Con lo "diestro" que aparecía últimamente Alfonso Guerra, vuelve a sorprender con uno de los envistes o topazos caprinos, -siguiendo su símil-, de sus años "mozos". Con motivo de la celebración del desfile militar, que otrora se llamara Desfile de la Victoria y ahora desfile por la celebración del Día de las Fuerzas Armadas, se expresó de semejante manera: «Hay quien abuchea a un presidente y aplaude a una cabra, cada uno elige quién le representa». Pues sí, hombre, por algo será, no hay que olvidar que el pueblo es sabio, mucho más de lo que el Gobierno cree y se pronuncia de viva voz mejor que en las urnas, en este tema las palabras que se suele llevar el viento son las expresadas en las urnas, sin embargo las pronunciadas en el desfile por el pueblo quedarán en las imagenes grabadas por las cámaras y se archivarán en el archivo de TVE y demás televisiones y de los distintos medios de comunicación.
El exvicepresidente, tras haberlo criticado por activa y por pasiva, ahora arropa a Pedro Sánchez a modo de "sana sana culito de rana, que si no sana hoy sanará mañana...", tras los gritos que los asistentes al desfile profirieron a Sánchez a la voz de: «¡dimisión!»... y otras cosas..., el día 12 de Octubre.
Alfonso Guerra ha declarado, tras decir que «algunas personas que lo mismo abuchean a un presidente del Gobierno que aplauden a una cabra», que «cada uno elige quién le representa mejor». En realidad tiene toda la razón, los españoles prefieren a la cabra de la legión al frente del Ejecutivo que a Sánchez, cómo serán las cualidades de este sujeto presidencial para que la mayoría del pueblo, incluidos los socialistas no sanchistas, perfieran a la cabra de la legión antes que al actual presidente...
El pronunciamiento de Guerra ha sido en Alicante, en el marco del homenaje a Antonio Fernández Valenzuela, expresidente de la Diputación de Alicante y en declaraciones a los medios de comunicación que le preguntaron por los abucheos y por los gritos de «¡dimisión!» que recayeron sobre Pedro Sánchez, tanto al inicio como al final del desfile en Madrid por el Día de la Fiesta Nacional.
Esperemos que vuelva a la cordura y deje en el cajón en el que tenía guardado el cinismo que le ha caracterizado siempre. Seguramente detrás de estas palabras, él también prefiere a la cabra de la legión, por mucho que ahora diga.
Al respecto interesa completar información en: https://cadenaser.com/emisora/2021/10/12/radio_madrid/1634018993_008706.html