Ir al contenido principal

Café mocha: consejos y tipos

Café mocha: consejos y tipos



El término “mocha” es usado para definir al grano de café que tiene un sabor parecido al chocolate, que estructuralmente es más pequeño y más redondo que el resto de las variantes de café. Esta semilla viene de las especies llamadas coffea arabica, originarias de Etiopía y de Yemen.

Ads by Google

Helados -70%

Sabrosos helados en Sevilla con descuentos del -70% ¡Ahora!

Café Arábica

En grano, molido y en cápsulas Café 100% Organico, 100% arábica

DOS CAFETERAS - hit

Caramelos Cafe y Leche misma formula artesana desde 1886

Yum.


Qué es

El término mocha también se refiere al preparado con chocolate, alcohol o al café simple elaborado con granos de mocha. También se llama café moca o café moka a una invención estadounidense del café inspirado en la preparación ancestral del Próximo Oriente.

Toma el nombre de una ciudad costera del Mar Rojo, Mocha, en Yemen, que en el siglo XV era famosa por su café. Éste tenía un claro sabor a chocolate y se exportaba sobre todo a las ciudades de la Península Arábiga, de ahí el origen de esta bebida. El concepto "mocha" se convirtió en sinónimo de suma intencionada de chocolate al café.

Es una variante de café con leche básicamente compuesto por un tercio expresso y dos tercios la leche al vapor, pero sumando una porción de chocolate. Éste se añade en forma de cacao en polvo dulce o de distintas variedades de jarabe de chocolate que pueden o no contener leche o chocolate negro.

Como el capuchino, el café moca o mocha o moka, contiene la espuma de leche y se sirve también con crema batida en la superficie. Se suele cubrir con canela en polvo o cacao y, para cuidar la decoración, suelen utilizarse malvaviscos que lo enriquecen en sabor.

Existen otras variantes, como por ejemplo el café mocha blanco, a base de chocolate blanco en lugar de la leche, aunque también puede sustituirse el chocolate blanco por chocolate oscuro. Puede mezclarse con los jarabes de los dos tipos. A esta mezcla se la conoce como mocha cebra o moka esmoquin por su contraste blanco y negro.


Hay que saber...

Un buen café mocha debe ir con espuma de leche, jarabe de chocolate y otros ingredientes que, como el malvavisco, enriquecen su sabor.

Hay que saber que de las diferentes especies de cafés que existen, son dos las variedades más utilizadas: el arábica y el robusta. Se cultivan en Asia, África y América. El café mocha es el que se obtiene en Yemen, es una variedad de la semilla arábica. Para consumo se suele mezclar con el café de Java, con lo que se obtiene una muy buena combinación.

Otra cosa son las bebidas que preparamos a base de café, en las que podemos añadimos chocolate, licor, leche, nata, etc. para obtener unas recetas de todos conocidas.


Ads by Google

ITC Envases Alimentarios.

Envases Plástico Para Alimentación, Gama Estándar y Personalizada...!

Curso para hacer Bombones

Aprende todos los Secretos del Chocolate, su Elaboración.Informáte

Napolitanas Chocolate

Chocolate cuadradas leche y negro personalizadas 5 y 10 Gr.

¿Quién prepara el café?

Maquinas de café, refrescos, snacks Agencia oficial Necta - Nestle

Entradas populares de este blog

Principales causas de la caída del Imperio Otomano

Principales causas de la caída del Imperio Otomano

El Imperio Otomano se situaba en su mayor parte alrededor del Mediterráneo, su existencia abarcó desde 1299 a 1922, siendo su cénit el siglo XVII. Incluía posesiones occidentales y orientales, toda la península de Anatolia, Oriente Medio, Norte de África, Balcanes, Grecia, Bulgaria, Rumania, el norte del Cáucaso... en total 5,5 millones de km2, la mayor parte bajo control indirecto del gobierno central. Comienza su decadencia tras la muerte de Solimán el Magnífico, en 1566.

http://www.los-expertos.es/article-29206-principales-causas-de-la-caida-del-imperio-otomano.htmlArtículo publicado bajo pseudónimo en Wikio Experts: Por: A. Alonso Novato en Historia


Feudalismo contra CapitalismoEntre las múltiples causas de la caída del Imperio Otomano, antes próspero y poderoso, sin duda destaca la economía. Entre 1300 y 1566 fue poderoso, próspero, autosuficiente, tiene materia prima, artesanía y obtiene grandes ingresos del comercio in…

Amedeo Modigliani: Biografía

Amedeo Modigliani: Biografía Por MCarmen CB

El pintor italiano, de ascendencia judía, Amadeo Modiglian, nace en 1884, Livorno, Italia. Apodado El Maldito por sus contemporáneos, “Modi”. Su porte aristocrático, elegante y bohemio motivó a Picasso a considerarle el hombre mejor vestido de París. Melancolía, amores, excesos, drogas y alcohol son la expresión de su vida, surtidor de ideas y “de vida”, según decía. Ads by GoogleTasacion online 8,50€www.ivaloraciones.com Valora tu casa o piso al instante. Sdad. de Tasación Homologada Inventario de Bieneswww.lcorporate.com Inventario valoración, conciliación Administración local. Colecciones de Arte:www.fundacion.telefonica.com Un paso más en la difusión del arte y la cultura. Fundación Telefónica. Primeros PasosContemporáneo de Cocteau, Picasso y Brancusi, influenciado por el Renacimiento y el arte africano, desarrolla su carrera al margen de lo establecido y al margen de las corrientes artísticas que imperaban, como el fauvi…

Protectores de pantalla con movimiento gratis