Ir al contenido principal

¿Cómo analizar el agua?

¿Cómo analizar el agua?

El concepto calidad en agua no se refiere a su pureza química sino a las características que tiene por naturaleza. El agua pura solo la encontramos en los laboratorios y no contendrá oxígeno, por lo que no será apta para la vida; ni minerales, por lo que será inapropiada para el consumo; ni compuestos orgánicos que nutran a microorganismos y animales.

Ads by Google

ControltecnicaInstruments

Instrumentación Científica y Mobiliario técnico para laboratorio

Cubiertas Piscina Abrisud

Tu Cubierta de Piscina desde 4.990€ 1er Fabricante a Nivel Europeo

Agua pura y equilibrada

Osmosis Inversa - Descalcificación Analizamos su agua gratis 902426427

GOTA D'AGUA - WATER DROP

La calidad

Agua de calidad no es sinónimo de potable. Entre los usos que no son consumo está el sanitario, abastecimiento doméstico, recreación, procesos industriales, riego... Este elemento está en la naturaleza en estado líquido, sólido y gaseoso; y puede estar en forma subterránea, corriendo a escasa velocidad por debajo de la superficie terrestre y como manantial en la superficie. El agua superficial, tratada, sirve para abastecimiento y consumo de ciudades e industrias.

Análisis

El análisis químico del agua se hace para distintos usos, como su potabilización. Con la clarificación se elimina la materia orgánica, turbidez y coloración, son fundamentales algunas operaciones, mediante la coagulación, se separan las partículas que le aportan color y turbidez.

Harán falta algunos reactivos para el análisis. El sulfato de aluminio es el coagulante universal y por la adición de una solución salina se puede establecer la cantidad óptima para la coagulación.

Por medio de la sedimentación el agua reposa y se depositan en el fondo las partículas antes en suspensión. En la fase de decantación, una vez depositado el barro, al fondo, se recoge el agua limpia de la superficie. Por medio de la filtración se separará el líquido de las partículas sólidas para aclararla completamente; mediante desinfección se eliminan los microbios por cloración u ozonización.

Para analizarla, las muestras han de ser representativas, se recogerán en un recipiente estéril, y para analizar si el agua es potable será necesario tener al menos 1,5 litros. Para el agua de red, se dejará correr el grifo unos 5 minutos. El pH se obtiene con un peachímetro calibrado o mediante solución de rojo fenol con escala calorimétrica patrón. Será necesario ver la alcalinidad de los carbonatos utilizando fenolftaleína, los cálculos, la alcalinidad de los bicarbonatos, los cloruros, el cloro activo residual, el ión nitrito.

En el Método Colorimétrico se utilizarán reactivos, ácido sulfanílico, solución patrón de Nitrito de Sodio de 0,10 mg/l., ácido. A 25 ml. de muestra se añadirán 0,5 ml. de a-Naftilamina, se agita y se agregan 0,5 ml. de Ac. Sulfanílico. Debe reaccionar durante 10 minutos, si desarrolla color se lee en foto colorímetro a 530 nm con una solución de Ion Nitrito. Para los cálculos, Concentración de NO2- de la Muestra = Conc. Conocida (0,10) x Abs. Muestra (desc.).

Ads by Google

Clorador Salino Piscina

Electrolysis salina para piscina Compre en Directo Fabricante

ASEPMA

Ingeniería ambiental. Depuración, recuperación pluviales, compostaje.

Laborial - Lab. Solutions

Mobiliario Laboratorio; Vitrinas de Gases; Mobiliario Hospitalar.

Tratamiento de Aguas

+ de 30 años de experiencia. Prod. quimicos, legionella, biocida...

Agua pura
  • GOTA D'AGUA - WATER DROP
  • 1
  • 2

Entradas populares de este blog

Principales causas de la caída del Imperio Otomano

Principales causas de la caída del Imperio Otomano

El Imperio Otomano se situaba en su mayor parte alrededor del Mediterráneo, su existencia abarcó desde 1299 a 1922, siendo su cénit el siglo XVII. Incluía posesiones occidentales y orientales, toda la península de Anatolia, Oriente Medio, Norte de África, Balcanes, Grecia, Bulgaria, Rumania, el norte del Cáucaso... en total 5,5 millones de km2, la mayor parte bajo control indirecto del gobierno central. Comienza su decadencia tras la muerte de Solimán el Magnífico, en 1566.

http://www.los-expertos.es/article-29206-principales-causas-de-la-caida-del-imperio-otomano.htmlArtículo publicado bajo pseudónimo en Wikio Experts: Por: A. Alonso Novato en Historia


Feudalismo contra CapitalismoEntre las múltiples causas de la caída del Imperio Otomano, antes próspero y poderoso, sin duda destaca la economía. Entre 1300 y 1566 fue poderoso, próspero, autosuficiente, tiene materia prima, artesanía y obtiene grandes ingresos del comercio in…

Amedeo Modigliani: Biografía

Amedeo Modigliani: Biografía Por MCarmen CB

El pintor italiano, de ascendencia judía, Amadeo Modiglian, nace en 1884, Livorno, Italia. Apodado El Maldito por sus contemporáneos, “Modi”. Su porte aristocrático, elegante y bohemio motivó a Picasso a considerarle el hombre mejor vestido de París. Melancolía, amores, excesos, drogas y alcohol son la expresión de su vida, surtidor de ideas y “de vida”, según decía. Ads by GoogleTasacion online 8,50€www.ivaloraciones.com Valora tu casa o piso al instante. Sdad. de Tasación Homologada Inventario de Bieneswww.lcorporate.com Inventario valoración, conciliación Administración local. Colecciones de Arte:www.fundacion.telefonica.com Un paso más en la difusión del arte y la cultura. Fundación Telefónica. Primeros PasosContemporáneo de Cocteau, Picasso y Brancusi, influenciado por el Renacimiento y el arte africano, desarrolla su carrera al margen de lo establecido y al margen de las corrientes artísticas que imperaban, como el fauvi…

Protectores de pantalla con movimiento gratis