Ir al contenido principal

El mito de Dafne y Apolo

El mito de Dafne y Apolo

http://www.los-expertos.es/article-139669-el-mito-de-dafne-y-apolo.html

Ovidio en su Libro I Metamorfosis relata el mito según el cual Apolo era hijo de Zeus, dios del Olimpo y de Leto, hija de un titán. Era apodado Délico por su nacimiento en la isla de Delos.


Ads by Google

Cree su página web

Simple, rápido y profesional Su página web en 10 minutos

Dominios .com .net .org

Registrador Acreditado en ICANN. Más de 600.000 dominios registrados

Microsoft Office 2010

Disfruta del pack al mejor precio. Word, Excel, etc. ¡Aprovéchate!

Roma - Villa Borghese



También llamado Pitio, porque venció y mató a Pitón, una gran serpiente hija de Gea, madre Tierra, y que nació del barro que quedó después del diluvio universal convirtiéndose en un monstruo que vivía en una gruta del monte Parnaso teniendo la misión de custodiar el oráculo de los dioses.

Cuando Apolo la mata, éste exige para sí el oráculo y se convierte en el dios de la profecía, para celebrar su victoria estableció los Juegos Píticos. Apolo tocaba la lira, era un diestro arquero y un atleta veloz, el primer vencedor en los juegos olímpicos.

En su juventud, ve a Cupido con su flecha un día y le increpa para que la deje pues con ella había matado a la serpiente y se fuera a jugar a otra parte. Cupido se enfadó y voló a una cima, cogiendo dos flechas pronunció que a quien le tocase la primera huiría para siempre del amor, mientras que al que le tocase la segunda se enamoraría perdidamente del otro. Y Dafne fue la primera víctima.

Dafne era una dríade o ninfa de los árboles, de rasgos delicados similares a las doncellas elfas, ojos violeta o verde oscuro, y su cabello y piel cambian de color según la estación.

Al atravesarle el corazón con la flecha, le suplicó a su padre, el dios río Peneo, que nunca la obligara a casarse y éste prometió que siempre la libraría de sus perseguidores.

Cuando Apolo estuvo cerca de Dafne, le lanzó la segunda flecha, enamorándose de la ninfa. La saludó, pero ella corrió para alejarse, mientras que él le gritaba que no era campesino sino un dios.

Cuando Dafne sentía en ya la respiración de Apolo gritó: ¡Ayúdame, padre!; y
“A Dafne ya los brazos le crecían y en luengos ramos se tornaban”, según
contaba Lope de Vega.

Las piernas empezaron a convertirse en leña y se convirtió en un laurel. Apolo se aferró al tronco y besándolo dijo: Siento que tu corazón late en esta corteza. Con la madera hizo un arpa y unas flechas; y de las hojas hizo guirnaldas para su frente para recordar que su primer amor siempre sería joven y verde.



Entradas populares de este blog

Principales causas de la caída del Imperio Otomano

Principales causas de la caída del Imperio Otomano

El Imperio Otomano se situaba en su mayor parte alrededor del Mediterráneo, su existencia abarcó desde 1299 a 1922, siendo su cénit el siglo XVII. Incluía posesiones occidentales y orientales, toda la península de Anatolia, Oriente Medio, Norte de África, Balcanes, Grecia, Bulgaria, Rumania, el norte del Cáucaso... en total 5,5 millones de km2, la mayor parte bajo control indirecto del gobierno central. Comienza su decadencia tras la muerte de Solimán el Magnífico, en 1566.

http://www.los-expertos.es/article-29206-principales-causas-de-la-caida-del-imperio-otomano.htmlArtículo publicado bajo pseudónimo en Wikio Experts: Por: A. Alonso Novato en Historia


Feudalismo contra CapitalismoEntre las múltiples causas de la caída del Imperio Otomano, antes próspero y poderoso, sin duda destaca la economía. Entre 1300 y 1566 fue poderoso, próspero, autosuficiente, tiene materia prima, artesanía y obtiene grandes ingresos del comercio in…

Amedeo Modigliani: Biografía

Amedeo Modigliani: Biografía Por MCarmen CB

El pintor italiano, de ascendencia judía, Amadeo Modiglian, nace en 1884, Livorno, Italia. Apodado El Maldito por sus contemporáneos, “Modi”. Su porte aristocrático, elegante y bohemio motivó a Picasso a considerarle el hombre mejor vestido de París. Melancolía, amores, excesos, drogas y alcohol son la expresión de su vida, surtidor de ideas y “de vida”, según decía. Ads by GoogleTasacion online 8,50€www.ivaloraciones.com Valora tu casa o piso al instante. Sdad. de Tasación Homologada Inventario de Bieneswww.lcorporate.com Inventario valoración, conciliación Administración local. Colecciones de Arte:www.fundacion.telefonica.com Un paso más en la difusión del arte y la cultura. Fundación Telefónica. Primeros PasosContemporáneo de Cocteau, Picasso y Brancusi, influenciado por el Renacimiento y el arte africano, desarrolla su carrera al margen de lo establecido y al margen de las corrientes artísticas que imperaban, como el fauvi…

Protectores de pantalla con movimiento gratis