Ir al contenido principal

La Luz

La Luz

La luz es la energía radiante electromagnética que el ojo humano puede percibir, comprendida entre las longitudes de onda de 380 nm y 780 nm, transmitiéndose a la velocidad de 300.000 km/s.


Ads by Google

Bombillas de Bajo Consumo

La mejor calidad al mejor precio Ahorre 15€ por cada € con Bombillas

Curso Energía Solar

Estudia todo sobre Energía Solar ¡Aprende a tu ritmo desde casa!

Presupuesto Energía Solar

Compare precios y presupuestos de instaladores de energía solar.

PIA10019: Dust in the Quasar Wind (Artist Concept).  Dusty grains - in



La “Energía luminosa” es la energía emitida por una fuente de luz o absorbida por un cuerpo iluminado y que es valorada por el ojo fotométricamente.

La cantidad de luz que emite una fuente se denomina “Flujo luminoso”, mientras que las intensidad del flujo luminoso proyectado en una dirección determinada es lo que se conoce como “Intensidad Luminosa”.

Lo que vemos reflejado en una superficie, la intensidad luminosa producida o reflejada por una superficie, sería la llamada “Luminancia”, que también se conoce como “brillo fotométrico”; mientras que la “Iluminancia o Intensidad de Iluminación” es el flujo que una superficie determinada recibe a una distancia determinada de una fuente luminosa.

Cuando la luz incide sobre una superficie se producen los fenómenos de reflexión, transmisión y absorción.

Parte del flujo luminoso proyectado, vuelve sobre el mismo semiespacio y en función de la superficie que sea se puede da una “Reflexión especular”, donde los rayos que se proyectan son paralelos a los rayos incidentes, que regresan o vuelven en forma de imagen, mostrando la imagen; esto es lo que tiene lugar en superficies brillantes y lisas como un espejo.

Si los rayos reflejados no fueran paralelos a los rayos incidentes, sólo se vería la superficie iluminada, esto se produce sobre superficies más o menos rugosas y a esta reflexión se llama “difusa”.

Parte del flujo que incide sobre un espacio determinado se propaga a través del cuerpo no opaco, con lo que pasa al semiplano posterior, es la “transmisión”. Pero el flujo de radiación puede ser absorbido por una determinada superficie. Aquí está la explicación de que en los lugares cálidos se utilicen colores blancos para encalar casas y en los lugares fríos se utilicen colores más sufridos.

El blanco no absorbe, mientras que el negro absorbe todas las radiaciones; un cuerpo de color absorbe todo menos el color que se observa, estamos ante el concepto de “absorción”.

E color, fenómeno físico y sensitivo, depende del flujo luminoso que el objeto en cuestión reciba y es captado por el ojo; que básicamente ve tres colores, rojo, verde y azul, que combinados, forman los demás.

Para completar información está la legislación sobre Prevención de Riesgos Laborales, a las NTP del INHS, etc.


Ads by Google

BFi Optilas S.L.

Div Láser&Optoelectrónica: láseres filtros, microóptica etc

Calibración Enac, áreas:

Dimensional, temp., presión, elect. fuerza, dureza, masa, humedad, etc.

Cursos de Energía Solar

Estudia desde tu casa Energía Solar Térmica y Fotovoltaica Infórmate ya

Laboratorio calibración

Temperatura, masa, óptica, volumen Acreditado por ENAC ISO 17025

Wind Turbines in Palm Springs at Night 02Reflejo en vacacionesSin reflejo


Entradas populares de este blog

Protectores de pantalla con movimiento gratis

Los protectores de pantalla, screensavers, o salvapantallas, sirven para proteger la pantalla de mediante un programa para ordenador que ha sido diseñado originalmente para conservar la calidad de imagen del monitor con el que se trabaja, haciendo posible que existan imágenes en movimiento mientras la computadora no está siendo usada porque el usuario haya de ausentarse momentáneamente. Los hay de diversos tipos y de numerosas temáticas, por ejemplo existe el screensaver animado de unas burbujas que chocan mientras van y vienen por la pantalla, a la vez que cambian de colores, estos colores suelen ser muy llamativos y es el protector de pantalla en movimiento que incluye Windows Vista. Puede verse y descargarse gratuitamente, por ejemplo, en la web: http://www.protectorespantalla.com.mx/items/3d/0/81_burbujas/ . Otras imágenes que ofrecen los protectores de pantalla en movimiento tienden a hacer el escritorio agradable a la vez que relajante, tal es el caso del protector de

Ventajas y desventajas de las cubiertas de madera

Artículo publicado bajo pseudónimo en Wikio Experts. http://www.los-expertos.es/article-26217-ventajas-y-desventajas-de-las-cubiertas-de-madera.html Ventajas y desventajas de las cubiertas de madera Hay distintas clases de madera, así como distintos usos de la madera, veremos aquí algunas ventajas de usar madera en las cubiertas que proporcionarán al final tanto satisfacciones constructivas como de confort. Clases de madera Es necesario diferenciar la madera de construcción de la madera de carpintería. La primera se utiliza en la producción de elementos estructurales, como vigas, o también para la realización de techos, paredes, escaleras y otras estructuras que tienen que soportar mucho peso. Actualmente se suelen usar maderas de coníferas, maderas por lo general ligeras y de rápido crecimiento que además son baratas y no necesariamente de una alta calidad. La madera para carpintería es de una calidad superior. Es la madera que se emplea para fabricar puertas, ventanas, muebles y elem

Alex Rovira: Biografía

Alex Rovira: Biografía Por MCarmen CB Álex Rovira Celma nació el 1º de Mayo de 1969 en Barcelona, y es un escritor, economista, conferenciante internacional y consultor español, un emprendedor, que además es colaborar en Cadena SER y pronuncia conferencias en todo el mundo; escribe también artículos de opinión para El país Semanal. Ads by Google Casa del Libro www.casadellibro.com Compra ya el libro que estabas buscando ¡envío gratis, 24 h...! Curso Online de Relato www.TallerDeEscritores.com Cómo escribir cuentos y relatos Taller práctico por internet Curso de Gestión Negocios www.ceac.es Gestión de Negocios Autónomos ¡Mejora ya tu futuro profesional! Primeros Pasos Licenciado en Ciencias Empresariales y MBA por ESADE, dirige seminarios de Innovación, de gestión del cambio, gestión de personas, gestión del talento y pensamiento creativo orientado para la dirección de empresas y/o ONG´s; y colabora en otras instituciones de gran prestigio ac