Ir al contenido principal

Aspectos básicos sobre género y salud

Aspectos básicos sobre género y salud


El mercado de trabajo y la salud están en permanente cambio, conviene conocer y reflexionar sobre la cuestión social y trabajar por entender mejor el mutualismo que se establece entre trabajo y salud, entre sexo y mercado de trabajo.

Ads by Google

Securitas Direct: 27€/Mes

Sólo este mes su Alarma de Hogar o Negocio con ahorro de 400€!

Innovación Menopausia '11

Age Perfect, 1º Serum L'Oréal Paris contra los efectos de la menopausia

Seguridad Industrial

Adecuacion certificacion maquinaria Seguridad mecanica, acustica, ATEX

“Poster Conmemorativo sobre el Rol de la Mujer en el Desarrollo”.


La introducción de las nuevas tecnologías, la terciarización de la actividad económica, la precariedad, la baja cualificación, el problema de la disponibilidad horaria, la masiva presencia de mujeres etc., ha dado al traste con la nueva organización productiva, implicando a su vez la aparición de nuevos riesgos que suponen e imponen la realización de un análisis específico desde el punto de vista del género de los trabajadores.

La Comisión Europea, desde la perspectiva más amplia de la salud pública, habla del sexo como factor diferenciador y diferencial. La calidad de vida de las mujeres -aún cuando su expectativa de vida es algo superior a la de los hombres- es inferior a la de los hombres en cuanto a salud se refiere, porque en el sector femenino inciden afecciones y enfermedades que están, en parte o del todo, ausentes del género masculino.

Estamos hablando por ejemplo de la incidencia de la osteoporosis, enfermedades cardiovasculares, ciertos tipos de cáncer muy agresivos, ciertos trastornos psicológicos o mentales, etc. En este estado de la cuestión se hace necesario incidir de forma especial y dirigir o reconducir las políticas sanitarias.

Por ello, desde la Administración, se vienen a establecer planes como el «Plan de trabajo para la igualdad entre las mujeres y los hombres 2006-2010» con inclusión de la perspectiva de género. E igualmente contempla idéntico objetivo el programa de acción comunitario en el ámbito de la salud pública (2003-2008) para atajar las desigualdades en materia de sanidad.

También a destacar es la propuesta de Decisión del Consejo, Programa Específico «Cooperación» por el que se lleva a cabo el Séptimo Programa Marco de la Comunidad Europea de Acciones de Investigación, Desarrollo Tecnológico y Demostración (2007-2013) para de integrar los aspectos de género en la investigación sanitaria.

Por su parte, la Ley Orgánica 3/2007, de 22 de marzo, para la igualdad efectiva de hombres y mujeres (LOI), art. 27 habla de la integración del principio de igualdad en la política de salud, con una política específica de promoción de la salud de las mujeres y prevención de la discriminación en el marco de la educación sanitaria e investigación científica.

Ads by Google

FP Riesgos Profesionales

Titulación de FP a tu alcance y con Resultados Garantizados. Infórmate!

S. de Prevención Asepeyo

Expertos en riesgos laborales Profesionales de la prevención

Master Riesgos Laborales

Master en Prevención de Riesgos Laborales con Título Oficial.

Master en salud

Master universitario en atención de problemas de salud crónicos

Entradas populares de este blog

Protectores de pantalla con movimiento gratis

Los protectores de pantalla, screensavers, o salvapantallas, sirven para proteger la pantalla de mediante un programa para ordenador que ha sido diseñado originalmente para conservar la calidad de imagen del monitor con el que se trabaja, haciendo posible que existan imágenes en movimiento mientras la computadora no está siendo usada porque el usuario haya de ausentarse momentáneamente. Los hay de diversos tipos y de numerosas temáticas, por ejemplo existe el screensaver animado de unas burbujas que chocan mientras van y vienen por la pantalla, a la vez que cambian de colores, estos colores suelen ser muy llamativos y es el protector de pantalla en movimiento que incluye Windows Vista. Puede verse y descargarse gratuitamente, por ejemplo, en la web: http://www.protectorespantalla.com.mx/items/3d/0/81_burbujas/ . Otras imágenes que ofrecen los protectores de pantalla en movimiento tienden a hacer el escritorio agradable a la vez que relajante, tal es el caso del protector de

Ventajas y desventajas de las cubiertas de madera

Artículo publicado bajo pseudónimo en Wikio Experts. http://www.los-expertos.es/article-26217-ventajas-y-desventajas-de-las-cubiertas-de-madera.html Ventajas y desventajas de las cubiertas de madera Hay distintas clases de madera, así como distintos usos de la madera, veremos aquí algunas ventajas de usar madera en las cubiertas que proporcionarán al final tanto satisfacciones constructivas como de confort. Clases de madera Es necesario diferenciar la madera de construcción de la madera de carpintería. La primera se utiliza en la producción de elementos estructurales, como vigas, o también para la realización de techos, paredes, escaleras y otras estructuras que tienen que soportar mucho peso. Actualmente se suelen usar maderas de coníferas, maderas por lo general ligeras y de rápido crecimiento que además son baratas y no necesariamente de una alta calidad. La madera para carpintería es de una calidad superior. Es la madera que se emplea para fabricar puertas, ventanas, muebles y elem

Alex Rovira: Biografía

Alex Rovira: Biografía Por MCarmen CB Álex Rovira Celma nació el 1º de Mayo de 1969 en Barcelona, y es un escritor, economista, conferenciante internacional y consultor español, un emprendedor, que además es colaborar en Cadena SER y pronuncia conferencias en todo el mundo; escribe también artículos de opinión para El país Semanal. Ads by Google Casa del Libro www.casadellibro.com Compra ya el libro que estabas buscando ¡envío gratis, 24 h...! Curso Online de Relato www.TallerDeEscritores.com Cómo escribir cuentos y relatos Taller práctico por internet Curso de Gestión Negocios www.ceac.es Gestión de Negocios Autónomos ¡Mejora ya tu futuro profesional! Primeros Pasos Licenciado en Ciencias Empresariales y MBA por ESADE, dirige seminarios de Innovación, de gestión del cambio, gestión de personas, gestión del talento y pensamiento creativo orientado para la dirección de empresas y/o ONG´s; y colabora en otras instituciones de gran prestigio ac