Ir al contenido principal

Riesgos laborales en la mujer

Riesgos laborales en la mujer

En el caso de las mujeres las responsabilidades familiares aumentan los riesgos laborales al interactuar con ellos estando éstos ligados a sectores laborales con predominante presencia femenina, como pueden ser los sectores téxtil y de confección, servicios, enseñanza, comercio, hostelería, sanidad, agricultura y alimentación.


Ads by Google

Curso Instalador Antenas

Curso Personalizado de Instalador Prácticas y Bolsa de Empleo.

3.000 plazas para CORREOS

En 2011 consigue tu plaza.Prepárate con temarios de calidad de MAD

Abrir Correo Electronico

Selección de Ofertas Económicas en Abrir Correo Electronico ¡Ahorra!

Enfermeras

Otro riesgo de género que sufre la mujer por su condición es la percepción de salarios inferiores a los que perciben en el mismo rango trabajadores masculinos.

Este tema es muy ignorado, se entiende que por su trasfondo de ganancias en sentido socio económico. Como riesgo está también la diferencia de participación en la toma de decisiones, en puestos directivos o de relevancia jerárquica en las organizaciones donde trabajan, así como la precariedad que lleva a muchas mujeres a no tener ni un trabajo fijo en toda su vida laboral.

Porcentualmente, la mujer, tanto en conducción como en el mundo laboral, sufre muchos menos accidentes de tipo físico como cortes, caídas, quemaduras o sobreesfuerzos, etc., pero está más expuestas a riesgos psicosociales entre los que están el estrés y la ansiedad.

Sumando a éstos los riesgos derivados del sector sanitario como son riesgos biológicos, radiaciones, químicos y musculoesquelético.

Preferentemente el empleo se da en el sector de la educación, sanitario, servicios, industria, siendo solamente presencia testimonial en la construcción, según encuesta europea de condiciones de trabajo y salud, con sólo un 3%. Generalmente las mujeres desempeñan trabajos con alta demanda y bajo control de la tarea, en condiciones de trabajo más precarias que sus compañeros y con salarios inferiores a éstos, lo que incide en la salud produciendo patologías como el estrés u otros riesgos psicosociales.

Al respecto García Gómez señala dos elementos dignos de estudio, estos son la condición biológica de la mujer y la psicológica de la mujer, así como el elemento socioeconómico que determina su rol en la familia, la sociedad y en el mundo laboral.

Para acercarnos más al tema se puede estudiar lo que dice la legislación básica aplicable al tema, como lo es la Ley 31/1995, de 8 de noviembre, de prevención de riesgos laborales, Real Decreto 39/1997, www.insht.es o la Revista del MTAS.

Ads by Google

Franquicia de servicios

¿Le Interesa formar parte de una Franquicia Líder en el mundo?

Enviar Mensaje

¡Envia SMS Gratis! Fácil y Rapido. Manda SMS Gratis 4.26E/5D

Buscador de Personas

Accede a Toda La Información Sobre Cualquier Persona en España.

Envío de Mensajes GRATIS

Ya no te gastes más dinero ¡Envío de Mensajes Gratis ¡Compruébalo!

  • Close-Up Portrait of an Angry African-American Woman

Entradas populares de este blog

Protectores de pantalla con movimiento gratis

Los protectores de pantalla, screensavers, o salvapantallas, sirven para proteger la pantalla de mediante un programa para ordenador que ha sido diseñado originalmente para conservar la calidad de imagen del monitor con el que se trabaja, haciendo posible que existan imágenes en movimiento mientras la computadora no está siendo usada porque el usuario haya de ausentarse momentáneamente. Los hay de diversos tipos y de numerosas temáticas, por ejemplo existe el screensaver animado de unas burbujas que chocan mientras van y vienen por la pantalla, a la vez que cambian de colores, estos colores suelen ser muy llamativos y es el protector de pantalla en movimiento que incluye Windows Vista. Puede verse y descargarse gratuitamente, por ejemplo, en la web: http://www.protectorespantalla.com.mx/items/3d/0/81_burbujas/ . Otras imágenes que ofrecen los protectores de pantalla en movimiento tienden a hacer el escritorio agradable a la vez que relajante, tal es el caso del protector de

Ventajas y desventajas de las cubiertas de madera

Artículo publicado bajo pseudónimo en Wikio Experts. http://www.los-expertos.es/article-26217-ventajas-y-desventajas-de-las-cubiertas-de-madera.html Ventajas y desventajas de las cubiertas de madera Hay distintas clases de madera, así como distintos usos de la madera, veremos aquí algunas ventajas de usar madera en las cubiertas que proporcionarán al final tanto satisfacciones constructivas como de confort. Clases de madera Es necesario diferenciar la madera de construcción de la madera de carpintería. La primera se utiliza en la producción de elementos estructurales, como vigas, o también para la realización de techos, paredes, escaleras y otras estructuras que tienen que soportar mucho peso. Actualmente se suelen usar maderas de coníferas, maderas por lo general ligeras y de rápido crecimiento que además son baratas y no necesariamente de una alta calidad. La madera para carpintería es de una calidad superior. Es la madera que se emplea para fabricar puertas, ventanas, muebles y elem

Alex Rovira: Biografía

Alex Rovira: Biografía Por MCarmen CB Álex Rovira Celma nació el 1º de Mayo de 1969 en Barcelona, y es un escritor, economista, conferenciante internacional y consultor español, un emprendedor, que además es colaborar en Cadena SER y pronuncia conferencias en todo el mundo; escribe también artículos de opinión para El país Semanal. Ads by Google Casa del Libro www.casadellibro.com Compra ya el libro que estabas buscando ¡envío gratis, 24 h...! Curso Online de Relato www.TallerDeEscritores.com Cómo escribir cuentos y relatos Taller práctico por internet Curso de Gestión Negocios www.ceac.es Gestión de Negocios Autónomos ¡Mejora ya tu futuro profesional! Primeros Pasos Licenciado en Ciencias Empresariales y MBA por ESADE, dirige seminarios de Innovación, de gestión del cambio, gestión de personas, gestión del talento y pensamiento creativo orientado para la dirección de empresas y/o ONG´s; y colabora en otras instituciones de gran prestigio ac