo?

Enviar Mensaje

¡Envia SMS Gratis! Fácil y Rapido. Manda SMS Gratis 4.26E/5D

Buscador de Personas

Accede a Toda La Información Sobre Cualquier Persona en España.

Envío de Mensajes GRATIS

Ya no te gastes más dinero ¡Envío de Mensajes Gratis ¡Compruébalo!

  • Close-Up Portrait of an Angry African-American Woman

Entradas populares de este blog

Principales causas de la caída del Imperio Otomano

Principales causas de la caída del Imperio Otomano

El Imperio Otomano se situaba en su mayor parte alrededor del Mediterráneo, su existencia abarcó desde 1299 a 1922, siendo su cénit el siglo XVII. Incluía posesiones occidentales y orientales, toda la península de Anatolia, Oriente Medio, Norte de África, Balcanes, Grecia, Bulgaria, Rumania, el norte del Cáucaso... en total 5,5 millones de km2, la mayor parte bajo control indirecto del gobierno central. Comienza su decadencia tras la muerte de Solimán el Magnífico, en 1566.

http://www.los-expertos.es/article-29206-principales-causas-de-la-caida-del-imperio-otomano.htmlArtículo publicado bajo pseudónimo en Wikio Experts: Por: A. Alonso Novato en Historia


Feudalismo contra CapitalismoEntre las múltiples causas de la caída del Imperio Otomano, antes próspero y poderoso, sin duda destaca la economía. Entre 1300 y 1566 fue poderoso, próspero, autosuficiente, tiene materia prima, artesanía y obtiene grandes ingresos del comercio in…

Amedeo Modigliani: Biografía

Amedeo Modigliani: Biografía Por MCarmen CB

El pintor italiano, de ascendencia judía, Amadeo Modiglian, nace en 1884, Livorno, Italia. Apodado El Maldito por sus contemporáneos, “Modi”. Su porte aristocrático, elegante y bohemio motivó a Picasso a considerarle el hombre mejor vestido de París. Melancolía, amores, excesos, drogas y alcohol son la expresión de su vida, surtidor de ideas y “de vida”, según decía. Ads by GoogleTasacion online 8,50€www.ivaloraciones.com Valora tu casa o piso al instante. Sdad. de Tasación Homologada Inventario de Bieneswww.lcorporate.com Inventario valoración, conciliación Administración local. Colecciones de Arte:www.fundacion.telefonica.com Un paso más en la difusión del arte y la cultura. Fundación Telefónica. Primeros PasosContemporáneo de Cocteau, Picasso y Brancusi, influenciado por el Renacimiento y el arte africano, desarrolla su carrera al margen de lo establecido y al margen de las corrientes artísticas que imperaban, como el fauvi…

Protectores de pantalla con movimiento gratis